La evolución de artistas y creación de nuevos estilos, logrará permanencia del género

Tema en 'Noticias' comenzado por El.Favorito, 22 de Septiembre de 2007.

Comparte esta página

  1. El.Favorito

    El.Favorito The One And Only ! Moderador

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2006
    Mensajes:
    12.773
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Viajando En La Nave First Class !
    [​IMG]


    De Puerto Rico para Veracruz, los reggaetoneros R.K.M. (antes Rakim) y Ken-Y dieron el Grito de Independencia en tierras jarochas.

    El pasado 15 de septiembre horas antes de su actuación en Capezzio, los puertorriqueños José Andrés Nieves (R.K.M) y Kenny Vázquez (Ken-Y) conversaron con la prensa y convivieron con algunos de sus fans.



    La Historia…

    Con solamente dos años de experiencia se han convertido en uno de los dúos más importantes de reggaetón, con su álbum Masterpiece del cual se han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, y su último disco Masterpiece Commemorative Edition que hasta el momento ha vendido alrededor de cinco millones.

    R.K.M. y Ken-Y denominados como el dúo romántico más importante del reggaetón, con quienes el amor y el sentimiento son una constante de sus canciones.

    En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack, posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas como Nicky Jam, Lito y Polaco, Zion y Lennox.

    En el año 2004 debutan con el álbum Warriors 4 en donde recopilan las canciones de los dúos más conocidos de Puerto Rico entre ellos Hector y Tito, Baby Rasta y Gringo, Karel y Voltio, Cruzito y Daddy Yankee, también participan en la producción de Nicky Jam conocida como Vida Escante, así como en otros álbumes.

    El 14 de febrero del 2006 y bajo el sello de Pina Records, presentaron su primera producción musical llamada Masterpiece, siendo ya uno de los más importantes lanzamientos del género, y debutando en el sitio número dos en ventas en los Estados Unidos.

    Masterpiece presenta una selección de temas interpretados por el dúo, siendo el más conocido Down, e incluyendo Cruz y maldición, De la calle soy, Igual que ayer, Amigo, Adiós, Si la ves, Tocarte toda, Suéltate, Nos fuimos, Dime, Me matas y Sacarte de mi mente.

    Los jóvenes a pesar de su corta carrera en la industria de la música, participaron el año pasado en los Premios Juventud en Miami, interpretando su canción Down junto a Hector "El Father" y Tito "El Bambino", presentación que los posicionó entre los grandes exponentes del género; Daddy Yankee se hace eco del éxito de los jóvenes uniendo su talento en el tema Me Matas, logrando un remix muy bien recibido por sus seguidores; el dúo también participó en el remix del tema Quien me iba a decir del intérprete español David Bisbal.


    [​IMG]


    La Entrevista…


    Manifestando su gusto por estar en Veracruz, R.K.M. y Ken-Y se encuentran codeándose con los grandes del reggaetón, durante la entrevista, hablaron de la transición o evolución en su carrera, “Nos sentimos contentos por lo que ha sucedido, hemos trabajado mucho para eso y hemos recibido la ayuda y apoyo de los grandes del reggaetón, también se ha logrado el trabajo gracias a Dios y al público”.

    Aunque sus temas se enfocan al amor, no descartan la posibilidad de interpretar algo con mensaje social, “El que nuestros temas no aborden las problemáticas que están sucediendo en el mundo, no quiere decir que no nos interesen, quizás hagamos algo al respecto en las próximas producciones”.

    Mucho se ha dicho del reggaetón, ha recibido críticas buenas como malas, con relación a esto, R.K.M. y Ken-Y manifiestan “Nosotros respetamos los pensamientos de todas las personas, pero creemos que tienen que conocer, saber y escuchar todo tipo de reggaetón, así que para poderlo criticar deben conocerlo primero, eso no significa que le tiene que gustar a todo mundo”.

    En su momento la lambaba también causó revuelo por su estilo de baile, incluso alguien dijo que era como hacer el amor en el baile, NOTIVER les preguntó que entonces, el reggaetón qué es?, “Es un ritmo pegajoso que se baila de una manera peculiar y que ha evolucionado como otros géneros como la bachata o el pop, y es el género de moda mundialmente”.

    Ahora más comercializado, ¿El reggaetón llegó para quedarse?, “Así es, está aquí y está para quedarse, ahora lo que sigue es la evolución del género y de los artistas, hay que buscar nuevos estilos y con eso se logrará la permanencia”.

    Preocupados también por el mensaje positivo hacia los jóvenes, R.K.M. y Ken-Y en los sitios que visitan exhortan a la juventud a estar alejadas de las drogas y conservar los lazos familiares, “Nosotros queremos hacer la diferencia tanto en la música como en lo personal”.

    La humildad aseguran, es una de sus principales características, “Si tuvieran la oportunidad de conocernos más verían que no hay mucha diferencia entre lo que ven en el escenario y lo que somos, en lo personal nos entregamos, nos divertimos y nos sentimos muy bien con el público por lo que nos dicen y lo que hemos logrado con ellos”.

    Su sencillo Down ha desatado cierta polémica por algunos videos que han circulado en internet en los que, aprovechándose de la tristeza del personaje por perder al amor de su vida, utilizan supuestamente la imagen de las personas con Síndrome de Down, para "reflejarse" como ellos, aunque es en tono burlesco por lo que varias organizaciones en defensa de las personas con esta padecimiento han levantado su voz de protesta contra esta canción, y en algunos países hasta se propuso la censura total, al respecto se les preguntó y negaron que existan videos con esas imágenes.

    Para concluir, les preguntamos por qué los reggaetoneros portan aretes y accesorios que son o simulan brillantes, sonriendo respondieron, “Son características que identifican a los reggaetoneros, nosotros somos un poquito más conservadores, pero ese estilo a la gente le encanta”.
     
  2. El.Favorito

    El.Favorito The One And Only ! Moderador

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2006
    Mensajes:
    12.773
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Viajando En La Nave First Class !
    la wea d q vendieron millones es mentira esa parte xd yo creo que lo pusieron los tipos porque no sabian en realidad lo que habian vendido ok :D jeje
     
  3. Sebasboss DY

    Sebasboss DY ●๋•тнє вιġ вσѕѕツ™

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    13.055
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    En el limite....El cielo...Donde tu no podras lleg
    Esos tipos no han vendido ni dos millones de copias....que exagerados diez millones...ni siquiera wisin y yandel han vendido todo eso....
    ade mas el record lo tiene daddy yankee
    con barrio fino y BF en directo que vendieron Mas de 5 millones de copias y yo no he escuchadp que esos tipos hayan roto ese record
     
  4. seak

    seak New Member

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    4.654
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    ....¡¡ Un Lugar Donde No Te Atreverias a Entrar...
    GrAcIAS pOr LA iNfO
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...