Mensajes Subliminales(Resumen)Muy Interesante!!

Tema en 'El Area Oscura (Area 51)' comenzado por Sexy_Diva, 19 de Junio de 2007.

Comparte esta página

1. Sexy_Diva

Sexy_Diva New Member

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Definicion

Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.

El nombre de percepción subliminal, atendiendo al significado de la palabra, alude solamente a la captación de estímulos por debajo del umbral sensorial mínimo y, por extensión a los que se hallan encima del umbral absoluto superior”.

Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente es considerado subliminal, sea éste auditivo o visual.

Tecnicas

Podemos señalar tres tipos de estímulos subliminales:
    1) Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película...
    2) Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido
    3) Los visuales de corta duración (milésimas de segundo)

Una de las técnicas más utilizadas en la percepción subliminal es la de pasar de una forma rápida una serie de imágenes, una tras otra, con escaso margen para registrarlas en la mente. A veces a se aplica de forma tan rápida que apenas es posible captar conscientemente el mensaje.
    Otra técnica es el uso de ciertos sonidos que pueden impactar en la mente y pueden estimular los recuerdos y hacer que se asocien ideas determinadas a esa música.Nuestras emociones pueden ser utilizadas para provocar un deseo de respuesta.

TIPOS DE MENSAJES SUPRALIMINALES

MENSAJES NO ATENDIDOS: aquellos que no resultan concientemente percibidos debido a que el sujeto no presta atención a los mismos, y se los puede traer a la conciencia por el simple acto de atención, en cambio los mensajes subliminales no.

MENSAJES DE SUB-RECONOCIMIENTO: son aquellos que se encuentran por debajo del nivel de intensidad o tiempo de exposición necesarios para la identificación correcta del estímulo.

MENSAJES DE RECONOCIMIENTO: aquellos estímulos cuya intensidad o duración son suficientes para permitir la identificación correcta de los mismos por parte del sujeto.

B) TECNICAS DE ESTIMULACIÓN SUBLIMINAL

En los experimentos subliminales se emplean diversas técnicas de estimulación cuyo objetivo es prevenir el conocimiento conciente de los estímulos por parte de los sujetos.

ENMASCARAMIENTO: esta técnica consiste en la presentación de un estímulo fugaz "A", inmediatamente seguido por otro de mayor duración "B". Por ejemplo, Smith, Spence y Holt, presentaron del dibujo de un rostro humano emocionalmente inexpresivo precedido por brevísimas exposiciones de las palabras "feliz" y "enojado"; el resultado fue que los sujetos tendían a percibir un "rostro feliz" cuando el rostro inexpresivo era precedido por la palabra subliminal "feliz".

ESTIMULACIÓN EMPOBRECIDA DIRECTA: consiste en la exposición directa de un estímulo por debajo del umbral de conciencia o de reconocimiento y la ejecución posterior de una tarea específica. El tipo de respuestas del sujeto frente a esta tarea habrá de poner en evidencia si existió o no un registro no conciente del estímulo en cuestión.

EMPOTRAMIENTO: esta consiste usualmente en insertar el estímulo crítico (como puede ser una palabra o una figura) en el contexto de un material visual mas complejo (como una fotografía) de manera tal que aquel no pueda percibirse a nivel supraliminal. Por lo que estimulo critico se vería camuflado en el material que se presenta al sujeto. Esta técnica es muy empleada en el campo de la publicidad.

ESTIMULACIÓN DICÓTICA: esta técnica consiste en la presentación simultánea de los estímulos (auditivos o visuales) subliminal y supraliminal por canales (auditivos o visuales) diferentes.

GRUPOS DE INFLUENCIA SUBLIMINAL PELIGROSA

Entre los grupos cuya música ejerce influencia particularmente peligrosa y que utiliza los mensajes sub-liminales, podemos señalar los siguientes:

ABBA

Este cuarteto sueco se transformó en uno de los más célebres de Europa, principalmente a causa de su propaganda de unión libre, la promiscuidad pública y del matrimonio en Estocolmo.

El nombre de ABBA es un anagrama compuesto por los nombres de cuatro miembros del grupo; sin embargo, en los álbumes la palabra ABBA, se escribe con una "b" invertida, "d" con el fin de designar no ABBA, el padre del cielo, si no lo contrario, el padre de la mentira, de la impureza y del homicidio desde su origen.

AC/DC

Grupo punk llegado de Inglaterra den 1979, cuyo mensaje esencial es la glorificación de Satanás y del infierno, así como la exhortación de consagrarse a él, para ser feliz en el infierno durante la eternidad.

El signo de su nombre en apariencia, se refiere a la corriente eléctrica alternada y contínua (DC), pero su verdadero significado es: "Anti-Christ //Death to Christ, (Anti-Cristo, muerte a Cristo). Entre las canciones de este grupo se encuentran: "Hagway to hell, Hell´s bell, Shoot to kill y Dirth deeds done dirth cheap". De todos los grupos de rock, es tal vez el más explícitamente perverso, asesino y satánico.

THE BEATLES

Cuatro músicos cantantes que comenzaron su carrera inocentemente en Liverpool para alcanzar enseguida la fama a comienzos de los años 60’s; estuvieron metidos de lleno en la revolución del rock. Los álbumes donde exponen su ideología son: "Stg. Pepper’s Lonley hearts club band" y "the withe Album."

Los Beatles han explotado todos los aspectos de la rebelión de los jóvenes: política, religión, erotismo, esoterismo y satanismo. Se consideraron más populares que Jesucristo, y estaban convencidos de que sus pensamientos e ideas cambiarían radicalmente a la música y la moral del mundo occidental.

BLACK SABBATH

Su música es designada como el Satán-rock; este grupo ha explorado deliberadamente todas las vetas del ocultismo y del satanismo, desde la misa negra hasta el sacrificio humano.

Los álbumes llevan numerosos símbolos satánicos ocultos, así como el número 666 del anticristo. Ozzy Osburne confesaba estar en estado de trance cada vez que componía o ejecutaba en escena. Lo propio de su filosofía es dejar libre el curso a la agresividad, al odio y a los instintos asesinos de sus oyentes; nacido en Inglaterra el grupo subió a la fama mundial en menos de 5 años.

KISS

El nombre está compuesto por las iniciales de las palabras: "Kings in Satan’s Service". Este grupo utiliza ciertas frases como: "Good of rock will steal your soul virgen", (el dios del rock va a tu alma virgen).

Este grupo quiere exaltar sobre todo la violencia, la simbología del mal y la perversión sexual; no solamente utiliza el mensaje sub-liminal, sino que además compone canciones para glorificar el nombre se Satanás y profanar la llegada de su reino mundial.

LED ZEPPELIN

Este grupo de hard rock se ha proporcionado un lugar importante en el rock sobre todo por su guitarrista Jimmy Page, este último que ya había explorado los caminos de la droga alucinógena y de la homosexualidad, ha conducido a su grupo hacia el culto satánico siempre presente en sus conciertos. A partir del proceso de Led Zeppelin se tomó una iniciativa legislativa en California. Las dos canciones que contribuyeron a hacerlo más famoso fueron: "Starway to heaven", basado en la brujería y "Presence", consagrada al poder satánico siempre presente en sus conciertos.

ROLLING STONES

Después de los Beatles, los Rolling Stones han sido los supergrandes del rock, fundado en Inglaterra en el año 1965, dominaron por completo los años 70’s. Muy violentos desde su origen, deliberadamente perversos tanto en escena como en su vida privada, tomaron una orientación satánica bajo el liderazgo de Mick Jagger. "Entre sus temas célebres se encuentran numerosos himnos a Satán, entre ellos: "Sympaty for the devil", que se convirtió en el himno revolucionario de la religión satánica, "Dancing with mr. D "(D: Diablo), y el album "To their satanic majesties".

Casi todos los conciertos y festivales de rock de los Rolling Stones han sido marcados por la violencia, e incluso por numerosas muertes. Para garantizar el cambio global, fundaron su propia revista semanal "Rolling Stones", a comienzos de los años 70’s.

THE WHO

Nacido en Inglaterra en 1965, el grupo THE WHO, no se hubiera hecho célebre sin el desenfreno visceral de Peter Townsshead y de Keith Moon. Pasando de excentricismo a la anarquía del grupo ha especulado con todos los recursos de la demolición gratuita. Así es como en pleno concierto rompían sus instrumentos, la destrucción del escenario y se incitaba a la audiencia a expresar su rabia, vandalismo y odio vengativo. Entre sus producciones más características se encuentran dos óperas rock: "Tommy", una metáfora blasfema contra cristo, y una exaltación del incesto y Quadrophenia que quiere poner en escena una doble esquizofrenia. Este grupo apunta a la glorificación del mal por el mal, la violencia puramente gratuita y la anarquía total en todos los campos de la vida personal y colectiva.

EJEMPLOS DE MENSAJES SUBLIMINALES

http://youtube.com/watch?v=m2G_xkRlH_o
    http://youtube.com/watch?v=-x1P96aV2TI
    http://youtube.com/watch?v=5h1TY4U0DMM

http://youtube.com/watch?v=g7wFWnvvlbE
    Explicacionauditiva de lo que es un mensaje subliminal

Última modificación: 19 de Junio de 2007
  2. Sexy_Diva

Sexy_Diva New Member

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Opinen Please

3. sonic104

sonic104 New Member

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gracias nena muy bueno el articulo
    :guillao::guillao::guillao::guillao:

4. culin

culin MoDeRaDoR ClOWn Moderador

Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias Loko

5. zamurox

zamurox New Member

Se incorporó:
    23 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    VENDER BEAT
    Página de inicio:
    http://WWW.MYSPACE.COM/DJDRAGONGANGSTER
    graxias muy interesante manita si kieres me agregas a mi msn

6. arcangel270

arcangel270 New Member

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Scanning
    Muy buen articulo, pero 100pre se habla de que lo grupos de rock emplean mensajes subliminales, pero no son los unicos. En una conferencia en la universidad de P.R se hablo que que en una caratula de una pelicula de muquitos de WaltDisney en la cual habia un mensaje subliminal aludiendo al sexo. No que no estoy de acuerdo es cuando pones al reves una cancion, muchas veces el conferenciante o la persona que te lo dice te lleva a oir algo inconcientemente (tal ves usando el mensaje subliminal jeje). El la conferencia que mencione arriba hicieron la prueba con varios discos al final de cada estrofa el conferenciante pregunta que escucharon y nadie levantaba la mano ahora en momento que el decia lo que dice es tal cosa es ahi donde la gente empezaba a decir mira si eso es lo que dice. Hay que tener cuidado no todo es lo que parece okii:bandera::bandera::bandera:

7. tito rivera

tito rivera New Member

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Página de inicio:
    http://www.fotolog.com/nicko_sicario
    gracias por la mansa ni ke info :D

8. elsebas15

elsebas15 New Member

Se incorporó:
    18 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante Universitario
    ah pues pa no solo el rock tiene esos mensajes cantantes como ricky martin, shakira y rbd tambien los tienen

9. COTITO

COTITO New Member

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    esta excelente la informacion...........:D y como dice el brother arcangel270 no solo es la musica rock yo vi en otra page un estudio de mensajes subliminales en la musica latina..........

GRacias por tu aporte

DBS

10. Enigma787

Enigma787 New Member

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    los mensajes subliminales en la musica no tienen mucho sentido solo las mentes debiles hacen lo que estos mensajes subliminales dicen el cerebro lo capta pero no lo rasona es la causa de que lo hagan y le preguntas por que y te dice: no se
    lo de kiss es kids in service of satan

11. Enigma787

Enigma787 New Member

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    pues se me olvido dar el ejemplo vamos a suponer que estoy escuchando una cancion que tiene mensajes subliminales que dicen que mate me suicidie y eso y mientras escucho esta cancion juego grand theft auto en el estoy matando y robando cual es peor? yo creo que es gta apropocito millones de personas escuchan esas canciones y juegan GTA y no han hecho nada de eso solo alguien que no este en su estado mental o no tenga suficiente edad para rasonar comete estos crimenes

12. andrexdj3

andrexdj3 New Member

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    esta bueno

gracias

13. Flow-DJ

Flow-DJ [-Moderador Distinguido-] Moderador

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Página de inicio:
    http://www.malianteo.com/foros/ipod-s/
    graxx buena info....buenos videos graxxx

14. culin

culin MoDeRaDoR ClOWn Moderador

Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Jejeje ta bueno

15. Vash

Vash New Member

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Student
    interesante. =P gracias!

16. EL ZION

EL ZION New Member

Se incorporó:
    9 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Grax por la info ......... aun no han jodido a los de reggaeton...........
    ECUADOR

17. ..::Рªßl!Ǿя!™::..

..::Рªßl!Ǿя!™::.. New Member Aportador Distinguido

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    buena info mai
    es verdad no solo el rock tiene mensaje subliminares
    hay muxos estilos y peliculas ke tbm los tienen

18. ..::Рªßl!Ǿя!™::..

..::Рªßl!Ǿя!™::.. New Member Aportador Distinguido

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    incluso hasta el reggaeton han metido ke un par de canciones tiene mesajes
    lo ke io escuxe fue ke la cancion el señor de la noxe tiene unos mensajes
    en este momento no recuerdo
    pero lo oi

Comparte esta página

1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...