Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Yaga & Mackie Coquetean siempre con el futuro

El.Favorito

The One And Only !
Moderador
Se incorporó
30 Abril 2006
Mensajes
12.773
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Viajando En La Nave First Class !
20070911_asiaotro_1236002.jpg

Este dúo curiosamente no ha entablado guerras liricales con otro exponente. (Para Primera Hora / Luis “Belleza” Vélez)

Yaga y Mackie Ranks no vienen de otro planeta, pero casi todas sus letras, sonidos y estilo musical que han publicado desde su primer disco “Sonando diferente” han sido considerados vanguardistas.

La trayectoria, que los ha posicionado entre los más sólidos en la industria del reguetón, ha sido por las múltiples apariciones en discos de varios artistas y cuatro discos como dúo, de los cuales tres son inéditos y uno de éxitos.

“Nuestro primer disco, si te fijas, salen los artistas más reconocidos de aquel momento. Ser nuevos talentos y contar con ese apoyo… fue increíble. Siempre tratamos de hacer algo diferente, por eso se tituló así (‘Sonando diferente’)”, comenta Mackie, quien es hermano del también cantante Lennox.

“En el momento en que lanzamos el disco, la fama nos tomó de sorpresa. Nos pusimos gorditos y todo eso, pero supimos cómo trabajar con ella”, confiesa Yaga entre risas, quien asegura que no sintieron temor en superar el éxito alcanzado con su primera producción.

“Siempre pensamos en el futuro, no en lo que ya hicimos. Nunca sentimos presión, ni que fuera un reto hacer otro disco”, dice refiriéndose a su segundo álbum “Clase aparte”, en el que incluyeron temas como “La batidora”, junto a Don Omar; “Buche y pluma” con Voltio; y “Rosa María”, una mezcla de música bounce.

Tras varios años de arduo trabajo, Yaga y Mackie lograron un contrato con la discográfica Univisión Music. Con ellos publicaron el disco “La moda” y “La reunión”; el primero inédito, mientras que el segundo es un compilado de éxitos, incluyendo “Aparentemente” y “Pistolón”, el último refleja el abuso excesivo de personas y hasta policías que por andar armados creen ser más que nadie.

“El tema que hicimos con Arcángel y De La Ghetto (‘Aparentemente’) es algo que ya habíamos hecho hace tiempo. Pero al integrar artistas nuevos con cosas diferentes, la gente nos dio el apoyo. Entiendo que el público no había estado preparado para lo que habíamos traído hace un tiempo atrás y ahora es que se ha pegado”, expresa Mackie.

“Yo no sé si soy Nostradamus o algo así, pero en la canción ‘El pistolón’ hablo de eso: ‘Ahora los guardias quieren pararme, un caso fabricarme… tú no ves que estos huele bi#@*% con to’ el peso de la ley quieren darme’. El tema lo sacamos para denunciar las injusticias en este país. Salió la noticia de lo que sucedió en Humacao porque hubo testigos, pero ha sucedido anteriormente… están limpiando la casa, que es importante”, dice Yaga sin abundar mucho.

Este dúo curiosamente no ha entablado guerras liricales con otro exponente, contrario a los artistas con los que han trabajado en el pasado como Don Omar, Daddy Yankee y Tego Calderón.

“Eso de la tiraera lo hablamos a cada rato. Siempre llevamos la línea de ‘No tiraera’, gracias a Dios contamos con el respeto de todos los artistas y ellos saben que cuando van a grabar con nosotros no pueden pensar en tirar. No nos gusta guerrear con nadie”, dice Mackie, quien comparte la idea de la saturación existente en el género por las baladas con reguetón.

“No es bueno porque hay muchos que están haciendo lo mismo. Piensan que porque un artista pegó, ésa es la fórmula y lo imitan. Y en realidad la clave es la originalidad”, comenta Yaga.

“Hay muchos productores y artistas nuevos que pensaban que lo que le faltaba al reguetón era alguien que cante bonito o algo así, pero se equivocan porque el género de nosotros es de la calle. Tiene unas reglas y por eso es que ha triunfado, no por que haya una balada con pista de reguetón, porque eso no es nuestra música”, comenta, por su parte, Mackie.

Como parte de la evolución que caracteriza al dúo han propuesto alargar sus nombres como: Yaga “El empresario” y Mackie “El makiavélico”, todo por decidir separarse por un tiempo.

“Esto es una nueva etapa, haré mi disco ‘Makiavélico’ como solista y Yaga es el productor de ese disco”, concluye anunciando que tan pronto publiquen ese disco lanzarán una producción de varios artistas titulada “Armados y peligrosos”, un disco solista de Yaga y la celebración de sus diez años de carrera artística
 
Última modificación:

MADRES

New Member
Se incorporó
24 Agosto 2006
Mensajes
5.676
Reaction score
0
Puntos
0
c t agradc la nota man
 

Ronnie10

New Member
Se incorporó
26 Febrero 2007
Mensajes
26
Reaction score
0
Puntos
0
muy bien por ellos.....
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir