El debut de Michael Beasley y demas noticias de la Summer League de la NBA

..::Notorious::..

Plo0p Plo0p Krew OwNeR!!!
Moderador
8 Febrero 2008
2.025
0
0
36
Rum Capital of The World
2iiwynn.jpg

A Michael Beasley no le importó que jugadores de otros equipos coparan el gimnasio para verlo jugar, ni pestañó ante la idea de que éste sería su debut como profesional e, increíblemente, no se echó atrás ni un milímetro ante jugadores ya establecidos como Joakim Noah y Tyrus Thomas.

Beasley jugó tan tranquilo y calmado mientras demolía la escuadra de verano de los Chicago Bulls con una excelente actuación de 28 puntos y nueve rebotes este lunes, que la única crítica fue que lo hizo cantando en voz alta.

No podemos decir lo mismo sobre el debut de Derrick Rose, quien por momentos se vio muy nervioso e inseguro en el cruce entre las dos primeras selecciones de draft. Rose, un armador astuto, fue seleccionado por Chicago con el pick No. 1, y Beasley fue elegido por Miami con el No. 2. Pero el lunes, el ala-pivote del Heat claramente fue el mejor jugador de la cancha.

Beasley, quien fue cuestionado por su ética de trabajo y su comportamiento afuera de la cancha durante los días previos al draft, tal vez haya tranquilizado a muchos el lunes con su deslumbrante despliegue de jugadas ofensivas. Nada, como dijo después en una bizarra conferencia de prensa, va a cambiar la seguridad con la que dominó el básquetbol universitario, y en su debut del lunes lo demostró.

"Sólo es básquetbol. Lo jugué en la universidad, en la preparatoria y en la escuela", dijo Beasley con una sonrisa tras la amplia victoria de Miami sobre Chicago, 94-70. "El mismo juego, los mismos conceptos, las mismas reglas. Salí a divertirme.

"Puedes poner al gigante verde allí y saldré a jugar de todos modos".

Y vaya si lo hizo el lunes, causando sensación ante un público de más de 500 ejecutivos, jugadores y cazatalentos de la NBA en las instalaciones del Orlando Magic. Lanzó 21 tiros en 23 minutos y como atacó tanto el aro fue a la línea de tiros libres 12 veces (con nueve aciertos). Claramente, la fractura de esternón que sufrió el miércoles en su primera práctica con el Heat no impidió que atacara el aro con un desenfreno temerario.

Mientras que la mayoría de los rosters de la liga de verano están repletos de agentes libres viajantes y novatos en desarrollo, la escuadra de Chicago estaba más armada de talento con Noah y Thomas. Aunque se combinaron para bloquear cinco tiros, ninguno estuvo a la altura de Beasley. El ala-pivote, un tanto pequeño para su posición, tuvo el balón en sus manos más que Rose, armador de Chicago, durante largos períodos del partido. Su capacidad de tirar a distancia, bajar el balón y esquivar el tráfico hizo trastabillar a los Bulls.

"Me sentí yo mismo", dijo sencillamente Beasley, agregando que la lesión en el esternón no afectó para nada su juego. "No juego para lesionarme, y si sucede, sucede. Sólo salgo a jugar".

En Rose, Chicago seleccionó a un armador dinámico con una combinación de tamaño, fuerza, atletismo y visión que resulta muy difícil de encontrar. El joven de 19 años al principio se vio algo pasmado por la magnitud del momento el lunes. Su primer tiro fue tristemente corto y las cosas no mejoraron mucho para él en la primera mitad. Mejoró un poco después del descanso, desplegando su tremenda explosión con un par de bandejas. Pero Rose dijo que estaba ansioso por jugar el segundo partido de la liga de verano, que se disputará hoy.

Sus numeritos finales -- 10 puntos, cuatro asistencias, cinco pérdidas -- no fueron terribles, pero sus cinco fallos, cuatro tiros libres descontrolados y pasividad general acabaron por frustrarlo.

"No quieres saber lo que yo pienso [sobre cómo jugué]", dijo Rose con desánimo. "Creo que jugué mal. No ganamos y y creo que jugué pésimo. Pero mañana será otro día".

Westbrook, más que bien para Oklahoma City

El lunes también fue el primer juego para la nueva franquicia de Oklahoma City, que acaba de mudarse de Seattle. Como el nombre (SuperSonics) y los colores (verde y dorado) que lo identificaban se quedarán en Seattle, Oklahoma City vistió uniformes negros y blancos con la inscripción "OKLAHOMA CITY" a secas y el logo de la NBA en el jersey.

El actual Novato del Año, Kevin Durant, y el entrenador en jefe P.J. Carlesimo estuvieron presentes en la derrota de Oklahoma City por 95-78 ante los Indiana Pacers.

Pero lo que sin duda fue particularmente estimulante para la franquicia de Oklahoma fue el exitoso debut del armador novato Russell Westbrook, el pick No. 4 del draft.

Anotó 15 puntos en la primera mitad y 18 en total, usando su superioridad de tamaño para llegar adonde quería. Repartió cinco asistencias y perdió apenas un balón en 31 minutos de trabajo.

"Estaba un poco nervioso, pero no jugaba cinco-contra-cinco desde el Final Four", dijo Westbrook. "Para mí, esta semana sólo se trata de recuperar el ritmo".

Super Mario

Rose fue el atractivo del perímetro en el partido entre Miami y Chicago, pero en realidad fue Mario Chalmers de Miami quien ganó el cruce de armadores.

Chalmers, quien acertó el triple para igualar el marcador y forzar un tiempo suplementario en la victoria de campeonato nacional de Kansas sobre Memphis, increíblemente cayó al pick no 34 del draft tras haber sido proyectado por muchos para la mitad de la primera ronda. Tras anotar 11 puntos, repartir seis asistencias, robar cuatro balones y anular a Rose con su sólida defensa, reconoció que tiene algo por demostrar esta semana.

"Definitivamente estoy intentando usar eso como motivación, pero al mismo tiempo no estoy pensando en eso", dijo Chalmers sobre su caída en la tabla del draft. "Sólo estoy intentando demostrarle al Heat que puedo jugar como armador y ganarme un puesto".

Vuelven a encontrarse

El cruce Rose-Beasley claramente fue el plato del día, pero el enfrentamiento de Courtney Lee (Orlando) y Chris Douglas-Roberts (New Jersey) fue un buen aperitivo.

Orlando seleccionó a Lee, de 6'5 pies y 200 libras (1,96 m., 91 Kg.), con el pick No. 22, decidiendo que encajaba mejor que Douglas-Roberts, el All-American de la Universidad de Memphis con aquel tiro en salto poco ortodoxo. Douglas-Roberts quien practicó en Orlando contra Lee durante las semanas previas al draft, fue elegido recién con el pick No. 40.

Lee reconoció que estaba muy nervioso, y terminó con 13 puntos y tres rebotes el lunes, mientras que Douglas-Roberts lanzó mejor (7 de 14), anotó 15 puntos y bajó cinco rebotes.

Dijo Douglas-Roberts: "¿No me ven jugando con resentimiento?"