Problemas legales en cuanto a musica?¿

mike2

New Member
6 Abril 2006
119
0
0
Hola me llamo mike i hace poco me salio la oprtunidad de hacer un beat pa un grupo de hip hop i reggaeton, Musica urbana i tengo ciertas dudas porque nunca me ha pasado esto i quisiera saber Como va todo esto en cuanto a dinero tramitacion legal,promocion i si depende de la instrumental cobrare mas o menos y si ay un minimo y un max?
Gracias si pudiesen responderme lo agradeceria ya que no quisiera cometer ningun Error.

pues mira 1ro q nada siempre q vallas a hacer algo q tenga q ver con estas cosas asi debes tener un abogado..2do esas cosas siempre se hace un contrato el cual debe decir todos los acuerdos si no quieres envolverte en esos rebopluses tu cobrales lo q quieras le das el beat y q hagan lo q quiieran si el grupo tiene dinero y estan pegao en radio , tv y tu beat sonara por radio y eso significa q ellosvan a hacer dinero con tu pista so recomiendo q hagas la segunda opcion y les cobres bastante dinero si lo tienen pero nunca descartes la 1qra opcion q es la legal

Sip es verdad lo q dijo Bengie pero acuerdate q si la pista suena ps t tienen q dar regalias de lo q vendieron ademas de el dinero q t dieron originalmente por la pista!!! Suerte!!!!:guillao:

1.- Debes esta registrado como productor independiete con una firma
2.- Servicios legales de un Abogado
3.- un contable que te lleve los libros de Administracion, por muy poco el ingreso que sea
4.- Firma de un contrato timbrado y sellado
5.- Registro de todas tus produciones como productor independiente...

en cuanto a tramites legales eso depende en que pais te encuentra, las leyes no son las misma aqui que en otros lados...

Pues te digo, hago esto hace mas de 4 años .. y mas o menos asi me voy ganando la vida, tengo avogado, estoy registrado en la sociedad de autores, tengo tds mis producciones registradas, caso haiga "plagio" de algunas de mis producciones...poder ganar un poco mas :D... y vendo mis beats desde 500 .. pa' arriba ... rap, r&b, reggaeton, pop & zouk .. si quieres aprender mas, holla at me [email protected]