Nuevas reglas harían más atractiva la Serie del Caribe (8|febrero|2009)

Tema en 'Deportes' comenzado por DJ_Frankie21, 8 de Febrero de 2009.

Comparte esta página

  1. DJ_Frankie21

    DJ_Frankie21 Moderador Deportes

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Student
    Localización:
    Puerto Rico
    [​IMG]

    Cuando Venezuela entre al campo de juego en febrero de 2010 para defender su título de la Serie del Caribe, podría hacerlo bajo una serie de nuevas reglas.

    El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, está contemplando imponer una multa a los jugadores que participen en la serie final de las ligas invernales pero que no deseen jugar en la Serie del Caribe. También pretende establecer un sistema de doble eliminación similar al que debutará en marzo en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

    Puello Herrera dijo que se reunirá en junio en Isla Margarita con los presidentes de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela y les presentará la idea de descartar el formato actual de seis partidos en días consecutivos. El objetivo del comisionado es retener el interés de la Serie del Caribe hasta el último partido y evitar lo sucedido la semana pasada en Mexicali, México, cuando Venezuela se coronó en el quinto día de actividades y prácticamente acabó con el interés del torneo en la sexta y última jornada.

    Los Tigres de Aragua finalizaron la Serie del Caribe con marca de 5-1, cayendo en el último día de juego ante el representativo de Puerto Rico Leones de Ponce (2-4). Los Venados de Mazatlán, quienes representaron a México, finalizaron en la segunda posición con foja de 3-3. El representativo de República Dominicana, Tigres de Licey, llegó a la Serie del Caribe 2009 como el campeón defensor, pero tuvo un mal desempeño y terminó con record 2-4.

    La idea de Puello es darle más atractivo a la Serie del Caribe, sin modificar su larga tradición.

    "Esta serie es buena para el béisbol", dijo el timonel de Venezuela Buddy Bailey. "Cada vez que observas un partido que es diferente al que ves en tu propio país es algo bueno. Cada liga y cada cultura tiene un enfoque diferente en el juego, pero al final el béisbol sigue siendo el mismo. Creo que la gente en los Estados Unidos se puede dar cuenta de cuanta energía existe en este tipo de torneos. No sé si la postemporada de Grandes Ligas genere tanta emoción como se vive en estos países".

    Puello hace bien en tomar de referencia al Clásico Mundial de Béisbol. Al igual que la Serie del Caribe, este evento internacional también exhibe un buen béisbol en otros países. Pero existe un debate acerca de las similitudes entre ambos torneos y cómo uno impacta al otro.

    "El Clásico Mundial de Béisbol será un evento totalmente diferente porque los rosters serán muy diferentes", destacó Bailey. "Cuando cuentas con un Johan Santana lanzando en lugar de un Brad Knox, eso hace algo de diferencia. Existirá un nivel diferente en el campo de juego porque tendrás a jugadores que batean para .300, han ganado Cy Youngs y han sido Jugadores Más Valiosos". "Creo que la demanda a nivel individual en el Clásico Mundial será mucho más pesada que en la Serie del Caribe", continuó Bailey. "Aquí, tenemos a cuatro países. Ese torneo tiene a 16 naciones representando al mundo entero".

    El receptor de la República Dominicana Ronny Paulino, quien también integra el roster provisional de la selección de su país, coincidió con Bailey.

    "Seremos un equipo completamente diferente", manifestó. "Los rosters serán mucho mejores. Contaremos con todas nuestras estrellas aquí".

    El manager de Puerto Rico Eduardo Pérez, quien también será coach para la selección de ese país en el Clásico Mundial, tiene un diferente punto de vista.

    "Creo que para nosotros es como una preparación, especialmente para nuestro pitcheo", dijo Pérez. "Creo que fue importante para nosotros ver si nuestros pitchers podían lanzar en este escenario (en la Serie del Caribe) y lidiar con la presión porque algunos de nuestros muchachos estarán en el Clásico. Habrá jugadores diferentes en cuanto a posición se refiere, pero lo que vieron en la loma es lo que verán en el Clásico Mundial de Béisbol".

    El manager de México, Lorenzo Bundy, opinó que "En el Clásico, espero que el equipo mexicano lance a la altura como lo hicimos aquí. La pregunta será si podrán anotar las carreras suficientes y competir contra los otros equipos".

    Bundy agregó que no le sorprendería si uno de los equipos que participó en la Serie del Caribe se lleve el Clásico Mundial. Su explicación fue simple: Algunos de los jugadores que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol han jugado béisbol todo el año en las ligas invernales de sus países.

    "Cuando se jugó el primer Clásico en 2006, el equipo estadounidense tenía gran talento pero sus jugadores venían del receso de temporada con inactividad y alistándose apenas para la próxima temporada", expresó Bundy. "Y muchos de estos otros equipos han estado activos en el campo de juego y es diferente. Toma tiempo aclimatarse al campo de juego otra vez cuando vienes de prepararte solamente en el gimnasio todo el invierno, pero para eso sirve el Entrenamiento Primaveral. Los peloteros que han estado jugando en las ligas invernales tienen un poco más de ventaja".
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...