Orden De Pista

Tema en 'Problemas con FruityLoops Studio' comenzado por Terabyte, 21 de Septiembre de 2006.

Tags:

Comparte esta página

1. Terabyte

Terabyte New Member

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hol A Brothers Me Gustaria Saber Cuando Se Crea Una Pista Si Ella Trae Algun Orden , Me Explico Si Trae Un Inicio En Especial Que Le Muestre Al Vocalista Cuando Debe Cantar Y Cuando Debe Terminar , Algun Orden Instrumental , Etc....

Y Que Por Favor Me Expliquen La Diferencia Entre Ritmo Y Melodia Y Como Aplicarlo En Una Pista , Muchas Gracias Por Su Ayuda

Tags:
  2. DJ_Ralph

DJ_Ralph New Member

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    dj ,produccer y rapper
    no siempre, eso es decicion del vocalista

3. Juan Mora

Juan Mora New Member

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mira para darte un ejemplo, en la cancion de Wisin & Yandel "Pam Pam
    " la melodia es la misma (casi) de la cancion "Lambada", Pero el ritmo es otro, escuchalas y compara para q veas a lo q me refiero, aki te dejo las definiciones:

EL RITMO

La Wikipedia nos dice que es aquella secuencia de golpes (en general percutidos, o indirectamente de cualquier tipo, ya que un instrumento melódico por ejemplo puede ser tocado más o menos rítmicamente) que en general marca el tiempo y el compás . Estos golpes o se repiten o se fusionan principalmente por su familiaridad, timbre o entrada en mismos intervalos de tiempo y forman así el ritmo.
    • Un ritmo no tiene por qué ser una secuencia de golpes repetitivos. Su característica fundamental es que marque el tiempo, sea con variaciones o no.
    Vale hacer aquí algunas aclaraciones de los conceptos que abarca el ritmo:
    -Compás: subdivisión del tiempo, usando un numerador (que indica la cantidad de notas que entran) y un denominador que indica la calidad, es decir si es negra, corchea, etc.
    -Tiempo o tempo: una constante que se mantiene y que hace que el ritmo o cualquier otra parte de la música se mantenga. La ausencia de tiempo podría indicar una estructura libre o un solo.

LA MELODIA

En el firmamento musical, la melodía sigue inmediatamente en importancia al ritmo. Como un comentarista señaló, si la idea del ritmo va unida en nuestra imaginación al movimiento físico, la idea de la melodía va asociada a la emoción intelectual. El efecto de esos dos elementos en nosotros es un misterio. Hasta ahora no se ha podido analizar por qué una buena melodía tiene el poder de conmovernos. Ni siquiera podemos decir con alguna certeza qué es lo que constituye una buena melodía. Tiene el poder de conmovernos. Ni siquiera podemos decir con alguna certeza qué es lo que constituye una buena melodía.

Sin embargo, la mayor parte de la gente cree saber si es bella la melodía que oye. Por tanto, debe de tener algún criterio sobre eso, aunque sea inconsciente. Pero si bien no podemos definir de antemano lo que es una buena melodía, podemos ciertamente generalizar acerca de las melodías que ya sabemos que son buenas, y eso podrá ayudarnos a clarificar las características de la buena escritura melódica.

4. normanmaldonado

normanmaldonado New Member

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Dj
    cuando el cantante qiere empiesa.. pero para eso debio de aver escuchado la pista unas 2 veces para ver el orden en qe dira su acapella al momento de ser gravada..

Comparte esta página

1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...