Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Tratando de recusitar el béisbol en Puerto Rico

DJ_Frankie21

Moderador Deportes
Se incorporó
14 Marzo 2007
Mensajes
1.372
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Puerto Rico
wYDlSECm.jpg

Jose "Tony" Valentín está dolorido y no tiene nada que ver con la bola foul que le rompió un hueso en su pierna derecha el mes pasado.

El intermedista de los Mets es el dueño de los Manati Athenian en lo que actualmente es la difunta Liga Invernal de Puerto Rico. La semana pasada, la liga cancelo la temporada invernal debido a problemas financieros. El es uno de muchos peloteros en las mayores que lamenta la desaparición de la liga.

"Es una situación triste," dijo Valentín. "Como dueño es algo que da vergüenza ser parte de esa situación cuando tomas un riesgo así, pero definitivamente la situación es difícil. Nuestra liga ha sido bien negativa en situaciones con dinero. No hay mucho dinero. El mercado en Puerto Rico se ha ido a una situación donde es dinero que la gente no tienen. Poder dirigir un equipo en Puerto Rico, hay mucho dinero involucrado. Cuando no hay apoyo, es difícil sacarlo de tu propio bolsillo."

"La razón que vamos a tomar una temporada libre no es porque los equipos no quieren jugar," continuó diciendo Valentín. "Es porque queremos tomar el tiempo para reagruparnos y encontrar la forma que podremos tener la liga otra vez. Ahora tendremos un año entero para reagruparnos y unirnos para ver como vamos a poder buscar dinero, como podremos poner todo bien y no tener mas problemas."

Pero Valentín quizás no estará presente para ver una resolución. El ha estado tratando de vender su equipo en los últimos años.

"Todavía, si alguien quiere comprarlo, se lo vendo ahora mismo, pero no creo que alguien quiere comprarlo," dijo Valentín. "No pienso que alguien quiere tomar el riesgo y comprar un equipo así. Pero para mí, no ha sido mucho problema. Ha sido divertido para mí por los tres años que yo he sido el dueño. Lo hemos disfrutado. La única cosa es que las personas que me dijeron que me ayudarían mucho con el dinero, no me han dado el apoyo. Yo he estado bien disgustado con esa parte, pero todo el resto ha sido bien."

Una propuesta alternativa para la liga invernal, propuesto por David Bernier, el secretario de deportes de Puerto Rico, pide una expansión de la liga amateur Liga Doble-A, que es bien popular en la isla, a una liga con seis equipos que jugarán 20 llamada La Liga Invernal Boricua que se jugaría en noviembre y diciembre antes de concluir con un torneo semifinal y final. Bernier espera que Major League Baseball le de el apoyo. MLB no ha anunciado si ayudará la liga.

"Es lo peor que le podía pasar a los peloteros boricuas," dijo el receptor de los Yankees José Molina. "Ustedes han visto cuantos peloteros han venido desde Puerto Rico, y lo grande que es Puerto Rico con el béisbol. Obviamente el dinero era un problema, pero en realidad va a lastimar a estos peloteros, y hasta los peloteros como yo. Solo tengo como 200 turnos al bate aquí en las mayores, y por eso yo iba allí para obtener 400. Será difícil."

No es como si lo necesita, pero el intermedista de los Medias Rojas Alex Cora no tendrá un trabajo este invierno debido a que él juega con su equipo local en Caguas, Puerto Rico cada invierno. El espera que la asociación de peloteros se involucre en salvando el béisbol profesional en su isla y hasta llamó al líder de la unión, Don Fehr, de parte de su isla.

El también ha tenido conversaciones con Bernier.

"Pienso que lo que estamos proponiendo en Caguas con nuestro alcalde, es para que los jóvenes vayan al estadio y ojala tener desayuno, almuerzo y quizás picaduras para los muchachos, un tipo de nutrición, y podrán correr en la mañana y trabajar con sus habilidades de béisbol por la tarde," dijo Cora.

La disminución de la liga invernal de Puerto Rico será más problemas para los peloteros que se están desarrollando en Puerto Rico, pero también significa que muchos peloteros americanos y entrenadores que pasan el invierno en la isla perderán sus trabajos. Habrá más competencia en las plantillas de las ligas invernales en Venezuela, Republica Dominicana, y México.

"Estoy más preocupado por los jóvenes que firmaron ahora, los muchachos del béisbol de novatos, los de la Clase-A y Doble-A, porque habrán algunos que se irán a Venezuela, México, y la Dominicana, ¿pero que harán ahora?" dijo Cora. "No puedes regresar a la escuela porque es demasiado tarde - las escuelas comienzan en agosto. ¿Tendrás que trabajar en McDonalds o Burger King ahora? Pienso que lo que espero es ayudar a estos jóvenes entrenar de la manera correcta, y seguir trabajando con sus habilidades, y con optimismo, el programa trabajará."

¿Pero que paso? La liga invernal de Puerto Rico era el lugar de estar para peloteros en las mayores en las décadas de los ochentas y noventas, muchos de los mejores peloteros eran de Puerto Rico. Nadie sabe, pero hay una cosa segura - Cora cree que la liga profesional debe seguir el ejemplo de la liga amateur en la isla, y no viceversa.

"Tenemos a nuestro Doble-A. Ahora mismo ellos juegan en Caguas, y ellos tienen 12,000 fanáticos," dijo Cora. "Nosotros los profesionales no recibimos12,000 fanáticos, por eso hay algo malo ahí. Pero ellos lo están corriendo de la manera correcta. Estamos hablando de atletas que no son profesionales. La forma que hacen su patrocino es que ellos patrocinan la liga entera, y dividen el dinero entre los equipos. Recibimos 5-6,000 fanáticos para una liga de voleibol de mujeres. El dinero del patrocinador se divide igualmente. Pero en nuestra liga, todos están pensando en su propio equipo, y no puedes hacerlo así. No se puede hacerlo así con la manera que está nuestra economía."

Pero como cualquier otro deporte, el éxito depende mucho del apoyo de los fanáticos. Hacemos que los fanáticos regresen, y la liga regresará.

"Creciendo cuando Joey Cora estaba jugando era grande," dijo el intermedista de Boston. "La casa estaba llena todas las noches. Muchos de las mayores jugaban. Cuando yo comencé a jugar, habían pocos de las mayores todavía jugando. De repente, los fanáticos dejaron de venir y los patrocinadores dejaron de patrocinar la liga y los peloteros de las mayores dejaron de jugar. Todo lo malo comenzó a pasar desde ahí. El nivel no estaba jugando bien. No era extraordinario, pero todavía era bueno. Los fanáticos no estaban interesados. Si no tienes a los fanáticos, no podrás hacer nada.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir