Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Pasos Detallados Para Masterizar

karloscm12

New Member
Se incorporó
19 Septiembre 2006
Mensajes
251
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
49
BUENO ME ENCONTRÈ POR AHI ALGO QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE SI ALGUIEN TIENE ESOS PLUGINS QUE LOS APLIQUE A ALGUN TEMA PARA VER SI EN VERDAD SE PUEDE TENER UNOS RESULTADOS BUENOS.(AHI DICE WAVELAB PERO ME HAN DICHO K CON EL ADOBE Y CONSIGUIENDO LOS PUGLIINS SE PUEDE HACER - CON LOS WAVES Y EL IZOTOPE 3 QUE YA ESTA K LO SUBEN)

ESTA INFO FUE TOMADA DE UNA PAGINA DE INTERNET (Gracias a "24bit"

masterizar un tema,
espero poder darte una idea.
1.- El mastering no hace milagros.
2.- Antes de un buen Proceso de mastering lo verdaderamente importante es la mezcla final, si una buena mezcla hace que el master sea muy calido y de gran calidad, pero...., si la mezcla es buena debes exportar un estereo fiable y a poder ser entre -6 y -3db de pico final.
3.- Ya tienes el estereo del tema sin master, ok!, ejecuta WaveLab, por poner un ejemplo. ¿lo tienes?, ¿con tu estereo?, ok maestro.
4.- Ya tienes tu estereo en WaveLab u otro soft. Ok!, en el menú opciones utiliza el parámetro "Master Section" -si no lo tienes-.
5.- En la Master Section Carga este Plug-in, "Waves renasaice EQ 4 bands". ¿lo tienes?, ok, Ahora:
En Frq recorta bajo 34Hz (boton naranja) -2db....., Hi-Pass
En el boton verde sube 1.5db, Frq a 95 y Q 0.80, Bell
En Boton violeta baja -1.5db, Frq 1200hz, Q 0.62, Bell,
En boton rojo sube 1db, Frq 15mil, Q 0.52, Bell
Esto es standard, cambia a gusto.
6.- Le sigue ahora Waves LinMB, carga en Load el preset "multi Opto mastering".... ya veras...., juega con graves y agudos....
7.- Ahora pon el "iZotope Ozone 3", buafffff, brutal y mas ahora en version TDM...., pues eso, ve a presets y carga el "CD Master With Excitener and widener", añade una mini, pero mini reverb en mastering reverb, esto excita los armónicos y la profundidad, ojo, sin pasarse o sera tan profundo que ni lo escuches hehehehehe, no, siempre corta.
Modifica el EQ de 4 bandas mas o menos como con Waves Ren EQ4.
8.- En la salida master "Output bit Resolution", carga el Waves L2, donde el "THRESHOLD" lo pones a -4 ó -5, el "out Ceiling" a -0.2, el "Release" Auto "ARC", y el Quantice 16, el Dither a type1 y Shaping a Ultra.

Ahora depende de ti los cambios - siempre pequeños - en los parametros que mencionado de cada Plug-in. La verdad es que mejora el sonido final pero nunca como pasarlo por divisores de frecuencias, compresores, expanders, etc, claro Analogicos. Esto ultimo se nota, pero para tu homestudio y hacer maketas te valen mis consejos, pero seguro que algun Hispasonico puede añadir algo mas ya que estoy ya cansado de escribir y no puedo profundizar mas si no saco 30 folios y ya es tarde y he de dormir....

Bueno, espero te funciones bien.
 

edwin77

New Member
Se incorporó
16 Enero 2007
Mensajes
2.023
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
39
grax..... por los tips..............
 

CJCESAR

New Member
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
55
Reaction score
0
Puntos
0
ok man esta interesante
 

karloscm12

New Member
Se incorporó
19 Septiembre 2006
Mensajes
251
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
49
Bueno, He Pillado Que Hay Mucha Cosa Para Masterizar Y Todo, Pero No Hay Unas Buenas Bases Para Hacer La Mescla Y Un Amigo Me Dice Que Para Una Buena Masterizacion Tiene K Haber Una Buena Mescla. Alguien Que Tenga Buena Oreja Para Hacer Mescla Que Nos Regale Unos Parametros Por Ejemplo: Que Tanto Deben Ir Paneados Los Instrumentos, Que Tanto Volumen, Que Se Panea Y Que No, Etc Etc Asi Haremos Una Mescla Y Una Masterizacion Elegante.
 

karloscm12

New Member
Se incorporó
19 Septiembre 2006
Mensajes
251
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
49
hey grasias buen detalle osea que todo loque dice hay,se ase con el WaveLab y el iZotope Ozone 3 ????

nooo, mira yo por ejemplo tengo el adobe audition lo unico que tendría que hacer es conseguir los waves y el izotope 3(que ya lo subieron) e instalarlos en tu pc y luego decirle al adobe ( o al editor que tu manejes) que de un refresc a los efectos y listo te van a a parecer en efectos DIRECTX o VST y ya puedes masterizar tus demos.
 

Luvi

New Member
Se incorporó
4 Diciembre 2006
Mensajes
85
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
39
Localización
ChiLe
mmm... xD...
 

Luvi

New Member
Se incorporó
4 Diciembre 2006
Mensajes
85
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
39
Localización
ChiLe
Gracias... perop mejor usen Yamaha Final Masterizer...
o t-racks
 

an_hquez

New Member
Se incorporó
6 Julio 2006
Mensajes
253
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
35
Localización
Republica Dominicana, Sto. Dgo. Oeste
Website
www.soundclick.com
gracias por los consejos, tratare de profundizar mas en el tema para postear algo que ayude mucho mas (no digo que sean malos los consejos, para que no piensen mal), sino que como el dice hay que profundizar mas.

Mill gracias hermano
 

an_hquez

New Member
Se incorporó
6 Julio 2006
Mensajes
253
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
35
Localización
Republica Dominicana, Sto. Dgo. Oeste
Website
www.soundclick.com

DJ NOL

New Member
Se incorporó
1 Agosto 2006
Mensajes
249
Reaction score
0
Puntos
0
hey gracias por la info
 

edwin77

New Member
Se incorporó
16 Enero 2007
Mensajes
2.023
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
39
BUENO ME ENCONTRÈ POR AHI ALGO QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE SI ALGUIEN TIENE ESOS PLUGINS QUE LOS APLIQUE A ALGUN TEMA PARA VER SI EN VERDAD SE PUEDE TENER UNOS RESULTADOS BUENOS.(AHI DICE WAVELAB PERO ME HAN DICHO K CON EL ADOBE Y CONSIGUIENDO LOS PUGLIINS SE PUEDE HACER - CON LOS WAVES Y EL IZOTOPE 3 QUE YA ESTA K LO SUBEN)

ESTA INFO FUE TOMADA DE UNA PAGINA DE INTERNET (Gracias a "24bit"

masterizar un tema,
espero poder darte una idea.
1.- El mastering no hace milagros.
2.- Antes de un buen Proceso de mastering lo verdaderamente importante es la mezcla final, si una buena mezcla hace que el master sea muy calido y de gran calidad, pero...., si la mezcla es buena debes exportar un estereo fiable y a poder ser entre -6 y -3db de pico final.
3.- Ya tienes el estereo del tema sin master, ok!, ejecuta WaveLab, por poner un ejemplo. ¿lo tienes?, ¿con tu estereo?, ok maestro.
4.- Ya tienes tu estereo en WaveLab u otro soft. Ok!, en el menú opciones utiliza el parámetro "Master Section" -si no lo tienes-.
5.- En la Master Section Carga este Plug-in, "Waves renasaice EQ 4 bands". ¿lo tienes?, ok, Ahora:
En Frq recorta bajo 34Hz (boton naranja) -2db....., Hi-Pass
En el boton verde sube 1.5db, Frq a 95 y Q 0.80, Bell
En Boton violeta baja -1.5db, Frq 1200hz, Q 0.62, Bell,
En boton rojo sube 1db, Frq 15mil, Q 0.52, Bell
Esto es standard, cambia a gusto.
6.- Le sigue ahora Waves LinMB, carga en Load el preset "multi Opto mastering".... ya veras...., juega con graves y agudos....
7.- Ahora pon el "iZotope Ozone 3", buafffff, brutal y mas ahora en version TDM...., pues eso, ve a presets y carga el "CD Master With Excitener and widener", añade una mini, pero mini reverb en mastering reverb, esto excita los armónicos y la profundidad, ojo, sin pasarse o sera tan profundo que ni lo escuches hehehehehe, no, siempre corta.
Modifica el EQ de 4 bandas mas o menos como con Waves Ren EQ4.
8.- En la salida master "Output bit Resolution", carga el Waves L2, donde el "THRESHOLD" lo pones a -4 ó -5, el "out Ceiling" a -0.2, el "Release" Auto "ARC", y el Quantice 16, el Dither a type1 y Shaping a Ultra.

Ahora depende de ti los cambios - siempre pequeños - en los parametros que mencionado de cada Plug-in. La verdad es que mejora el sonido final pero nunca como pasarlo por divisores de frecuencias, compresores, expanders, etc, claro Analogicos. Esto ultimo se nota, pero para tu homestudio y hacer maketas te valen mis consejos, pero seguro que algun Hispasonico puede añadir algo mas ya que estoy ya cansado de escribir y no puedo profundizar mas si no saco 30 folios y ya es tarde y he de dormir....

Bueno, espero te funciones bien.
cuan subes el pdf completo q decis q tenes
 

sound24

New Member
Se incorporó
24 Diciembre 2006
Mensajes
101
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
45
buena info. Gracias
 

karloscm12

New Member
Se incorporó
19 Septiembre 2006
Mensajes
251
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
49
Si Bueno Yo Tengo El Pdf De Masterizar De Waves Pero Bueno En Realidad Esta En Ingles, Y Son Parametros Para Grabar Ciertos Ritmos....en Estos DÍas Lo Subo. Por Cierto Si Pones En Google "pasos Para Masterizar Con Waves" Inmediatamente Te Sale Una Pagina Que Pone Unos Pasos Sencillos Pero Que K Da Unos Resultados Sorprendentes...por Lo Menos A Mi Me Ha Resultado Asi.
 

linda Anabel

New Member
Se incorporó
22 Mayo 2007
Mensajes
174
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
36
si vale lo mas importante es la mezcla el master es muy sencillo conciste por lo general en darle los ultimos toques de EQ y compresion para dar el toque final no es nada del otro mundo ahora la mezcla es super complicada y bueno ya di uno tips en otro post me da ladilla repetirlos de nuevo jijiji chau
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir