Messi estara 6 semanas de baja Por Lesion.

Tema en 'Deportes' comenzado por EL KANCHE, 7 de Marzo de 2008.

Comparte esta página

  1. EL KANCHE

    EL KANCHE New Member

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.017
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    En Mi Dimencion.............
    Tan crack como frágil

    Hace dos años, Lionel Messi estaba en una situación similar a la actual al lesionarse en el bíceps en un partido ante el Chelsea. Después no pudo jugar la final de la Champions

    Volverá a estar fuera de las canchas, ahora seis semanas BARCELONA -- Casualidades de la vida, hace dos años, Leo Messi estaba en una situación similar a la actual. Acababa de lesionarse en el bíceps femoral, en un partido ante el Chelsea, y ya no pudo jugar la final de la Champions, aquella que coronó al equipo de Frank Rijkaard.
    Dos años después, Messi vuelve a estar en la encrucijada y, como lo sabe, no pudo reprimir las lágrimas cuando notó el chasquido en la parte posterior de su muslo.
    Es la segunda lesión de las mismas características en menos de tres meses, aunque en esta ocasión deberá estar más tiempo de reposo, porque la rotura es de mayores proporciones. Los pronósticos lo sitúan seis semanas fuera de órbita.
    La fragilidad muscular de Messi es una realidad y por eso los médicos están muy atentos y Frank Rijkaard lo reserva. Ocurrió en el Calderón, los técnicos decidieron que el partido importante de la semana era el europeo, no era cuestión de forzarlo, y Messi sólo jugó unos minutos.
    Los medios de comunicación barceloneses no entendieron cómo el jugador más en forma del equipo se quedaba en el banquillo, pero el club tampoco lo explicó. Después de que se confirmara la nueva lesión muscular, el presidente del club, Joan Laporta, dijo que el delantero tenía problemas en los isquiotibiales.
    El historial de lesiones de Messi es importante. Está misma temporada ha sufrido tres lesiones musculares, una de ellas leve. Las otras dos han sido en el mismo músculo (bíceps femoral) y de la misma pierna (la izquierda).
    Se rompió el bíceps en Mestalla, una lesión que se produjo el 15 de diciembre y le mantuvo de baja más de un mes. No volvió a jugar hasta el 19 de enero, después de 34 días de baja. Ahora estará un mes y medio de baja y se pierde la parte fundamental de la temporada.
    En la temporada 2006-07, Messi apenas sufrió lesiones musculares, pero ello no le supuso tener continuidad, porque sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estuvo tres meses sin jugar.
    Una lesión similar a la que sufrió anoche ante el Celtic la tuvo frente al Chelsea el 7 de marzo de 2006. En aquel encuentro, Leo Messi sufrió una rotura de 5 centímetros del bíceps femoral de la pierna derecha.
    A pesar de que puso todo su empeño, el delantero no jugó en la final de la 'Champions' en la que su equipo ganó al Arsenal (2-1).

    Este es el historial de lesiones de Messi en las últimas tres temporadas con el Barça:

    Temporada 2007-08 ================= Lesión: Rotura del tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Fecha: 4-03-08. Partido: Barcelona-Celtic. Baja aproximada: 6 semanas.

    Lesión: Rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

    Fecha: 15-12-07. Partido: Valencia-Barcelona. Baja: 34 días.

    Lesión: Contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Fecha: 14-09-07. Partido: Australia-Argentina Baja: Cinco días.

    Temporada 2006-07 ================= Lesión: Fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Fecha: 12-11-06. Partido: Barcelona-Zaragoza. Baja: 2 meses y 3 semanas.

    Lesión: Esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Fecha: 22-10-06. Partido: Real Madrid - Barcelona. Baja: Una semana.

    Temporada 2005-06 ================= Lesión: Rotura de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha. Fecha: 7-3-06. Partido: Barcelona-Chelsea. Baja: 2 meses y medio.

    Lesión: elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Fecha: 5-02-06. Partido: Barcelona-Atlético Madrid, Baja: 2 semanas.
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...