Arrancará Camila gira por Estados Unidos

JuAnChOq

New Member
Aportador Distinguido
19 Septiembre 2006
9.328
0
0
36
[@ $U<uR$@[ D3l Çi3[0
Miami, Estados Unidos

Fuente: EFE

El trío mexicano Camila anunció este jueves que iniciará su gira por Estados Unidos con una presentación, el próximo 6 de junio, en el teatro Fillmore en Miami Beach.

"Estamos con muchas ganas de tocar en Miami, pues siempre vamos allá de promoción y por los premios", dijo Mario Domm, líder del grupo, en una entrevista telefónica desde su natal México.

La llegada del grupo de pop, integrado por Domm, Sammo Esparra y Pablo Hurtado, a suelo estadounidense antecede a dos años de visitas y presentaciones por Latinoamérica, donde ha cosechado numerosos éxitos.

"Es un concierto bien coherente, donde no bailamos ni hacemos pirotecnia. Es un encuentro íntimo con nuestros fans donde nos verán tocar en vivo. Tocar mejor de lo que se escucha en el disco", resaltó.

Domm, productor, compositor y músico, destacó que en cada velada los miembros de su banda se preocupan de todos los detalles: sonido de alto nivel, pantallas, luces y videos, para lograr así "una noche bien teatral".

La producción Todo cambió, que salió al mercado en 2006, se convirtió en el boleto de entrada para el grupo que se posicionó en los primeros lugares de la radio en Estados Unidos, con sencillos como Abrázame, Coleccionista de canciones y Yo quiero.

Desde entonces, Camila ha aprovechado los logros de su primer trabajo discográfico con el lanzamiento de Todo cambió en una edición especial el año pasado y a comienzos de 2008 en portugués para su público en Brasil.

U got my love y Sin tu amor serán parte del repertorio de Camila durante esta gira, además de temas que Domm escribió para otros artistas.

Volverte amar, cantado por la mexicana Alejandra Guzmán y No me quiero enamorar que interpreta Kalimba son algunos de los cortes que el trío tiene previsto interpretar.

Durante el tour, Domm confesó que aprovechará para componer más canciones en los aeropuertos, hoteles y lugares que visiten por Estados Unidos.

"Sigo siendo el autor a la antigua que va con la guitarra y libreta en mano", manifestó y afirmó que usa muy poco la computadora para grabar sus ideas.

"Las ideas ahora me nacen durante el fuerte contraste de ver mucha gente y de momento quedarte solo en un hotel", explicó.

Tras su paso por Miami Beach, Camila se presentará el 7 de junio en el Coliseo Miguel Agrelot en Puerto Rico y regresa a Estados Unidos el 9 de junio al Centro Cívico Kissimmee en Florida.

A su vez, las ciudades de Georgia y Charlotte los reciben el 10 y 11 de junio y el teatro Nokia en Nueva York los acogerá el 13 de ese mes.

De allí el grupo se traslada al noreste del país para cantar el 14 de junio en el Teatro Congress en Chicago y al día siguiente es esperado por sus seguidores en el Teatro Ogden en Denver, Colorado.

California recibe a Camila el 17 y 18 de junio, mientras Las Vegas, el día 20, en el The Joint.

En el último tramo actuarán el 21 y 22 de junio en Tucson y Phoenix, mientras que cerrarán su gira del 26 al 29 en Texas.