1414 370x370 - Mickey y Joell 24 Horas presentan su nuevo album “Tiempo”

itunes logo - Mickey y Joell 24 Horas presentan su nuevo album “Tiempo”
GPMLogo - Mickey y Joell 24 Horas presentan su nuevo album “Tiempo”

Y ha llegado la hora del regreso (#wenext). Su nuevo album “TIEMPO” contiene ocho canciones corta venas donde se han desprendido dos sencillos “Aun Me Perteneces” y “Por Tu Culpa” logrando posicionarse ambos en el Top 10 del Tropical Airplay de Billboard. Mickey & Joell entienden que la popularidad de la bachata ha traspasado las fronteras y es un momento fantástico para compartir su música que ya tiene entrada en Europa, Centro y Suramérica, el Caribe y por supuesto Estados Unidos.

Un reto que lo entienden y que asumen con el gran profesionalismo con el que han construido su carrera a pesar de ser muy jóvenes. La experiencia como artistas, intérpretes, productores y enamorados por el estudio de grabación, los ha llevado a un momento ideal de madurez para este segundo álbum que desde ya se perfila como uno de los más importantes de la bachata urbana en este 2016.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=k0Qa-NcpiAk

En el 2010 el grupo “24 Horas” presentó su primer álbum titulado  “24 Horas” que se convirtió en una auténtica explosión que les abrió las puertas para que ese increíble debut se transformara en uno de los discos más importantes de ese año. Cuatro canciones se convirtieron en éxitos #1 en la lista de Billboard, estaciones de radio y canales de video (“24 Horas”, “Mami Dame Un Beso”, “No Puedo Creer” y “Ayer Te Vi Con él”), canciones que transformaron al grupo en una de las historias de suceso más interesantes de ese momento.

Precisamente un remix de Enrique Iglesias “Ayer” tuvo un gran impacto internacional y los llevó a presentar su música en escenarios multitudinarios.

Y es que Rodolfo Jaquez “Joell” y Jonathan Then “Mickey” conforman más que un buen dúo, son primos y una llave musical muy productiva que no solo interpreta sino que también tiene un extenso catálogo como compositores con canciones para “24 Horas” y otras para artistas como Prince Royce, Messiah, Yunel Cruz, Frank Reyes, Leslie Grace entre otros.

Mickey & Joell nacieron en Nueva York y pasaron gran parte de su infancia y adolescencia en República Dominicana. La música siempre estuvo presente y mientras que disfrutaban de su paso por El Cibao (San Francisco de Macorís), mezclaban en sus listas de canciones éxitos de Eminem, Jay-Z, y R-Kelly, la bachata de Elvis Martinez, Anthony Santos, Raulin Rodriguez o Aventura y la salsa de los viejos discos de La Fania All-Stars, Tito Rojas y Gilberto Santa-Rosa toda una mezcla de géneros, sonidos e historias que fueron fuente de inspiración de sus primeras composiciones.

Desde muy jóvenes comenzaron a escribir melodías y letras. Entendieron que combinando su talento estaban generando en ellos una fuerza creativa muy fuerte que sin querer los estaba convirtiendo en un grupo sólido capaz de crear sus propias canciones. Con la explosión de la bachata urbana en Estados Unidos, Mickey & Joell entregaron un primer disco que marcó diferencia entre los artistas del género. Llegaron con un sonido original, con la inclusión de elementos modernos siempre respetando las raíces y originalidad de la bachata tradicional que escucharon de primera mano en República Dominicana.

A diferencia de otros artistas, ellos construyeron su sonido con la bachata como base, agregando toques sutiles de modernidad. Entre el lapso de tiempo desde su primer album y el segundo, no han parado de componer en el piano y la guitarra. Desde su propio estudio han tenido la disciplina y la comodidad de contar con los elementos necesarios para grabar a cualquier momento del día.

Sus letras no tienen una formula precisa o específica. Son el resultado de narrar historias que sean comunes y que cualquier persona se pueda identificar. Letras de amor, conquista y canciones que se puedan bailar en ese ritmo que tanto respetan. La bachata es la esencia de su música, un género especial y único, tan único que puede capturar sentimientos de tristezas o alegrías que pueden incitar a un baile sensual y lleno de amor.

Porfirio Pina Entertainment, Inc
Manager: Porfirio Piña
[email protected] | (646) 420-6005

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *