Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

-La muerte de ciudadanos a manos de la Policía sigue inspirando a los intérpretes***!

albiithA_

New Member
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
4.458
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
34
Localización
fuerA del planethA xp
Website
www.fotolog.com
La muerte a tiros del ciudadano Miguel Cáceres a manos de la Policía sigue inspirando la crítica social de jóvenes intérpretes de la música urbana.
Al lamento, la denuncia y el rechazo a la brutalidad policiaca expresado por artistas como Calle 13, Voltio y Welmo, se sumó Siloé Andino.

El joven, cuya música todavía no goza de la difusión masiva de otros que han expuesto su discurso rítmico contra las manzanas podridas en la Policía, tituló su tema ‘¿Quién?’.

Andino cuestiona quién nos vigila, quién nos guía, quién socorre nuestras familias y pone en entredicho la protección ciudadana que se supone brinden todos los policías.

El artista reclama al Gobierno que sea proactivo y que reaccione rápido cuando se denuncian atropello contra los pobres, no sólo cuando el perjudicado es de clase alta.

Sentencia que la justicia tardía y deficiente “se convierte en tiranía”. Además, exhorta a indignarse y protestar, pero “sin llegar a la violencia”.

Aclara en su canto que los policías “no son corruptos todos, pero de que los hay, los hay”. Por eso, en tono irónico, comenta que en caso de una acción indebida de algún corrupto uniformado, “si no corres con la suerte de grabarlo en vídeo, tu caso será bien feo”.

Andino suministró a Caza Noticias la grabación de su tema, que comienza a reproducirse rápido por ávidos ciudadanos que descubren por internet esa y otras canciones de denuncia.
Welmo, por su parte, denuncia con la canción ‘No para condenar’, además de la muerte de Cáceres, la criminalización de la pobreza por elementos de la Policía.

El rapero plantea el racismo de “bestias con uniforme” y cuestiona quién dio la orden en Humacao, donde cayó acribillado Cáceres.
Categóricamente, Welmo subraya en su denuncia musical que “a Cáceres lo ejecutaron en el piso y por la espalda”. Concede “F” a los maestros de sicología en la academia policiaca y reclama el respeto a los derechos civiles y recalca que “la pobreza no es un crimen”.

De todas las expresiones musicales sobre el evento del asesinato en Humacao, la más virulenta resulta ser la grabación de Calle 13, grupo que distribuyó gratis las primeras copias de la composición frente al Cuartel General de la Policía.

René Pérez Joglar, intérprete de ‘Tributo al Policía’, de entrada aclara que su canto de censura es a los agentes “que se portan mal” y sin disimulo insulta de manera soez a esos que describe como “orangutanes con cerebro primitivo”.

Recuerda el cantor Visitante que los excesos de la Policía no son nuevos y en el pasado hubo más Cáceres como Antonia Martínez, Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví, entre otros.

La condena de Calle 13, más que al policía corrupto es al sistema que no funciona bien, pero advierte que ahora mucha gente porta celulares con cámaras y “los estamos grabando”.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir