5b7f45d02e20b.image  600x346 - Ozuna intentó querella por extorsión contra Kevin Fret

El internacionalmente conocido exponente de trap Juan Carlos Ozuna Rosado, artísticamente Ozuna, acudió el pasado verano al Departamento de Justicia para denunciar que estaba siendo extorsionado y que había pagado alrededor de $50 mil a otro exponente del género urbano que amenazaba con divulgar unos vídeos cuyo contenido no fue revelado.

La información, revelada a EL VOCERO, surgió la semana pasada en el curso de la investigación del asesinato del también exponente de música urbana Kevin Fret, ocurrido en la madrugada del pasado 10 de enero, cuando fue alcanzado por varios disparos en la intersección de la avenida Eduardo Conde y la calle Bellevue, en Villa Palmeras, en Santurce.

Fuentes enteradas en el Negociado de la Policía señalaron que entre el jueves y el viernes los investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan entrevistaron a agentes de la División de Delitos Sexuales que acudieron a Justicia tras la visita de Ozuna.

De acuerdo a las fuentes, Ozuna declinó radicar una querella formal contra el presunto extorsionista al ser informado que la misma se le daría un número y cuyo contenido básico era de carácter público y no confidencial, como supuestamente pedía el artista que procuraba evitar el acoso de los medios noticiosos y que se fuera a afectar su ascendente carrera.

Los agentes de Delitos Sexuales redactaron un memorando confidencial sobre la conversación que mantuvieron con Ozuna frente a una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales.

Será entrevistado

Según avance la pesquisa, se determinará cuándo Ozuna será entrevistado como parte de la investigación que se perfila como abarcadora.

No es la primera vez que Ozuna comparece ante las autoridades. En la madrugada del 2 de agosto del 2017 estaba a pasos de su mentor, el narcotraficante Carlos Giovanny Báez Rosa, conocido como Tonka y Jova, cuando este fue acribillado a balazos por varios sicarios en el Paseo Lineal en la barriada Cantera, en Santurce.

Ozuna huyó del lugar y dejó abandonada la costosa guagua Range Rover con el motor encendido, la que fue confiscada por las autoridades. Días después del asesinato de Tonka, acudió al Cuartel General de la Policía en Hato Rey y declaró que no vio a los sicarios que terminaron con la vida de su amigo.

Las fuentes señalaron que no se tiene establecido el móvil ni se ha identificado a los autores del asesinato de Fret. La investigación ha estado enfocada en dar con la persona que fue vista al lado del cantante y quien huyó al ver a los agentes que llegaron a la escena.

Fret, que manejaba una motocicleta cuando fue tiroteado, estaba con vida al llegar los agentes y fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, donde murió temprano en la mañana del 10 de enero.

Malianteo.Com reseñó en exclusiva el asesinato del trapero al que se le conocía como el primer exponente latino de la música urbana abiertamente gay. La noticia no tardó en captar la atención de medios noticiosos internacionales.

Los investigadores aguardan por otras pericias, entre ellas el registro de llamadas del teléfono celular de Fret, el que no ha sido ocupado. También tienen en su poder documentos de transacciones bancarias que fueron entregados en la Fiscalía por un familiar del joven artista.

Los investigadores han examinado detenidamente el contenido de las expresiones del intérprete de Diferente y Soy así en los medios sociales y las controversias que mantenía con otros traperos y reguetoneros.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *