Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

USA: Todos por el oro en las Olimpiadas

DJ_Frankie21

Moderador Deportes
Se incorporó
14 Marzo 2007
Mensajes
1.372
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Puerto Rico
080804_manu_300.jpg

Pocos jugadores de la NBA llegan a ganar un título. Pero muy pocos llegan a ganar una medalla de oro olímpica. Solo 14 jugadores que actualmente compiten en la NBA cuentan con una medalla de oro. Esta introducción es para decir que las próximas Olimpiadas de Pekín son muy importantes para cualquier basquetbolista en el planeta tierra.

Como se ha publicitado últimamente, para los Estados Unidos estos juegos son una redención para re-establecerse como el mejor país en baloncesto del mundo. Ellos se acuerdan del fracaso del 2002 en Indianápolis, y el del 2004, por no nombrar el más reciente en el 2006.

Para los otros 11 países los olímpicos también son una prueba de oro, de que existen en el universo y de que no solo el mejor talento se encuentra en la NBA.

La competición olímpica de baloncesto inicia el 10 de agosto y terminará con la final por la medalla de oro el 24 de agosto. Serán dos semanas intensas y esto es lo que veremos:

Formato de competencia

Como todos lo eventos FIBA, los Olímpicos inician con una primera ronda de todo contra todos. Cada equipo jugará frene a los otro cinco de sus respectivos grupos. La ronda preliminar será del 10 al 18 de agosto. Luego de esos cinco juegos por equipo, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuarto de final, los dos últimos de cada grupo quedan eliminados.

A partir de los cuartos de final, se tratará de juegos de eliminación directa. Los cuartos de final iniciarán el 20 de agosto, las semifinales el 22 y la gran final el domingo 24 de agosto.

Los favoritos

Es casi inobjetable decir que existen cuatro grandes favoritos: Argentina, Grecia, España y Estados Unidos. Uno de estos equipos se llevará el oro, y uno se irá a casa sin ninguna medalla.

Argentina es el campeón reinante de los Olímpicos con varias jugadores de la NBA es su equipo: La estrella de los Spurs Manu Ginóbili lidera el contingente, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto le dan a los argentinos una fuerte y consistente alineación.

Grecia ganó medalla de plata en el mundial de 2006 en Japón venciendo a Estados Unidos en las semifinales. Aunque no cuentan con ningún jugador en la NBA, ellos juegan un baloncesto brillante y son liderados por uno de los mejores en Europa Theo Papaloukas.

España es el actual campeón del mundo. Ahora liderado por Pau Gasol y Juan Carlos navarro, tienen uno de las nóminas más profundas solo comparada con la de Estados Unidos. José Calderón acompañará a Navarro para correr el equipo y el prodigio de 17 años, Ricky Rubio, tendrá su primera oportunidad de mostrarse al mundo en el mejor escenario. Los españoles también cuentan con el talento de Rudy Fernandez, nuevo jugador de los Trail Blazers, Marc Gasol y Jorge Garbajosa.

Con la presencia de Kobe Bryant, los Estados Unidos cuentan con uno de los equipos más fuertes de su historia desde el Dream Team de 1992. Jason Kidd cuenta con un récord de 38-0 en competición internacional, LeBron James ahora cuenta con tres años de experiencia en baloncesto FIBA y Carmelo Anthony ha sido el líder y el jugador más consistente del equipo en los últimos dos años. Al frente no hay equipo que pueda igual el tamaño y el físico de Dwight Howard, Carlos Boozer y Chris Bosh.

¿Quién más tiene algún chance?

Casi todos los equipos en ambos grupos cuentan con opciones sólidas de hacer ruido en el torneo y dar sorpresas. Ningún equipo, ha excepción de Iran, puede tomarse a la ligera y ningún juego será fácil. En los Olímpicos nadie quiere regalar nada.

China cuenta con la ventaja de ser local y estos juegos serán muy especiales para este país y para sus jugadores. Por eso Yao Ming está de vuelta en las canchas luego de su la cirugía que acabó con su temporada en marzo. Las olimpiadas también serán una gran oportunidad para Yi Jianlian, quien tuvo una regular temporada como novato y ahora querrá ser más protagonista con los New Jersey Nets.

Con Dirk Nowitzki y Chris Kaman, Alemania cuenta con dos jugadores talentosos y de mucha experiencia. Ellos se clasificaron como el tercer mejor equipo en el torneo de repechaje en Atenas disputado en julio, donde Nowitzki promedió 26.6 puntos por partido y Kaman rozó el doble doble en promedio.

Australia, con Andrew Bogut viene de menos a más y pueden estar entre los ocho mejores del torneo. Rusia con el reinante MVP del europeo del 2007 Andrei Kirilenko, no darán ventajas y quieren revalidar su título del año anterior. Croacia y Lituania siempre son rivales de mucho cuidado.
 

DJ_Frankie21

Moderador Deportes
Se incorporó
14 Marzo 2007
Mensajes
1.372
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Puerto Rico
GRUPOS OLIMPICOS

GRUPO A
Argentina
Australia
Croacia
Iran
Lituania
Rusia

GRUPO B
Angola
China
Alemania
Grecia
España
U.S.A.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir