Kristian Bob [White Lion]: Urbano pero libre de etiquetas

Tema en 'Noticias' comenzado por dals34, 4 de Julio de 2008.

Comparte esta página

1. dals34

dals34 New Member Aportador Distinguido

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Página de inicio:
    http://www.myspace.com/dals34

ESCUCHA --> KRISTIAN BOB - TU AVION (WHITE LION)[PRO. BY ALMONTE]: http://www.sendspace.com/file/pp1x1j

No es rapero y mucho menos reguetonero, sin embargo, el cantante Khristian Bob ha hecho su debut precisamente en el género urbano con el tema “Tu avión”.

Haber tomado de niño un par de palos de batería para saciar su inquietud musical fue sin buscarlo el trampolín para que el vocalista urbano se lance ahora, a sus 20 años de edad, como solista.

Khristian Bob, cuyos padres son pastores de la iglesia evangélica Cristo Reina en Guaynabo y lo apoyan como artista, no pretende emular el estilo del dúo Calle 13 que, afirma, ha sido parte de su influencia musical.

El también compositor y productor musical, sin embargo, reconoce tener cierta inspiración en los arreglos de sus canciones como “Tu avión” -corte con el que ha debutado en la radio nacional e Internet- del dúo alternativo conformado por René Pérez y Eduardo Cabra. Sin embargo, Christian Torres, su nombre real, al igual que lo fuera en un pasado Calle 13, pertenece al sello discográfico White Lion.

“Me encanta el reguetón, y me llena musicalmente como el rock y el hip hop”, dice el joven quien cursa estudios en música popular en la Universidad Interamericana del área Metropolitana.

Se reafirma en que “no vengo a competir con nadie, esto es lo que tengo... No soy rapero ni reguetonero. Mi música y letras las estoy haciendo como las siento”.

No le teme tampoco al rechazo que pueda surgir por parte de los exponentes del reguetón por su look y su música.

En tanto, su influencia musical también está matizada por la nueva trova. “Todo eso ha salido en mí en diferentes formas como lo alternativo con lo urbano, el rock y hasta samba. Es como todos los estilos en uno. Siento que mi estilo tiene algo particular”, sostiene.
    Emocionado, agrega que “en la música llevo desde niño. Un día cogí unos palos de batería en la iglesia y no he parao”.

A eso de los 11 años de edad, narra que como regalo de Navidad, les pidió a sus padres una guitarra y un piano, porque era lo que le atraía más que los juguetes.

Mientras siguió creciendo, su interés y atracción por la música fue mayor y formó su propia banda musical con los panas de la escuela superior.

Se destacaba como el batería y compositor de sus canciones, y hasta grabó con sus amigos un demo, pero no sucedió nada porque sus compañeros se fueron a estudiar a Estados Unidos, y él optó por quedarse en Puerto Rico.

Cuenta con simpatía que fue de manera espontánea como se fue puliendo como artista. Empezó a grabarse él mismo creando sus propias pistas y ritmos en reguetón y hip hop, hasta que un día también se motivó a componer sus temas, percatándose así de que su estilo se inclinaba más al género alternativo y no hacia el reguetón.

En cuanto a su nombre artístico, explica que surgió en su núcleo de amistades. Siempre estaba con su guitarra tocando canciones del fenecido cantante de reggae Bob Marley. Y como había varios chicos con el nombre de Christian en el grupo, para diferenciarse lo bautizaron como Khristian Bob.

¿Cómo llega a White Lion?

Debido a que cataloga su concepto musical como “raro y diferente”, es que Khristian Bob tuvo como primera opción comunicarse con el popular sello discográfico White Lion, presidido por Elías de León y al que han pertenecido talentos como Tego Calderón, Julio Voltio, Jowell & Randy, Zion & Lennox y Calle 13.

Como consiguió una tarjeta de la compañía, se hizo pasar por otra persona e informó al empleado Rody, quien le contestó la llamada, que tenía un demo de un joven llamado Kristian Bob y se lo hizo llegar.

Ese mismo día, para su sorpresa, se comunicaron con él vía telefónica y reaccionó un tanto incrédulo porque no esperaba una respuesta inmediata.

Tan pronto fue citado a White Lion en Ocean Park, arribó al lugar desde su residencia en Guaynabo con su piano, guitarra, computadora y dos bocinas, y le montó a Elías de León un pequeño concierto.

Le interpretó los temas “Hollywood” y “Tu avión”, que es uno de los sencillos del disco “La nueva camada de leones”,que reúne a varios cantantes nuevos del patio y de la compañía.

Ante el asombro de Elías de León, grabaron inmediatamente ambas letras con una mejor calidad en un estudio profesional.

No les teme a las críticas

Como las críticas nunca faltan cuando un nuevo cantante aparece en la palestra musical, Khristian Bob no teme a los comentarios que puedan surgir en contra de su propuesta.

Siente que “estoy listo para lo que pase y estoy preparado”.

Es consciente de que su estilo pueda no gustarle a mucha gente, pero su pasión es tanta que asegura no hacer música sólo por dinero sino porque lo disfruta mucho.

En sus composiciones plasma la crítica social, el amor y el desamor e inyecta cierta ironía como en el tema “Hollywood”, que es una sátira de lo que sucede entre las estrellas de la pantalla gigante.

“Me encanta la ironía y esto es lo que quiero cantar”, acota.

Su inquietud social

Sus preocupaciones como joven, dice, son varias, pero siente que “hace falta un cambio en los líderes (en la política), porque hay algo que no está funcionando”.

“Pienso que debe de haber un giro de 180 grados,” acota.

Elías de León atraído con su música

Elías de León, presidente de White Lion, tan pronto escuchó en su oficina los temas, se convenció del talento de Khristian Bob.

Para el ejecutivo, Khristian Bob está en “esa talla de artistas diferentes. Esto es un proceso. Cada cuatro años tengo en la finca un árbol diferente y éste es el próximo”.

“Yo amo la música desde nene. Mi meta es ser el que más artistas sacó y triunfó”, acota el empresario.

Última modificación: 4 de Julio de 2008
  2. RiKyTiKy_Ecuador

RiKyTiKy_Ecuador New Member

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    tengo que escucharlo bien hasta no eh podido bajar el tema

3. Magister

Magister Active Member

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Ocupación:
    No estudiar
    es una especie de voz de zion con letras
    tipo pop rbd xD...
    y instrumentales de kudai.....

xD....

no esta tan mal xD

Comparte esta página

1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...