Christian Joshua Castro González, a quien apodaban Pu, el individuo que fue ejecutado en la madrugada de hoy de múltiples balazos en la cabeza en el residencial Las Margaritas, en Santurce, era uno de los dos sospechosos de haber dado muerte al intérprete de trap Kevin Fret en la madrugada del pasado 10 de enero.
Pu, de 29 años y con domicilio en Bayamón, era buscado para ser entrevistado, presumiéndose que acompañó a un sicario de la narco organización Las FARC, apodado Cuate, en la ejecución de Kevin Fret.
Tanto autoridades estatales como federales andaban detrás de Pu y de Cuate. El fin de semana pasado, un individuo fue asesinado frente al hotel La Concha, en el Condado, y se presume que Pu estaba con la víctima, un supuesto ebanista que llevaba prendas valoradas en cerca de $200 mil, entre ellas un reloj Philippe Patek encamado en brillantes con un valor estimado en $125 mil.
De acuerdo a la Policía, Pu fue asesinado a las 2:30 de la madrugada entre los edificios 5 y 6 del residencial Las Margaritas, en jurisdicción del precinto policíaco de Barrio Obrero.
Kevin Fret fue asesinado cerca de ese lugar en la esquina de la calle Bellevue y avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras. Transcurridos más de seis meses del asesinato de Kevin Fret, la Policía no ha realizado arrestos.
Kevin Fret comenzaba a despegar artísticamente cuando fue asesinado en momentos que se habían radicado querellas en su contra, que después fueron retiradas, por un supuesto patrón de extorsión a la estrella internacional del trap Juan Carlos Ozuna Rosado, artísticamente Ozuna.
Ozuna se querelló contra Kevin Fret ante las autoridades estatales y federales a mediados de 2018, señalando que estaba siendo extorsionado por el joven de 24 años, que amenazaba con divulgar unos vídeos de carácter sexual. Después desistió de la querella, tras presuntamente pagarle una astronómica suma de dinero.
Los individuos de interés buscados pertenecían a Las FARC, como perteneció Carlos Giovanni Báez Rosa, apodado Tonka, que era uno de sus líderes. Otros miembros de Las FARC asesinaron a Tonka el 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, en Cantera, a pasos de donde se encontraba Ozuna, que había sido protegido artísticamente. El joven intérprete huyó corriendo, y sostuvo que nunca vio a los asesinos.
Tras el asesinato de Tonka, el control de la organización quedó en manos de Vladimir Natera Abreu, quien sigue fugitivo, después de que fuera detenido en la República Dominicana y dejado en libertad al no tener casos pendientes, en ese momento, en Puerto Rico. Contra Vladimir pesa una orden de arresto al implicársele como uno de los líderes de Las FARC. Los asesinos le robaron el teléfono a Kevin Fret en el que supuestamente guardaba información sobre las presuntas extorsiones y lo desaparecieron.
Cualquier información sobre el paradero de Cuate puede comunicarla de forma confidencial al 787-343-2020.