Mariners son considerados los nuevos Rays del 2008 (5|Mayo|09)

Tema en 'Deportes' comenzado por ..::Notorious::.., 5 de Mayo de 2009.

Comparte esta página

  1. ..::Notorious::..

    ..::Notorious::.. Plo0p Plo0p Krew OwNeR!!! Moderador

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    2.025
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Rum Capital of The World
    Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": hace exactamente un mes, el 5 de abril, nos encontrábamos en el Citizens Bank Park, la casa de los campeones Filis de Filadelfia para el juego inaugural de la temporada 2009. A 30 días de ese primer lanzamiento, es momento de hacer un balance de lo ocurrido durante el primer mes de la campaña regular, para tratar de saber qué equipos son ganadores de verdad y cuáles otros son un espejismo.



    El famoso Mike Brito me dijo en alguna ocasión que nunca hay que mirar a los standings antes del receso del Juego de Estrellas, porque jamás podrán tomarse de referencia cuando no se ha llegado a la mitad de la temporada. Pero pasando por alto el consejo de mi gran amigo, me permito elucubrar con las series de postemporada que tendríamos si las cosas no cambiaran: en la Liga Americana, los Reales se medirían con los Azulejos, mientras Boston, de comodín, enfrentaría a Seattle. En la Nacional, los campeones Filis jugarían ante los Dodgers, mientras los Marlins harían lo propio con San Luis.



    Sería una postemporada que, seguramente, daría al traste con la mayoría de los pronósticos de los "expertos" en la materia (si es que alguien se puede considerar como tal). Probablemente tres de esos ocho equipos estaban contemplados desde el principio para jugar pelota en octubre, pero aunque sea temprano, vale la pena tratar de definir cuál de los otros cinco conjuntos tiene posibilidades reales de llegar a los playoffs: Azulejos, Reales o Marineros en la Americana; Marlins o Cardenales en la Nacional, tomando en cuenta que Boston, Filadelfia y Los Ángeles, como quiera que sea, pueden y deben mantenerse.








    KANSAS CITY: Los Reales no se mantendrán. Han tenido un arranque de campaña espectacular, pero dependen demasiado de un solo brazo, el de Zack Greinke, quien ha ganado todas y cada una de sus seis aperturas para ser el líder de la Americana en ese departamento, y encabeza la liga en efectividad con 0.40 y en ponches con 54. Brian Bannister, a quien los Mets desecharon en diciembre del 2006 para hacerse de los servicios de Ambiorix Burgos, le ha hecho coro a Greinke ganando dos de sus tres inicios, pero aunque el hijo de Floyd Bannister logre mantener ese ritmo durante el resto del calendario, no será suficiente para resistir el embate de escuadras tan potentes como los Medias Blancas, los Mellizos o los Indios.








    TORONTO: Los Azulejos tampoco podrán mantenerse porque viven una situación muy parecida a la de los Reales. Roy Halladay una vez más ha sido el bastión de la rotación, el equivalente a Greinke en Kansas City, con Ricky Romero como la gran sensación, igual que Bannister, pero con el agravante de que el californiano cayó ya en la lista de lesionados. Pero necesitarán mayores contribuciones de parte de Scott Richmond, David Purcey o Brian Tallet. Con cualquiera de ellos que se decida a dar el estirón, los Azulejos podrían pelear. A diferencia de los Reales, Toronto cuenta con la mejor ofensiva de la Liga, seis de sus jugadores están bateando por arriba de .300: Aaron Hill, Adam Lind, Scott Rolen, Rod Barajas, José Bautista y Kevin Millar, pero necesitan urgentemente resolver el problema de su cerrador, pues los problemas físicos de B. J. Ryan, que lo enviaron a la lista de lesionados y las menores en Dunedin para un período de rehabilitación, han obligado a Cito Gaston a utilizar a Scott Downs en esa posición, luego de que Jason Frasor y Brandon League no convencieron del todo como cerradores.








    SEATTLE: Los Marineros son los más serios aspirantes a convertirse en los Rays del 2009 y sorprender de punta a punta, porque las bases sobre las que trabaja ahora la organización son similares a las que demostró Tampa Bay el año pasado. La llegada de Don Wakamatsu como manager ha sido el revulsivo que necesitaba un equipo que, no hay que olvidar, estaba en el primer lugar de su división hace un par de temporadas cuando Mike Hargrove perdió la cordura el primero de julio y los abandonó.



    El grupo que ha conjuntado el equipo luce sólido y completo. Félix Hernández, Jarrod Washburn, Erik Bedard y hasta Carlos Silva, conforman la mejor rotación de abridores del circuito durante este primer mes, mientras, hablando del relevo, Brandon Morrow ha hecho olvidar rápidamente a J. J. Putz, quien sigue pasando problemas en la "Gran Manzana" con los Mets. A pesar de que el nuevo cerrador del equipo cayó también en la lista de lesionados, Wakamatsu tiene mucho de donde echar mano y la nueva "Tropa Venezolana" del Oeste de la Americana, con José Celestino López, Endy Chávez, Franklin Gutiérrez y Roger Cedeño, que batean promedio de conjunto para .273, mantendrá arriba al equipo, que podrá aprovechar muy bien la temporada de "Gatos Negros" que están teniendo los Angelinos.







    FLORIDA: Los Marlins no llegarán, simple y sencillamente porque son un equipo lleno de inconsistencia, que se ha mantenido arriba gracias a que ninguno de sus oponentes de división ha entrado en calor. Los discípulos de Fredi González tienen el pitcheo número 12 y la ofensiva número 13 en el viejo circuito, calificaciones con las que no llegarán muy lejos. Su ataque depende demasiado del mexicano Jorge Cantú, que está teniendo una temporada de Jugador Más Valioso con promedio de .317, siete jonrones y 25 carreras producidas. Pero si llegara a lesionarse o a meterse en una mala racha, el panorama se vería negro para los acuáticos de la Florida.








    SAN LUIS: Los Cardenales son el otro equipo que sí se va a mantener hasta el final y con la marca de la casa: una novena que está construida en torno a Albert Pujols, pero en la que ahora, a diferencia del año pasado, hay pitcheo, a pesar de la ausencia de Chris Carpenter. Joel Piñeiro, Kyle Lohse y Adam Wainwright tienen efectividad de 2.66 entre los tres. Tony La Russa ha encontrado en Ryan Franklin al cerrador que estuvo buscando durante meses, desde la caída de Isringhausen, y el relevo intermedio, un bullpen de hombres más que de nombres, con Kyle McClelland, Dennys Reyes, Jason Motte y Chris Pérez, ha superado las expectativas de principio de temporada.



    Mayo será siempre muy temprano para hacer evaluaciones en torno a los equipos que irán a postemporada, pero resulta interesante y divertido aventurarse a opinar cuáles sorpresas se mantendrán hasta el final y cuáles caerán pronto. Hablamos en concreto de cinco equipos, pero podríamos incluir también a Gigantes, Rojos, Piratas, Padres y Orioles. ¿Cuál de todos ellos es su "gallo" para convertirse en los Rays del 2009?
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...