SAVIOUR MACHINE banda gotica su historia

Tema en 'Reggaeton Cristiano' comenzado por siervoinutil, 7 de Junio de 2006.

Comparte esta página

  1. siervoinutil

    siervoinutil New Member

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tras unos inicios firmemente anclados en lo que en EEUU. llaman white-metal (metal cristiano) Saviour Machine, debido a su proyecto de hacer una trilogía sobre el libro del Apocalipsis, han evolucionado hacia una música oscura, gótica, épica y a pesar de su calidad, bastante difícil de asimilar en la primera escucha. Esta es la azarosa historia de este grupo californiano.


    Los comienzos del grupo tuvieron lugar a principio de los noventa, cuando los hermanos Eric y Jeff Clayton decidieron formar un grupo de heavy cristiano dedicado no sólo a difundir la palabra de Dios, sino también a denunciar la hipocresía y la intolerancia de la sociedad. Por increíble que esto nos pueda parecer a nosotros en Estados Unidos la escena de heavy cristiano es enormemente importante y de un tamaño enormemente superior a, sin ir más lejos, la escena gótica. Tras escribir las primeras canciones se graba en 1990 una primera maqueta, de ocho canciones. Según parece ellos querían incluir más canciones, pero un abogado les dijo que, a efectos de conseguir un contrato discográfico, era mejor tener menos canciones pero de mayor cantidad. El título del grupo, así como de la maqueta sería "Saviour Machine", nombre escogido de una canción del famoso David Bowie.


    Tras largas negociaciones y un contrato bastante ventajoso para el grupo (aunque el CD funcionase mal la compañía no podía echar al grupo y estaba obligada a grabar un segundo CD) en 1993 finalmente aparece "Saviour Machine" y con él comienzan los problemas. El causante de todo fue la polémica que se generó en la conservadora comunidad cristiana americana ya antes de la aparición del primer CD respecto a las pintas de los miembros del grupo y a sus directos (sus conciertos solían comenzar con Eric -el cantante- derramando un cáliz lleno de sangre sobre su cuerpo). Esta polémica fue la causante del desastroso concierto que el grupo dio en Minneapolis como teloneros de Deliverance. Según parece los dueños del local interrumpieron el concierto de Saviour Machine tras cuatro canciones debido a que recibieron una comunicación del espíritu santo (así, de repente, mientras estaban viendo el concierto) en la cual se les revelaba que Saviour Machine eran paganos camuflados que estaban ahí para burlarse de Dios. Esto no hizo mucha gracia a los fans, con lo que se llegó a una situación en la que los fans estaban a punto de asaltar el escenario, los miembros de seguridad del local sacaron al grupo a la fuerza del escenario, se llamó a la policía y en resumen, toda la gira y la promoción del disco se estropearon irremediablemente, y eso a pesar de que este incidente apenas trascendió (a los dueños del local no les interesaba que una situación tan rocambolesca saliera a la luz).


    Una vez de vuelta a casa la cosa no mejoró para los hermanos Clayton. Eran unos proscritos en la escena musical en la que esperaban conseguir el éxito, estaban totalmente desmoralizados y para colmo su propia compañía quería librarse de ellos. Dado que esto último no era posible, Frontline Records se limitó a hacerles la vida imposible. Si estaban obligados por el contrato a sacar "Saviour Machine II" lo harían, pero en el contrato no decía específicamente que tuviesen que dar al grupo un productor, ni un ingeniero de sonido, ni dinero para que viviesen mientras duraba la grabación del disco. Lo único que decía en el contrato es que tenían que poner un determinado porcentaje de los royalties en la grabación del segundo CD, u según afirma Eric Clayton, incluso en esto les engañaron: "Yo tenía amigos dentro de dos o tres distribuidoras que me dieron una idea de lo que se había vendido (…). La diferencia entre vender seis mil discos y vender quince mil es astronómica". Por supuesto, era la compañía la que decía que habían vendido seis mil.





    Entonces, cuando parecía que todo estaba perdido, Eric comenzó a recibir cartas del jefe de su distribuidora en Alemania, cartas en las que le hablaba del éxito del CD en Alemania y le enviaba críticas muy positivas, mucho más positivas que las que habían recibido en EEUU. A esto siguió poco después una exitosa gira que tuvo como colofón un CD y vídeo en directo llamados "Live in Deutschland".

    A estas alturas, llegados ya a 1995, en EEUU. todo el mundo pensaba que Saviour Machine era un grupo que se había disuelto en silencio hacía ya mucho. La noticia de su regreso y de su éxito en Europa les redimió instantáneamente, haciéndoles importantes también en su país, aunque no tanto como en Alemania.


    En 1997 aparece "Legend", álbum que consolidaría su fama a la vez que orienta al grupo hacia nuevos caminos musicales, abandonando sus canciones más puramente heavies y entrando en terrenos más góticos. "Legend", sin embargo, no es un solo CD, sino la primera parte de una trilogía sobre un tema que obsesiona a los miembros del grupo: el fin del mundo. Saviour Machine no sólo creen firmemente en lo que la Biblia dice al respecto, sino que van más allá y afirman que de hecho estamos plenamente sumidos en el proceso que el Apocalipsis narra y que todos podremos sentir en nuestras carnes cuando de aquí a un par de años comience en Oriente Medio la IIIª Guerra Mundial, promovida y fomentada por las fuerzas del Anticristo, que resulta ser el Presidente de las Naciones Unidas.




    En Estados Unidos ha surgido entre la comunidad cristiana un gran interés, casi una obsesión, por demostrar que los tiempos turbulentos que narra la Biblia, y tras los que llegará el Reino de Dios, son los que actualmente vivimos. Hay que tener en cuenta que allí son muy frecuentes las interpretaciones de la Biblia y son millones de personas las que creen que tras la música rock o los juegos de rol hay una influencia claramente satánica. Creen, de hecho, que por la tierra campan ángeles y demonios intentando corromper (o salvar) las almas de la gente. Si en 1999 no se declara la IIIª Guerra Mundial más de uno se va a llevar una decepción.




    Dejando de lado estas paranoias típicamente americanas (es increíble la manía que tienen a las Naciones Unidas; y en cuanto a su fanatismo religioso creo que con lo que ido explicando a lo largo del artículo ya os habréis hecho una idea), el proyecto "Legend" lleva un rumbo inmejorable. "Legend Part II", aparecido este mismo año y producido por Bruno Kramm (Das Ich), es un disco tremendamente oscuro, denso, difícil y a la vez rebosante de calidad y que, a pesar de ser la continuación de "Legend Part I" (los tres discos narran concatenadamente nuestro futuro cercano tal y como lo concibe la interpretación de la Biblia que los hermanos Clayton hacen) tiene un gran valor musical por sí sólo a pesar de que haya cosas que pudieran indicar lo contrario (hay melodías que se repiten en ambos discos, pero esto no es por falta de ideas, sino que se debe a que cada una de estas melodías representa a un determinado personaje de la historia). Para más detalles os remito a mi crítica del CD en cuestión que apareció en nuestro anterior número. Simplemente quiero añadir que espero con ganas la aparición, a finales de 1999, de "Legend Part III", así como haceros participes de una duda que tengo: si el fin del mundo está tan cerca ¿qué hace los hermanos Clayton y compañía haciendo giras por EEUU y gran parte de Europa en vez de prepararse para tan terrible ocasión? Y sobre todo, si hemos de tomarnos en serio todo lo que Saviour Machine dicen, ¿a qué viene ese futuro CD de Eric Clayton con alguien tan poco, digamos, ortodoxo como Eva O.?
     
  2. alessandro

    alessandro New Member

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Honduras
    grax por la info mannn
     
  3. endemoniado

    endemoniado New Member

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    El Infierno
    el white metal tomo un rumbo enorme y se gano respeto en el genero mis respetos a todas esas bandas en especial a las de un black metal
     
  4. kidpowercito

    kidpowercito º._.::||MøÐë®åÐø®||::._.º

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    6.816
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Redes & Telecomunicaciones
    Localización:
    -:.::[SanTa Cruz - Bolivia]::.:-
    Página de inicio:
    http://WwW.kmkidpower[punto]Tk
    ps ..una info muy wena Grax broooo
     
  5. JONATANESRAM

    JONATANESRAM New Member

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    6.147
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la info bro
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...