Reciben Victor Manuelle y Guayaba premio

Tema en 'Noticias Variadas' comenzado por JuAnChOq, 2 de Abril de 2008.

Comparte esta página

  1. JuAnChOq

    JuAnChOq New Member Aportador Distinguido

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.328
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    [@ $U<[email protected][ D3l Çi3[0
    Reciben Victor Manuelle y Guayaba premio

    Nueva York, Estados Unidos

    Fuente: EFE

    Los puertorriqueños Víctor Manuelle y la banda de rock Black Guayaba serán galardonados dentro de los premios a la música latina en 2008 que entrega la Sociedad Norteamericana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

    Los premios, que ya van por su edición número dieciséis, se entregarán durante una cena de gala que se celebrará en Miami el próximo 16 de mayo, informó hoy ASCAP, con sede en Nueva York, mediante un comunicado de prensa.

    Víctor Manuelle será honrado con el "Golden Note Award" por su trayectoria desde que sacó su primer disco en 1993, mientras que a Black Guayaba se les reconocerá con el "ASCAP's Vanguard Award".

    El galardón que recibirá Víctor Manuelle se otorga a artistas por su iniciativa y contribución continua a la música latina tanto como compositores y como artistas, y en anteriores ediciones lo han recibido figuras como Elton John, Garth Brooks, Joan Sebastián, José Feliciano, Quincy Jones, Sean "Puffy" Combs, Stevie Wonder y Tom Petty, entre otros.

    El premio que recibirán los rockeros de Black Guayaba reconoce el impacto de nuevos géneros musicales y aquellos en desarrollo que ayudan en la formación del futuro de la música, recordó la institución.

    En esa categoría la ASCAP ha premiado a artistas como The All-American Rejects, los Beastie Boys, Beck y Björk, y esta es la primera ocasión en que se entregará a un artista latino.

    "Con 13 producciones en su carrera, Víctor Manuelle ha obtenido una gran cantidad de éxitos que han ocupado la posición de número uno en la radio comercial a nivel internacional, siendo muchas de ellas sus propias composiciones", dijo la Asociación.

    ASCAP señaló que Black Guayaba, que han sido los ganadores del Grammy de este año como "Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo", "han ganado una base sólida de fanáticos y han sido reconocidos por su estilo único y su genero afectivo".

    Además de esos premios, la ASCAP presentará otros premios en las categorías de Regional Mexicano, Televisión, Tropical, Rock, Pop y Urbano, y entregará el Premio al Compositor del Año y a la Editora del Año.
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...