Noticia: Comparan El Reggaeton De Daddy Yankee Con Los Discursos Del Ex Presidente Colombiano Álvaro Uribe
Dsc5qGT - Comparan El Reggaeton De Daddy Yankee Con Los Discursos Del Ex Presidente Colombiano Álvaro Uribe

“Repetitivos y violentos, pero exitosos”, así describió el columnista José Bolívar de Las2orillas la música de Daddy Yankee y los discursos del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El columnista no dijo nada nuevo, seguramente por falta de originalidad. “El cantante repite, repite y repite frases directas o con doble sentido; sus mensajes incitan a la violencia, principalmente a la basada en el género; y, siendo repetitivo y violento, es todo un éxito para su fanaticada”, escribió, algo que escuchamos a diario y ya estamos cansado. Lo que si no pudo negar es que es exitoso y eso quizás es lo que le molesta.

Además, utilizó una canción de hace más de 10 años para comparar, por supuesto “La Gasolina”.

“Un ejemplo, la canción “gasolina”:
Súbele el mambo pa’ q mis gatas prendan los motores,
Súbele el mambo pa’ q mis gatas prendan los motores,
Súbele el mambo pa’ q mis gatas prendan los motores,
Que se preparen que lo que viene es pa’ q’ le den, duro”.

La estrategia es la misma.

La diferencia es que el reggaetón de Daddy Yankee, evadiendo una falta de estructura musical, potencia principalmente escenarios de violencia de género, como lo vienen advirtiendo diversas campañas que denuncian los contenidos de sus canciones. En síntesis: evade ausencia de talento y genera violencia.

El discurso de Álvaro Uribe, además de evadir sus responsabilidades en materia de graves violaciones a los derechos humanos, exacerba los odios que existen en el país, polarizan aún más la sociedad y alimentan rencores que serán muy difíciles de atenuar. En síntesis: evade crímenes de lesa humanidad y genera mucha más violencia.

El reggaetonero Álvaro Uribe perrea a diario en Twitter contra el proceso de paz; sandunguea con sus secuaces para homogenizar fanáticos con un fácil, básico y repetitivo discurso. Y lo peor, que con lo anterior le bailotea a sus responsabilidades morales y legales, logrando que este baile vulgar además se popularice con el apoyo de periodistas y medios de comunicación.

Señor Daddy Yankee: por favor haga algo para que su música sea mejor y, en consecuencia, para que genere otro tipo de conductas en su fanaticada. Hace usted mucho daño, pero está a tiempo.

Señor Álvaro Uribe: por favor entréguese. Su perreo, su sandungueo y y su bailoteo están jodiendo mucho a este país.

3 thoughts on “Comparan El Reggaeton De Daddy Yankee Con Los Discursos Del Ex Presidente Colombiano Álvaro Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *