Pierde Tito Trinidad Por Desicion Unanime

DJ_Frankie21

Moderador Deportes
14 Marzo 2007
1.372
0
0
Puerto Rico
355315_5.jpg

355315_6.jpg

355315_3.jpg

Roy Jones, Jr. no cumplió su promesa de noquear en cuatro asaltos, pero todo lo demás lo hizo a la perfección.

Tal parece que ha finalizado una gran era en la historia del boxeo puertorriqueño.

Con un dominio soberbio en todos los aspectos, utilizando a su antojo sus mayores atributos boxísticos, Jones, Jr., propinó dos caídas a Trinidad, en el séptimo y décimo asaltos, para arrollarlo en ruta a un abrumador triunfo por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera ‘Bring on the Titans’ en el Madison Square Garden.

El triunfo, que estropeó el segundo regreso de Trinidad a los cuadriláteros, fue con puntuaciones de 116-110 de los jueces Tom Kaczmarek y el puertorriqueño Nelson Vázquez, y de 117-109 de Julie Lederman.

“Tomó mucho tiempo”, dijo Jones. “No puedo creer que él haya estado los 12 asaltos conmigo. Fue una tremenda pelea”.

Tito, quien tuvo un exitoso primer regreso en octubre del 2004 en el Garden, salió como un bólido a forzar la marcha.

Pegó la primera combinación a los 15 segundos y siguió presionando ante un rival que lucía relajado y cauteloso, pero buscando el momento para atacar en contragolpe al tiempo que, poco a poco, comenzaba a soltar las manos.

Y cada vez que el boricua le pegaba un buen golpe, Jones, Jr., reaccionaba con muecas, gestos y palabras que parecían restarle mérito a la potencia del ex triple campeón mundial boricua.

Una vez en el tercer capítulo, el púgil oriundo de Pensacola, Florida, comenzó a soltar las manos, especialmente la derecha, alrededor de todo el entarimado, inclusive desde las cuerdas, sin inmutarse ante las embestidas de Trinidad, aunque se quejaba de aparentes golpes bajos.

A mediados del cuarto round Trinidad logró una buena combinación, pero Jones, Jr., se mofó y estremeció al orgullo de Cupey Alto con par de izquierdazos seguidos.

La acción se detuvo varios segundos faltando 1:05 del quinto round cuando Jones, Jr., recibió un golpe bajo.
Ya en el séptimo capítulo, el eventual ganador comenzó a ampliar su ventaja en forma definitiva, al derribar a Trinidad con un potente derechazo faltando 1:50, y a duras penas logró sobrevivir el resultado.

“Él pudo escabullirse de algunos buenos golpes”, dijo Jones. “Fallé de noquearlo por una pulgada con algunos de esos puños”.

En el octavo y noveno el dominio de Jones, Jr., era irrefutable, y faltando 18 segundos del décimo, una izquierda y un sólido derechazo del ocho veces campeón mundial volvieron a derribar a Trinidad, quien volvió a levantarse para escapar del nocaut.

No hubo mayor diferencia en los últimos dos capítulos, y la suerte estaba echada.

Tito, de 35 años de edad, vio caer su marca a 42-3 y 35 nocauts, y Jones, Jr. mejoró a 52-4, con 38 KO’s.

“Estuve fuera dos años y ocho meses. No le quito nada a Jones, pero si no hubiera sido por las caídas, creo que hubiera ganado la pelea. Roy fue muy rápido y fuerte. Tiró grandes golpes. No tengo excusas”, reconoció Trinidad tras sufrir su segundo revés al hilo, y tercero en sus últimas cinco presentaciones.

El ‘campeón del pueblo’ arribará al país hoy a la 1:00 de la tarde en un vuelo de American Airlines.

“Demostró velocidad y aguantó los míos (golpes) al cuerpo. Hablaré con mi padre, pero yo tomaré la decisión”, concluyó Trinidad al hablar en referencia a su destino en el boxeo.

Si alguien tiene la pelea y me la puede hacer llegar, creanme no la pude ver. Grax por la info

Jones pudo leer a Trinidad

20080120_DepBOX_1424734.jpg

Así vieron anoche la, pelea cinco conocedores del boxeo boricua:

José Antonio ‘El Gallo’ Rivera (ex campéon mundial) - No creía que Jones iba a pelear tan efectivo. Más bien pensaba que iba a correr toda la noche. Pero estuvo muy rápido mientras que Trinidad no estuvo tan efectivo.

Aún así, yo tenía la pelea 3-0 a favor de Trinidad después de los primeros tres asaltos.

Manny Siaca (entrenador) - Cogió una pela. Jones ganó muy bien. Para ganarle a Roy Jones uno tiene que tirar golpes rectos y Tito, lamentablemente, está muy leído.

Siempre viene con el gancho y después la derecha por arriba.

Me da pena y hay que decir que, para llevar más de dos años sin pelear, lo hizo muy bien.

A Tito le queda boxeo, pero también tiene que cambiar: su esquina no tiene un plan B ni un plan C.

Juan de León (entrenador) -Fue una pelea bien interesante. Tito trató y tiró muchos golpes en los primeros rounds, pero para mí debió haberse aguantado un poquito, especialmente en los golpes que tiró a la cabeza, donde falló mucho porque Jones se estaba cubriendo muy bien.

Jones hizo una pelea muy inteligente, porque, como sabía que Tito llevaba tiempo sin pelear -y él también había tenido que esforzarse bastante para hacer el peso-, dejó que Tito se fuera desgastando y él también se conservó para utilizar su velocidad más tarde.

Esperó, y trabajó bien cómodo.

Tito, además, demostró que en 170 libras no tiene la misma fuerza: definitivamente que no es un 170.

Peter Rivera (manejador) - Yo creo que Tito hizo la pelea que tenía que hacer y, al principio, le estaba funcionando. Incluso hasta llegué a pensar que Roy Jones se estaba equivocando de pelea.

Pero, aunque conectó muchos golpes al cuerpo, habría qué ver que efecto, si alguno, estaba teniendo sobre Roy Jones.

Pero después hizo una pelea que se ha probado que ha tenido éxito frente a Tito: cubriéndose muy bien la cara con los guantes, como hizo Winky Wright.

Y al final, Roy Jones impuso su fortaleza.

Félix Pagán Pintor (entrenador) - Yo había pronosticado que Tito no le duraba ocho asaltos y me equivoqué, pero la pelea resultó como yo esperaba. Para mí, Roy Jones, por su arrogancia sobre el ring, demostró que lo que quería hacer era humillar a Tito.

Sabía que podía noquearlo cuando quisiera, pero también peleó cuando quiso.

Tan así que cuando lo tiró la primera vez no lo remató, y, en los primeros asaltos, casi no tiró.

Aún así, la votación la vi demasiado abierta: para mí Tito ganó por lo menos cuatro de los primeros seis asaltos.

Vacío en las gradas

El frío en las calles de ‘La Ciudad de los Rascacielos’ parecía arropar anoche a las entrañas del Madison Square Garden.

Ya iniciada la fase televisiva del cartel ‘Bring on the Titans’, poco después de las 10:00 de la noche en el Garden, un ambiente silencioso y pasivo predominaba en las gradas y pasillos de la legendaria instalación, que a duras penas estaba a medio llenar a esa hora.

El público lucía su mayor entusiasmo cuando entraban las ‘round girls’ al cuadilátero.

Incluso, se escuchaban comentarios de preocupación entre algunos empleados de la compañía del promotor Don King, al tiempo que se comentaba que los ejecutivos del Garden habían decidido regalar boletos en las últimas horas en un intento por lograr una imagen de mayor asistencia.

Ni tan siquiera se percibían banderas de Puerto Rico ni se escuchaba el tradicional estribillo ‘Tito, Tito, Tito’.

Tampoco parecían haber llegado grandes celebridades de Estados Unidos, aunque de Puerto Rico se vio presente al líder de Grupomanía y amigo personal de Trinidad, Héctor ‘Banchy’ Serrano, el hombre ancla de Tu Mañana en Univisión, Elwood Cruz, el dirigente del equipo nacional de voleibol femenino, Juan Carlos Núñez, y su hermano voleibolista, Héctor ‘Tito’ Núñez y quizás alguna otra personalidad que hubiera llegado a última hora.

Cerca de las 10:30, se escuchó el retumbar de pleneras en los niveles superiores del coliseo, dando algo de vida al desabrido escenario.

En fin, parece que en términos económicos, el evento sería un mayúsculo desastre.

Una noche muy larga para los fanaticos

20080120_DepBOX_1424733.jpg

El Oyster Bar de Isla Verde las ha visto mejores y con más suerte.

“No me gustó. No hubo acción y la defensa de Roy Jones no me gustó. La anterior (la de los pesos completos) me gusto más”, dijo el fanático Iván Rodríguez, después de la derrota por decisión unánime del boricua Félix ‘Tito’ Trinidad ante el púgil estadounidense.

Las primeras tres peleas de la cartelera en el Madison Square Garden de Nueva York no levantaron el ánimo de la fanaticada. Paso desapercibido DeMarcus ‘Chop Chop’ Corley, que aquí por poco noquea a Miguel Cotto. La victoria de Andrew Golota gustó al final.

La primer reacción de la fanaticada ocurrió cuando Trinidad comenzó su ascenso al cuadrilátero. La fanaticada también cantó junto a Abraham la parte final de La Borinqueña.

Tras su primer asalto en un par de años, Trinidad satisfizo a la fanaticada.

“Vi para mí la agresividad de Tito, dejándome llevar por la expresión de medio intimidado del otro”, dijo Víctor Merced. “Para mí ya estamos 1-0 a favor de Tito”.

“Es una emoción verlo como está, todo el tiempo tirando hacia adelante decidido a ganar round por round”, dijo Yamil Antonio, al inicio del combate.

El Oyster Bar fue llenándose poco a poco, desde que el cartel comenzó a las 10:00 hasta que el combate inició después de la 1:00 de esta madrugada. Entonces la asistencia fue total.

Un sonido de rumor llenó el Oyster cuanto Trinidad cayó con un golpe que no se vio en televisión en el séptimo asalto, al menos en la velocidad normal de la transmisión. Tras la repetición, el público se dio cuenta fue una derecha a la cabeza.

Un asalto después, en el octavo, el público comenzaba a perder la fe en el campeón del pueblo, que nuevamente era neutralizado por la misma defensa de guantes arriba que diseñó ‘Winky’ Wright contra el boricua en su última pelea.

Una segunda caída, ésta en el décimo asalto, ablandó más las esperanzas de los fanáticos.

“He notado que no se está protegiendo muy bien; no ha tenido la guardia alta. No me atrevo a opinar por el momento, pero no la veo bien”, dijo Jennifer Irizarry con resignación.

Y cuando acabó la pelea no hubo ni un aplauso de la fanaticada, un claro anticipo de que Trinidad había perdido la pelea de su segundo regreso.

“Nada más con el testigo… que me cambien ese canal ya…”, eran algunos de los comentarios emitidos por la fanaticada.

Dada la decisión contraria para Trinidad, la banda Eucalipto comenzó a sonar y Trinidad había quedado en pocos minutos en el pasado.