La ciencia confirma la profecia maya

Tema en 'El Area Oscura (Area 51)' comenzado por *Trick Boy*, 10 de Julio de 2008.

Comparte esta página

  1. *Trick Boy*

    *Trick Boy* Member

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2008
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Cantante
    Localización:
    Mexico
    Página de inicio:
    https://www.facebook.com/viruzecko/
    LA CIENCIA CONFIRMA LA PROFECIA MAYA


    El cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua cultura maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿nos encontramos realmente viviendo el final de una era cósmica y veremos dentro de siete años el amanecer de una con signo muy distinto?

    Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. El 20 de enero de este año (2005), una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas. Según Richard Mewaldt, del California Institute of Technology, fue la más violenta en los últimos 50 años. También ha sido la más misteriosa.

    Los científicos creían que dichas tormentas se producían en la corona solar por las ondas de choque asociadas a eyecciones de plasma. Sin embargo, en este caso parece haberse originado extrañamente en el interior del Astro Rey, según afirmó el profesor Robert Lin, de la Universidad de California.

    Los astrónomos expresaron su perplejidad. El profesor Lin –principal investigador del satélite Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI)– concluyó su declaración con una frase muy significativa: «Esto significa que realmente no sabemos cómo funciona el Sol».

    En resumen: el insólito fenómeno del 20 de enero ha pulverizado los modelos predictivos de nuestra ciencia.

    Pero además, ¿por qué se produce una actividad tan intensa y anómala en este momento? El pico de máxima actividad de nuestra estrella –en su ciclo principal de 11 años– tuvo lugar en el año 2000.

    En 2004 los físicos solares observaron una ausencia total de manchas, algo que siempre anuncia la proximidad de un mínimo de actividad.

    Dicho mínimo debía producirse entre 2005 y 2006, unos 4 años antes del nuevo máximo, previsto para el año 2010 o 2011, precisamente en vísperas de la fecha para la cual los antiguos mayas profetizaron el final de la era correspondiente al «Quinto Sol» y el comienzo de otro ciclo cósmico, llamado «Sexto Sol».

    ¿Sabían algo los mayas que nuestra ciencia actual ignora? ¿Podrían ayudar sus textos sagrados a los científicos, desconcertados por el extraño e inquietante comportamiento del Astro Rey?

    Y sobre todo: ¿por qué motivo prestó aquella antigua cultura tanta atención a la actividad solar de nuestros días en tiempos tan remotos?

    El calendario maya finaliza abruptamente el sábado 23 de diciembre de 2012, 5.125 años despúes de iniciarse la era del «Quinto Sol».

    Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa «llamarada radiante» que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.

    Según su cómputo, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, periodo muy próximo al de «la precesión de los equinoccios», conocido como «Año Platónico» o «Gran Año Egipcio», correspondiente a un ciclo completo formado por 12 eras astrológicas ( 25.920 años).

    Según los mayas, en la Tierra cada ciclo de 5.125 años habría sido el escenario de la aventura de una Humanidad –«una raza» en su concepto– y habría acabado con su destrucción, seguida por la regeneración que trae el siguiente ciclo o «Sol». Al comienzo de éste se produce una sincronización de la «respiración» de todas las estrellas, planetas y seres.

    El 11 de agosto de 3.113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol» –la era actual– cuyo final llegaría en 2012. La Era del Agua habría acabado con el Diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego y la nuestra, llamada «del Movimiento», finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

    La mitología de las culturas antiguas más diversas recoge la memoria de inundaciones catastróficas que tuvieron lugar hace unos 12.000 años y de misteriosas lluvias de fuego, hace algo más de 5.000 años, que investigadores como Maurice Cotterell asocian a un gran cometa que rozó la atmósfera terrestre.

    La predicción maya también describe los 20 años anteriores al primer día del «Sexto Sol» con cierto detalle. Este ciclo menor, que ellos denominaban Katum, ya ha consumido casi dos tercios de su duración total. Ello nos permite verificar hasta qué punto se han cumplido sus profecías hasta este momento y, en consecuencia, decidir si su nivel de aciertos merece suficiente credibilidad como para prestarles atención.

    El último Katum –denominado por ellos «el tiempo del no tiempo»– habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, después de un eclipse de Sol que esta cultura pronosticó para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente. En el concepto maya se trataría de un periodo de transición, caracterizado por profundos cambios cósmicos, telúricos e históricos.

    Es curioso observar que en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación.

    En 1996, la sonda espacial Soho descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol. Y en 1998, la NASA detectó la emisión de un potente flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar.

    Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente. Según el Chilam Balam –un libro sagrado maya–, siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –sismos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente.

    El 15 de septiembre de 1999, sólo un mes después del mencionado eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipsó durante horas el brillo de algunas estrellas. Las radiaciones de ondas radio, rayos gamma y rayos X multiplicaron su intensidad por 120. Astrónomos como Richard Berendzen y Bob Hjellming, del Observatorio Radioastronómico de Nuevo México (EE UU), calificaron este fenómeno como un enigma «digno de una investigación
     
  2. wewelito_16

    wewelito_16 New Member

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Página de inicio:
    http://www.manzzana.com/
    tremendo aporte amigo pero siempre que leo de esto me ayuda a entender mas q los mayas tenian contacto con sere de otro mundo o quien sabe si con el mismo Dios gracias por el post muy bueno ...
     
  3. fixer

    fixer Active Member

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.035
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Localización:
    DONDE TU NO VIVES
    diablo extremada mente interesante y muy conveniente
    no se sis sea real pero hay q tomar conciencia d lo q esta pasando y lo q va a pasar
     
  4. dj_paolo_vzla

    dj_paolo_vzla New Member

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    la calle...
    verga ta interesante la info....
     
  5. m&m vega

    m&m vega New Member

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2008
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    diablos interesante la info gracias
     
  6. CCR

    CCR New Member

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    2.651
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiar
    Localización:
    Augusta, Georgia, United States
    diablos grax por la info
     
  7. Yomo'Pa

    Yomo'Pa New Member

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Colombia
    Página de inicio:
    http://www.narutofanaticos.org
    Wow que información, de verdad que me estoy empezando a atemorizar para el 1012....
     
  8. culin

    culin MoDeRaDoR ClOWn Moderador

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Mensajes:
    6.951
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Honduras, Tegucigalpa
    Huy ya nos moriremos...???
     
  9. Maker C

    Maker C New Member

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.705
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    mm el fin del mundo nadie lo sabe solamente Dios, no un monton de indios que se ponian a fumar yerba en vdd no hay mejor profecia que la que dice la biblia...
     
  10. *Trick Boy*

    *Trick Boy* Member

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2008
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Cantante
    Localización:
    Mexico
    Página de inicio:
    https://www.facebook.com/viruzecko/
    mmm que ignorancia de el de arriba.........(Tu eres indio tambien)



    y por mi parte no podemos desconfiar tanto de la profecia maya por que estos grandes sabio todo lo que han predicho se han cumplido.........
    pero .... estan bien sus puntos de vista,,,,, sl2 a todos......
     
  11. El Pelu100to

    El Pelu100to New Member

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    11.210
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Куріння Туману
    INTERESANTE INFO, pero pa' los dos de arriba los dos tienen la razon por q' nadie puede ver mas alla de sus narices !!!
     
  12. *Trick Boy*

    *Trick Boy* Member

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2008
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Cantante
    Localización:
    Mexico
    Página de inicio:
    https://www.facebook.com/viruzecko/
    bueno respetemos la desicion de cada kien
     
  13. latin0mez

    latin0mez New Member

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2008
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Que profecia ya me habia enterado pero de todos modos , quizas y estos sabio tengan la verdad que estaba oculta duranbte mucho tiempo....salu2.
     
  14. *Trick Boy*

    *Trick Boy* Member

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2008
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Cantante
    Localización:
    Mexico
    Página de inicio:
    https://www.facebook.com/viruzecko/
    bueno,,, solo esperemos a ver que sucede,,,,,!!! sl2
     
  15. *ŠЄþH¦Ř0ŦĤ*

    *ŠЄþH¦Ř0ŦĤ* ๓๏๔єгค๔๏г Moderador

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    7.175
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Donde muchos quisieran estar xD
    a ver que pasa el dia que los mayas dijeron que se acaba el mundo
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...