Indiana Pacers a buscar nuevo hogar (13/Mar/09)

..::Notorious::..

Plo0p Plo0p Krew OwNeR!!!
Moderador
8 Febrero 2008
2.025
0
0
36
Rum Capital of The World
ind.gif

El co-dueño de los Indiana Pacers, Herb Simon, dice apasionadamente que no quiere ver a la ciudad sin su franquicia.

Pero sus deseos y la realidad podrían contraponerse.

Uno de los principales dilemas de la franquicia es la operación del Conseco Fieldhouse. El edificio donde juega el equipo pertenece al Indianapolis Capital Improvement Board, y los Pacers venían jugando allí pagando solamente los 15 millones de costo operativo que requiere. Pero Pat Early, el vicepresidente de la mesa directiva, dijo que los Pacers dejaron en claro que no podrán seguir pagando esa cantidad, en parte porque podrían perder 30 millones de dólares esta temporada.

Dijo antes que los Pacers no habían amenazado con irse, pero que el equipo iba a estar forzado a tomar algunas "decisiones muy difíciles" si seguía apremiado por el costo operativo del estadio o si la asistencia continuaba estando entre las peores de la liga.

"Está entre las posibilidades que muden al equipo", dijo Early. "Está entre las posibilidades que vendan al equipo. Es posible también que cierren el equipo. Lo que no es posible que los Pacers pierdan la cantidad de dinero que están perdiendo este año de forma indefinida".

Simon dijo que no quiere mudar al equipo, aunque reconoce que las pérdias económicas se han acelerado en los últimos tres años.

"No he pensado en dejar Indiana", dijo. "Sólo estoy pensando como preservar a los Pacers y mantenerlos en Indiana. Ese es el único asunto aquí".

Simon, quien ha sido dueño del equipo junto a su hermano Mel desde 1983, dijo que no necesita ayuda con los Pacers.

"Podemos manejar el equipo", dijo. "Es la operación del edificio lo que está causándonos el problema. No estamos pidiendo que nadie nos pague nada. Simplemente es la operación de las instalaciones".

Los Pacers y Capital Improvement Board armaron su actual acuerdo hace 10 años y Early dijo que están en las primeras etapas de una renegociación. Dijo que la mesa no puede pagar el costo operativo porque ya enfrenta un déficit de 43 millones de dólares y no está seguro quien podría hacerlo.

"Esa es la gran pregunta", dijo. "Realmente no tenemos las fuentes financieras que nos permitan hacer esto. Hemos contactado al estado, la legislatura... estamos tratando de buscar si hay soluciones".

El hecho de que Simon quiera reformular el acuerdo pasa con que ya tiene 74 años y querrá dejarles el equipo a sus herederos en algún punto.

"La razón por la que hago esto es porque quiero dejar al equipo en una posición financiera tal que no haya que mudarlo nunca", dijo. "Estoy poniéndome viejo. No voy a estar aquí por siempre. No puedo entregar una estructura que no tenga sentido para otra gente".

El Conseco Fieldhouse aloja muchos otros eventos como circos y conciertos y Early dijo que la ciudad sufriría si nadie puede hacerse cargo de los costos operativos, dado que las instalaciones se volverían inutilizables.

"Todo el arte y el entretenimiento es parte del ambiente que hemos venido creando hace 40 años", dijo Early. "Si empiezas a sacar piezas del rompecabezas, no sé en que punto empezará a quebrarse".

Los Pacers han perdido dinero en nueve de los últimos 10 años, quedaron últimos en asistencia la temporada pasada, y apenas mejoraron este año. Los fanáticos de los Pacers influirán mucho en la decisión del equipo de quedarse.

"Quizás los costos de retener una franquicia de la NBA en Indianopolis sean mayores a los que la gente de la ciudad está dispuesta a pagar", dijo Early.