Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

**lA mUsikA debe venir dEl corAzOn!!*·DJ grEg·*

albiithA_

New Member
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
4.458
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
34
Localización
fuerA del planethA xp
Website
www.fotolog.com
DJ Greg pasa horas en su estudio de grabación. Allí ensaya una y otra vez las notas de una nueva canción en su teclado. DJ Greg lleva 10 años en el ámbito dedicado a producir música. De esos 10, tres los ha hecho en la empresa Panama Music.

Mantiene la filosofía de que la mejor música es la que nace del corazón y no de rivalidades, ni de diferencias. Él ha producido varios éxitos que han hecho famosos artistas de reggae nacionales de la talla de Aldo Ranks, Mach & Daddy, Eddy Lover, La Factoría, Niko King, entre otros.

El nacimiento de una canción


Cuando el público escucha un tema musical en la radio, no se percata de que el trabajo lleva muchas horas de esfuerzo. Se trata de un proceso creativo que dura hasta dos semanas, explicó DJ Greg. “Los artistas llegan aquí con sus ideas y a esas ideas hay que ponerle música, ya sea con instrumentos en vivo o con el teclado. Antes se hacen varias pruebas para luego hacer el tema instrumental”, detalló.

Según contó el DJ, el 99% de los trabajos que se hacen en Panama Music son producto de la inspiración de los propios artistas. DJ Greg añadió que tratan siempre de usar los instrumentos panameños y evitan los que usan en otros países, como Puerto Rico o Jamaica.

“En el extranjero tienen la percepción de que los panameños somos plagiadores, poco creativos y sin iniciativa para crear un ritmo nuevo”, comentó. Manifestó que se dan casos en que los artistas escuchan instrumentales de afuera y luego los graban tal cual como los escuchan, y solo les adaptan a su propia letra.

Con respecto a esto opinó que en muchas ocasiones es porque los artistas tienen poco recurso económico para ir a un estudio y pagar para que se les haga un buen trabajo.

Dificultades
Su carrera en la producción comenzó en el año 1997, cuando Francisco Pascual, productor del programa Reggaemania, le preguntó que si se atrevía a hacer un CD. Luego de esa experiencia el DJ dedicó su tiempo a aprender y a seguir practicando todos los días.

“Producir música en Panamá no es fácil, se requiere de perseverancia y tolerancia, por que en el camino es fácil encontrarse con personas que te ayudan desinteresadamente y otros que se empeñan a que no sigas adelante”, afirmó. El DJ comentó que se encontró con ambos tipos de personas en estos casi 10 años de trabajo.

Competencia

En todas partes del mundo va a haber competencia musical y Panamá no escapa de ello. Sin embargo, la diferencia la va a marcar si ésta es sana o por el contrario se hace con odio, comentó Greg.

“Si alguien quiere progresar en esta carrera debe entender que la música sale del corazón... no producto de malos sentimientos”, añadió. “Cuando la hacemos con desprecio estamos dañando la música panameña”, reiteró.

Este productor panameño va un poco más allá y aboga por la “unión entre los artistas panameños”. Deberíamos hacer una fuerza e ir adelante por Panamá, manifestó el DJ, tomando como ejemplo el fenómeno que ocurre con los artistas en Puerto Rico.

“Entre ellos pueden haber diferencias, pero cuando tienen que ir afuera del país van como una sola familia”, explicó.

Desarrollo del género en Panamá

Pese a estos factores, para el DJ Greg la evolución del género reggae del patio ha sido positiva y considera que tiene un futuro prometedor. “Cada día se respeta más a los artistas nacionales ... no tenemos nada que envidiarle a los artistas extranjeros, ya que aquí hay la capacidad de hacer cosas realmente buenas que le agraden al público”, manifestó.

Metas

Una de las metas que tiene este productor musical es triunfar en la música, pero sin que esto signifique perder su humildad. “Quiero que cada canción que produzca sea éxito mundial”, confesó. Al parecer su sueño no está muy lejos. Con el éxito Pásame la botella, de Mach & Daddy, su nombre apareció en la lista de la revista Billboard.

Más adelante entre sus planes podría estar el enseñar a jóvenes cómo es este ámbito musical.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir