yOMO ALEXIS Y FIDO TITO EL BAMBINO Y CALLE 13 EN CALI

Tema en 'Eventos Y Conciertos' comenzado por TheRealGanster, 29 de Agosto de 2006.

Tags:

Comparte esta página

1. TheRealGanster

TheRealGanster New Member

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Página de inicio:
    El sandungueo se metió a la cancha

Alrededor de unas 15.000 personas acudieron el pasado sábado al Estadio Pascual Guerrero, con las expectativas de una noche plena de reggaetón. Y fue el género del ‘sandungueo’ el que esta vez se anotó un golazo, al salir airoso del fuerte debate que suscitó en la capital del Valle la decisión de aplazar el partido Cali-Chicó.

El encuentro futbolístico enmarcado en la Copa Mustang tuvo que esperar hasta ayer, porque, según advirtió la Secretaría del Deporte y Recreación del Municipio, el escenario deportivo ya estaba comprometido para los reggaetoneros.

Seguidores del género del momento desde niños de 7 años de edad, acompañados por sus padres y miles de jóvenes acudieron a la cita en el escenario sanfernandino, en el cual no se vendió licor, sólo gaseosas y bebidas energizantes.

La multitud que atiborró la tribuna occidental y la gramilla del estadio coreó con euforia temas de artistas como Calle 13 y Tito ‘El Bambino’.

Durante las cerca de cuatro horas que duró el concierto no se presentaron disturbios. Sin embargo, el lunar de la noche lo protagonizó un grupo de jóvenes que en repetidas ocasiones le lanzó botellas y profirió ofensas a quienes se arriesgaron a subir a tarima para bailar con los artistas.

Los encargados de calentar motores fueron Alexis & Fido: ‘The pitbulls’, quienes con una puesta en escena llena de videos digitales y juegos artificiales se metieron al bolsillo a los espectadores, la mayoría de los cuales los acompañaron a puro pulmón en canciones como Dale Tequila y El Tiburón.

Uno de los exponentes del género más esperados llegó desde Puerto Rico, Tito ‘El Bambino’ presentó el mejor repertorio de su trabajo discográfico Top of the Line. El boricua con su grito de guerra: “¡Dios los bendiga, ay!” entonó canciones como Caile, Baila Morena, ¡Ay! Amor y Felina.

El momento más emocionante fue cuando Tito tomó una bandera colombiana y con ella envolvió todo su cuerpo agradeciendo a los caleños por toda su hospitalidad, a lo que el público respondió con un unísono aplauso.

Fue entonces el turno para la también popular agrupación Calle 13, cuya presentación comenzó con la canción Se Vale Todo: “Dale vuelta a 360, tú te vas rápida, ligera, suave, lenta, dale vuelta, quiero bailar contigo, déjame chuparte el ombligo, regálame un poquito'e trigo, contigo quiero tener un par de hijos, aunque seamos primos, yo te exprimo, me pongo hablar en chino”.

Letras irreverentes y picantes fueron la ‘gasolina’ de un concierto ‘a puro fueguillo’, como las de Calle 13, en cuya intervención dieron lugar a que caleñas, como Isabel, se subieran a la tarima a ‘sandunguear’ (bailar reggaetón) unos minutos al lado de René, uno de sus vocalistas.

Otros dos jóvenes compartieron al lado del boricua, cuando éste los invitó a rapear.

Las dos canciones que más calentaron la velada caleña fueron: Japón y Atrévete-te, posicionadas en las principales emisoras de la ciudad.
    El público también vibró cuando Alexis, Tito y René, de diferentes agrupaciones, unieron sus voces.

La buena organización y el buen comportamiento en general del público, así como una entrega al ciento por ciento de los artistas caracterizó este concierto en el que el reggaetón demostró tener cancha en Cali.

Notas de interés

La canción que interpretaron juntos Alexis, Tito y René fue Vamo’ a Animal, con la cual pusieron a sandunguear a todos los asistentes al Estadio Pascual Guerrero.

El espectáculo inició con el puertorriqueño Yomo y cerró con la cuota de Cali que fue Element Black, a las 12:30 p.m.

El próximo 2 de septiembre habrá más reggaetón, a cargo de Rakin & Ken-y, en su Tour Master Piece, y sus éxitos Down y Si la Ves, muy solicitados en las emisoras caleñas.

Tito ‘El Bambino’ contó con el apoyo del público. En dos ocasiones envolvió su cuerpo con la bandera de Colombia y se mostró muy agradecido frente a la acogida de los caleños.
    FOTOS
    http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto272006/sandunga.html#

Tags:
  2. L-WaY

L-WaY Easy Does It. Moderador

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gracias pro la info:D:D

3. MCs_Flow

MCs_Flow New Member

Se incorporó:
    7 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Fucking In The Job
    thanks x la info

4. [yOmitO]

[yOmitO] New Member

Se incorporó:
    6 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gRacIaS mUY bUenO EsO !!!!

5. TheRealGanster

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Página de inicio:
    de nada y el fin de semana en cali rakim y ken-y nicky jam. cruzito,carlitos way entre otros.. los mejores en cali

6. Juansebas02

Juansebas02 **MoD**AnIMe Y SerIes Tv*

Se incorporó:
    21 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Universitario
    heyyyyyyyyyyyy eso tiene un error estuve en el concierto y la cancion ke calle 13 interpreto primero junto a alexis y despues entro tito no fue vamo animal si no ke fue Chulin Culin Chunfly y estuvo exelente ..... el mejor fue calle 13 de los otros esperaba mucho mas...... a y otra cosa para destakr es ke alexis y fido interpreto una version de mayor ke yo propiamente de ellos a ver kien la consigue y la tira al foro porke yo no he podido

7. TheRealGanster

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Página de inicio:

ok men gracias por la correccion es q eso lo encontre en una pagina de prensa de cali pero gracias

8. *katherine*

*katherine* New Member

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...
    a q pesar q vivo tan lejos de mi Cali

Comparte esta página

1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...