Novellis: el reggaetón abarca toda la música a nivel mundial

Tema en 'Noticias' comenzado por Blakie_1, 4 de Septiembre de 2008.

Comparte esta página

  1. Blakie_1

    Blakie_1 New Member Aportador Distinguido

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.514
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Productor Musical
    Localización:
    Donde sea...
    Página de inicio:
    http://www.myspace.com/victorblk
    El cantante de la banda argentina de ska y rock La Mosca, Guillermo Novellis, afirma que el reggaetón es el género que abarca toda la música a nivel mundial por la diversidad de instrumentos que utiliza, bailes, canto y composiciones.

    Novellis, quien participó la semana pasada en un espectáculo musical en Mayagüez con el reggaetonero puertorriqueño Don Omar, aseguró que si el reggaetón utiliza más armonía a nivel instrumental, se convertirá en un género que va a tener una gran riqueza.

    “La diversidad es lo que va a hacer que sobrevivamos todos artísticamente. Hoy por hoy, el reggaetón es una manera mágica de trabajarlo. Es el baile más desfachatado y sensual que existe, pero contiene temas desde sexo hasta la protesta pública”, opinó el cantante, de 48 años.

    El intérprete de temas como Para no verte más y Te quiero comer la boca, aseguró también que los productores musicales no puertorriqueños no pueden crear el mismo reggaetón de los boricuas y comparó el ritmo con el tango argentino.

    Novellis, quien no visitaba Puerto Rico desde hace cuatro años, indicó que el público será el que juzgará si algún músico hizo una buena canción con el ritmo de reggaetón.

    Esos mismo seguidores del seductor ritmo juzgarán el tema Las mujeres de tu vida que grabó La Mosca junto a Don Omar, y que se incluirá en el disco La fiesta continúa, del grupo argentino, y que saldrá a finales de septiembre.

    “Nosotros creíamos que era un reggaetón cuando lo terminamos. Fue un intento rítmico de acercar la música. Hay una cosa que solamente se ve en una región”, reconoció Novellis.

    Contó que conoció a Don Omar cuando el reggaetonero se presentó en Buenos Aires en agosto de 2007.

    El cantante argentino recordó que entró al camerino del intérprete de Pobre diabla y Dale Don dale para darle una copia del tema.

    El reggaetonero tomó la copia, la escuchó y Novellis le preguntó si estaba dispuesto a grabar con ellos el tema, pero con un ritmo más urbano, y el boricua lo aceptó.

    Novellis agradeció “la humildad de un grande” como Don Omar, pues “los grandes se notan justamente en ese tipo de acción y no en el estar en una limusina y no atender a la prensa”.

    “Don es el número uno, es el rey, y no sólo aquí [en Puerto Rico], sino en Latinoamérica y Europa. Es un orgullo para nosotros que esté en el disco”, dijo.

    Don Omar, por su parte, describió en un comunicado de prensa a La Mosca como “una excelente banda” y “querida en todo el mundo” y aseguró que Las mujeres de tu vida será “mucho más que un éxito”.

    El reggaetonero agregó que siente un inmenso cariño y respeto por el pueblo argentino y que está “completamente agradecido por todas las cosas buenas y grandes amigos que he recibido de ese hermoso país”.

    Es la primera vez que Don Omar canta en una canción con un grupo de ska, aunque ya ha interpretado en los géneros de la salsa, balada, merengue, bachata y dancehall.

    Novellis reconoció la carrera de Don Omar y su aceptación en Argentina, donde el reggaetón es “muy duro para entrar”, pues el país “es uno de los más que se ha resistido en Latinoamérica”, a diferencia del rock.

    “El rock es una actitud frente a lo que está mal en el mundo. Debe ser la palabra que los jóvenes deben utilizar para cambiar el mundo”, afirmó.

    Novellis finalizó diciendo que luego de culminar su carrera musical utilizará la escritura de novelas de ficción como su pasatiempo.
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...