2016 el año de Anuel AA, Bryant Mayers ,Farruko y Daddy Yankee

2016 el año de Anuel AA, Bryant Mayers ,Farruko y Daddy Yankee

El reggaeton se ha convertido en música pop, acaparando las listas de ventas y saturando el mercado de la música latina. Por esto, los raperos y reggaetoneros buscan reinventarse con otro género urbano: el trap. Este no es más que una versión latina y en español del estilo de hip hop que empezó en Atlanta hace unos años y cuyos exponentes más conocidos son Gucci Mane, T.I. y Rick Ross. Igual que el trap norteamericano,el trap latino tiene líricas excesivamente explícitas sobre sexo, drogas y violencia.

Anuel AA y Bryant Mayers de Puerto Rico ya estaban haciendo trap, pero ha sido en 2016 cuando este género underground, que recuerda los inicios del reggaeton, ha cobrado fuerza en la calle y el internet. Anuel AA, en prisión en Puerto Rico desde abril por posesión de armas, se ha convertido en el artista símbolo del trap latino colaborando con artistas como Jory Boy y compartiendo sus características frases como “real hasta la muerte” por las redes desde su celda.

Reggaetoneros establecidos como Farruko y Daddy Yankee también están haciendo trap ahora que es novedad y antes de que se sature el espacio. Daddy Yankee está grabando con Ozuna, unos de los artistas urbanos más prometedores de la isla. Por su lado, Farruko trabaja en su nuevo disco, titulado TrapxFicante, y dedicado exclusivamente al trap, con miras a hacerse líder de este movimiento. Don Omar, sin embargo, según nos contó, no se va a montar a esta ola mientras el trap se mantenga tan explícito.

Filed Under: Noticias

Tags:

RSSComments (1)

Leave a Reply | Trackback URL

  1. Quien es Bryant Mayers?

Leave a Reply

Free WordPress Themes