Guia de Instalacion abanico en la i-Link 9500HD

Estado
No está abierto para más respuestas.

elperro63

New Member
28 Enero 2013
125
1
0
43
MALIANTEO.COM
Guia de instalacion abanico para la i-Link 9500 HD

Como es de conocimiento de algunos, la i-Link 9500HD es caja muy pequeña y esta al trabajar genera bastante calor por no tener un abanico interno. Una vez uno le instala el modulo 8psk esta parece como si fuera un horno, ya que en el board del modulo tiene un chip con un coil que se calienta bien brutal y como no hay ventilacion se concentra todo ese calor en el interior ocasionando que la tapa se sienta caliente. Para evitar esto lo que hay que hacer es ponerle un abanico en su interior para que todo ese calor ventile hacia afuera. Esto tambien ayudara a proteger a su equipo para que no se afecten los boards.

Como la caja es muy pequeña y no tiene casi espacio esto nos limita a utilizar cualquier tipo de abanico. El que yo utilize y presento en esta guia lo compre por $9.99 en Compusa y es de la marca Silenx 12V de 14dBA y 6cfm del tamaño de 40x40x20mm extra silencioso. Se preguntaran por que le instale uno silencioso, pues porque hay cuartos que tienen a/c de consola y normalmente no se siente ningun ruido (este es mi caso), entonces cuando el receptor se queda prendido o en modo standby, el abanico continua funcionando y ese poco ruido genera se escucha y molesta a uno para quedarse dormido. Los usuarios de las SV8000HD que la hayan usado en sus cuartos sabran a lo que yo me refiero, a menos que hayan tambien puesto un abanico silencioso como tambien yo hice.

En la siguiente guia las fotos hablan por si solas y las mismas explican de donde sacar la coneccion 12V y donde localizar el abanico para que este ventile bien. De la forma que diseñe la instalacion usted no tendra que alterar o modificar ninguna pieza del receptor, como tampoco necesitara de mucha experiencia o herramientas especiales. El abanico quedara en una posicion que cuando cierre la tapa este quedara fijo sin oportunidad de moverse. Antes de cerrar la tapa enchufe la caja a la corriente y prendala para que compruebe de que el abanico este funcionando correctamente. Al cerrar la tapa para poner el tornillo del centro haga un poco de presion hacia abajo para que cuadre el hueco donde lo apretara.

Exito a todos y continuen disfrutando de su i-Link 9500 HD.

PD: Recomiendo a todos los que tienen una i-Link 9500HD que le instalen el abanico.

Ver adjunto 88

• Like
Reactions: KIDBLACKY
Estado
No está abierto para más respuestas.