Acertijos Para Entretenerse =)

Tema en 'El Area Oscura (Area 51)' comenzado por Alee.zz, 15 de Mayo de 2009.

Comparte esta página

1. Alee.zz

Alee.zz New Member

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Diferentes acertijos para entretenerse un rato.

------------------------------------------------------------------------------

1)Resuelto Por Negro-One ! Great =)

Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo?
    La última chica se llevó la cesta con la manzana dentro

2)Resuelto Por Negro-One ! Great =)

Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuantos gatos cazaran 100 ratones en 100 minutos?.
    Exactamente 5 gatos Explicacion :
    Este es un típico problema de Regla de Tres Compuesta Mixta:
    Si...
    5 gatos ---- 5 ratones ------ 5 minutos ,entonces
    x gatos----- 100 ratones -----100 minutos
    Para resolverlo se compara la magnitud que contiene la incógnita(que es la cantidad de gatos) con cada una de las restantes (cantidad de ratones y cantidad de minutos) que intervienen en el problema y se ve si guardan relación directa o inversamente proporcional.
    Por lo tanto, cuantos más gatos tengamos, más ratones atraparemos en una misma cantidad de minutos (directa) y cuantos más gatos tengamos, MENOS minutos tardaran en atrapar una misma cantidad de ratones (inversa). Ahí nos queda:

5 gatos---DIRECTA---> 5 ratones---INVERSA----> 5 minutos
    x gatos ------------------->100 ratones------------------->100 minutos
    Ahora despejemos la x:
    5/x= 5/100*100/5 =>
    5/x=1 =>
    5/1=x =>
    x=5
    Por lo tanto, 5 gatos cazarán 100 ratones en 100 minutos.
    PD.: Otro problema del mismo tipo es "Si 29 ranas atrapan 29 moscas en 29 minutos, ¿cúantas ranas se necesitan para atrapar 87 moscas en 87 minutos?

3)

Hay cuatro mujeres que necesitan cruzar un puente. Las cuatro empiezan del mismo lado del puente. Sólo tienen 17 (diecisiete) minutos para llegar al otro lado. Es de noche y sólo tienen una linterna. No pueden cruzar más de dos de ellas al mismo tiempo, y cada vez que hay una (o dos) que cruzan el puente, necesitan llevar la linterna. Siempre.
    La linterna tiene que ser transportada por cada grupo que cruza en cualquier dirección.
    No se puede “arrojar” de una costa hasta la otra. Eso sí: como las mujeres caminan a velocidades diferentes, cuando dos de ellas viajan juntas por el puente, lo hacen a la velocidad de la que va más lento.

Los datos que faltan son los siguientes:

Mujer 1: tarda 1 (un) minuto en cruzar
    Mujer 2: tarda 2 (dos) minutos en cruzar
    Mujer 3: tarda 5 (cinco) minutos en cruzar
    Mujer 4: tarda 10 (diez) minutos en cruzar

Por ejemplo, si las mujeres 1 y 3 cruzaran de un lado al otro, tardarían 5 minutos en hacer el recorrido. Luego, si la mujer 3 retorna con la linterna, en total habrán usado 10 minutos en cubrir el trayecto.

Con estos elementos, ¿qué estrategia tienen que usar las mujeres para poder pasar todas en 17 minutos de un lado del río al otro?

4)Resuelto Por Negro-One ! Great =)

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
    -¿cantidad de hijos? Tres dice ella.
    -¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice:
    -tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son? P/D : Numero De La Casa ES 13 ^^
    2, 2 Y 9 Explicacion :
    El encuestador pregunta las edades y al obtener como respuesta que el producto de estas es 36 y su suma el numero de la casa, mira el numero de esta, que nosotros no conocemos pero el si.
    El encuestador descompone el 36 en sus factoriales y realiza las siguientes combinaciones de edades. (todas las posibles)
    1-1-36
    1-2-18
    1-3-12
    1-4-9
    1-6-6
    2-2-9
    2-3-6
    3-3-4
    Solo queda saber cual de estas combinaciones de edades suman el numero de la casa, entonces se da cuenta de que le falta algún dato, solo puede ser porque hay dos combinaciones que suman igual:
    1+6+6=13
    2+2+9=13
    Al regresar y saber que la mayor estudia piano, deduce que solo hay una mayor, no dos, por lo que las edades serán 2, 2 y 9 años.

-------------------------------------------------------------------------------

5)

Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesos, por lo que cada uno pone 10.

Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesos tomando cada uno un peso y dejando dos en un fondo común.

Mas tarde hacen cuentas y dicen:
    Cada uno ha pagado 9 pesos así que hemos gastado 9x3=27 pesos que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde esta la peso que falta?

6) Resuelto Por Lopera =) Great !

En una habitación en la que no hay ningún mueble ni ningún objeto, aparecen un hombre ahorcado y un charco de agua exactamente bajo sus pies. ¿Cómo ha conseguido este hombre suicidarse?

Para ahorcarse el hombre se había subido a un bloque de hielo. Luego el hielo se deshizo y se convirtió en el charco de agua.

7)

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos.
    Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
    Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto. ¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

^^

Última modificación: 17 de Mayo de 2009
  2. Vash

Vash New Member

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Student
    pensando... ! =D!

3. joseph

joseph New Member

Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Opacar Usuarios....
    WTF!!?

Perdio..No Tengo Cerebro Por Ahora..Hace Calor jajajaa

Grax Man Luego Los Chekeo

4. Slayermak

Slayermak New Member

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Respuesta

1) Son 5 chicas, pero una está embarazada de una nena.

2)100 gatos cazan 100 ratones en 100 minutos

y las otras 2 no las se.

5. Alee.zz

Alee.zz New Member

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Slayermak Te Equivokaste En la 1) Y En La 2) U.U ..

6. lopeRa

lopeRa Supreme Moderator Moderador

Se incorporó:
    21 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    6. se paro sobre un cubo de hielo y espero a ke se deritiera

7. naldy#1

naldy#1 New Member

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    no es que este dificil si no que hay k usar lo que yo no tengo(logica)

8. Negro-One

Negro-One New Member

Se incorporó:
    20 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Página de inicio:
    http://fotolog.com/diego14__xc
    Acho wey.! No se si estara bien lo que digo pero creo que tengo la respuesta para la primera & la segunda

1.- Las primeras 5 chicas se llevaron sus manzas & la ultima se llevo la cesta con la manzana adentro...

2.-Los mismos 5 gatos cazan a los 100 ratones en los 100 minutos, porque cada uno de los gatos caza a 20 ratones en 20 minutos

Mano en el acertijo 4 te falta un pequeño detalle que sin el no se puede hacer el calculo para resolverlo.... Voy en 4to medio & mi profesor me hizo este acertijo hace un pal de semanas.
    En una parte la madre dice que el producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa... Pero cual es el numero de la casa....?. En el acertijo que me dio mi profe el numero de la casa de la señor es 13. Si es asi, la señora tenia mellizas de 2 años & una pequeña de 9 que era la que tocaba el piano... Si quieres lo puedo explicar numericamente para hacerlo mas detallado, pero esa es la repuesta correcta si es que estan bien los datos que te dije que faltaban.... :D

Última modificación: 17 de Mayo de 2009
  9. rafael

rafael Member

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Viejo buenos acertijos muy buen aporte

Comparte esta página

1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...