Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Presenta Arjona fundación en Guatemala

JuAnChOq

New Member
Aportador Distinguido
Se incorporó
19 Septiembre 2006
Mensajes
9.328
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
34
Localización
[@ $U<uR$@[ D3l Çi3[0
Presenta Arjona fundación en Guatemala

Guatemala, Guatemala

Fuente: Notimex

El cantautor Ricardo Arjona, quien prometió llenar de guitarras a Guatemala, presentó este lunes la Fundación Adentro -Afinando Sueños- destinada a impulsar el desarrollo artístico de niños y jóvenes de familias de escasos recursos.
El intérprete ofreció en rueda de prensa en un hotel capitalino, ante medios de prensa locales y de México, "invadir de música" a Guatemala a partir de la iniciativa presentada este lunes para la educación musical de niños de comunidades pobres.

Puntualizó que no busca "sumar adeptos a su carrera" con el trabajo de la Fundación Adentro y que el único propósito es fomentar el arte y difundir la enseñanza musical en comunidades donde los niños y jóvenes no tienen mayores oportunidades de superación.

El autor de Señora de las cuatro décadas señaló que para el éxito del proyecto social que emprende, no dudará en solicitar la ayuda de instituciones y sobre todo de la empresa privada local y extranjera, a fin de disponer de recursos para dotar de instrumentos musicales

Explicó que había realizado algunas obras sociales "de manera oculta" y que no le interesó difundir "para evitar el hecho de que la gente pensara que impulsaba este tipo de cosas para ganar más adeptos a mi carrera", además de que las ejecutó solo.

"Un día de pronto me di cuenta que era imposible emprender una tarea como esta de una manera individual, sin la ayuda de los demás. Hoy estamos en la mejor disposición de participar con cualquiera para que este sueño se haga una realidad", indicó.

"Esto quiere decir que si sirve de algo que yo me tome un refresco en medio del Lago de Atitlán (occidental departamento de Sololá) para invadir de guitarras un departamento de este país lo voy a hacer", enfatizó.

Reveló que siempre fue muy cuidadoso de la imagen de artista que quiso proyectar, por lo cual pocas veces se prestó a participar en campañas difundidas por los medios masivos de comunicación.

El compositor de "Mojado" dijo que en esta ocasión se trata de un proyecto "muchísimo más abierto porque los beneficios no vienen para una sola persona, sino para los objetivos que estamos persiguiendo", Afirmó que invitará a empresas guatemaltecas y extranjeras a participar en este proyecto musical.

Adelantó la posibilidad de realizar una gira internacional de conciertos con el fin de recaudar fondos para la Fundación Adentro, que financiará instrumentos y las clases de música para los grupos de beneficiados.

Arjona, oriundo de una comunidad vecina de la ciudad colonial Antigua Guatemala (plaza turística ubicada a 45 kilómetros al oeste de la capital), aclaró que la Fundación Adentro se dedicará a promover la música, pero podría luego considerar otras áreas sociales.

Subrayó que no tiene ninguna prisa de avanzar, pues "no queremos convertirnos en una fundación importante a nivel internacional" y "no tenemos objetivos exageradamente grandes, queremos ir paso a paso, cumpliendo con metas cortas".

Dijo que el paso más importante de esta Fundación es la decisión de crear e impulsar proyectos en el campo de las artes, convertir la música en un medio para canalizar emociones, construir y cumplir sueños.

Se trata, abundó, de "descubrir las propias riquezas interiores de nuestros niños y jóvenes".

La Fundación Adentro dijo que dio sus "primeros pasos dotando de instrumentos musicales a aulas de niños de primaria de escuelas públicas de los departamentos de Sololá, Petén, San Marcos, Izabal, Suchitepéquez y Zacapa, afinando los sueños de más de 400 infantes".
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir