Ivy Queen tiene muchos planes en agenda, pero su prioridad es estudiar para obtener en octubre su diploma de cuarto año de escuela superior.
La rapera quiso realizar este paso importante en su vida, ahora que tiene 36 años de edad, porque siente que tiene que servirles de ejemplo a los jóvenes desertores escolares de su fundación “Soldados”.
La solista, que promociona el lanzamiento hoy, martes, de su disco y DVD titulados “Ivy Queen World Tour 2008” grabados en directo durante su concierto presentado el año pasado en el Coliseo de Puerto Rico, ya se reunió con el secretario de Educación, Rafael Aragunde.
De este modo, hace una semana inició sus estudios para en septiembre tomar el examen que, de pasarlo, le permitirá graduarse con toga y birrete en octubre.
“No importa la edad que uno tenga para estudiar. Estoy sentá en el escritorio como los demás y no hay pleitesía que valga”, indicó en una conferencia de prensa, realizada ayer, en un hotel de Isla Verde. La autodenominada “Diva” y “Caballota”, aseguró que “no me voy a colgar porque soy brillante y en matemáticas la pasé muy bien”.
“Esto es para mi satisfacción personal, porque estaré trabajando en en mi fundación 'Soldados' con jóvenes que han desertado y no puedo hablar con un joven que desertó si no termino mi cuarto año. Yo he tenido un bachillerato fabuloso en la vida. Y creo que el magna cum laude y honores los tengo. Ese diploma es para dárselo a mami”, acotó.
Soltera de nuevo
Ivy Queen regresó a la soltería luego de vérsele públicamente con quien era su novio. La artista aseguró que “no necesito tener una pareja para ser feliz”.
“Me pongo más linda cuando estoy sola”, bromeó.
Agregó en un tono más serio que “no es fácil ser mi pareja porque viajo mucho y, segundo, los hombres a veces se sienten menos que yo o amenazados, por eso es bien difícil. A veces es mejor quedarse uno tranquilita hasta que Dios le dé el break a uno”.
Por eso es discreta con sus relaciones hasta estar estable y pensó que lo estaba con su ex pareja.
En un tono jocoso señaló que “lo que necesito es que cuando llegue cansada de trabajar a mi casa me quiten los zapatos, me soben los pies y se acuesten a dormir al lado mío. Y me conformo con una alcapurria y no con sushi, que no me gusta y es para los cachendosos”.
De productora y diva
En una faceta más empresarial Ivy Queen, que lanzará en noviembre su disco “Drama Queen” bajo su sello Drama Record y Machete Music, se encuentra envuelta en la producción de su amiga, la salsera India.
“India ha hecho una labor excelente en el género de la salsa y le voy a escribir par de temas junto con Mickey Perfecto, que colaborará para montar un álbum duro y de la calle como es ella, y para que la negrita brille como es”, señaló.
A preguntas de PRIMERA HORA respondió que India y ella, al ser piscianas, “somos sentimentales, somos cortavenas y tenemos una amistad muy bonita”.
Este sábado en las fiestas patronales de Cayey, por cierto, Ivy Queen participará junto con La India y Ednita Nazario en el espectáculo “La noche de divas”.
Entre otras cosas, Ivy Queen espera ofrecer otro concierto en el “Choliseo” a finales de noviembre como lo hizo el año pasado.
Apoya a Wisin
Por otro lado, a través de su página en My Space, Ivy Queen ha realizado un círculo de oración por la salud de Miriam, quien es la madre de su colega y amigo Wisin, del dúo rapero Wisin & Yandel.
Cuenta que “fue fabuloso ver a todos mis fanáticos cómo me agradecían ese gesto hacia Wisin. Creo que cualquiera de nosotros que tenga a su mamá en esa situación le agradecería a los demás oración y discreción”.
“No es fácil y Wisin está en un proceso y para él ha sido bien fuerte y está luchando. Me contestaron un mensaje que envié y estoy alerta de lo que está pasando y él sabe que tiene mi apoyo”, acota.
La mamá de Wisin, quien es paciente de cáncer, se encuentra hospitalizada y delicada de salud al aparentemente alojársele en el cuerpo una bacteria.