Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Juán Boria - Qué Negrota

xx_2ra2_xx

New Member
Se incorporó
23 Marzo 2006
Mensajes
154
Reaction score
0
Puntos
0
Juan Boria


Nació en el 1906 en el pueblo de Dorado, Puerto Rico. Aprendió a trabajar con sus padres, Doña Anselma Romero y Don Juan...,(carpintero de profesión) quienes vivieron 99 y 108 años respectivamente. De niño sudó como hombre.Sin embargo, no abandonó los estudios. Completó la secundaria en Toa Baja. Mientras estudiaba en la Central High, sus padres y hermanos se mudaron a Barrio Obrero. Asistió a la Universidad de Puerto Rico donde recibió un diploma de Artes Industriales, profesión que desempeñó por 37 ños. Trabajó como Maestro en Artes Industriales en Escuelas Públicas del barrio Sábana Enea, San Germán y Cubuy, Canóvanas. Fue la Directora de esa escuela quien lo escuchó recitar las poesías de Fortunato Vizcarrondo, mientras los niños lo escuchaban con entusiasmo. Más tarde, el propio Fortunato lo escuchó y se sorprendió. Ramón Ortiz del Rivero, DIPLO, lo presentó bajo el seudónimo de "EL Faraón del verso negro".

La Universidad del Sagrado Corazón de Santurce PR le otorgó un Doctorado "Honoris Causa". Fue gran declamador. Boria se ha especializado en la declamación por más de 50 años. Es un buen intérprete de los versos del poeta Fortunato Viscarrondo, también los de Luis Palés Matos. Muere el lunes 29 de mayo de 1995, de muerte natural, en su residencia en Cupey, Río Piedras, Puerto Rico.Tenía 90 años. Sus restos descansan en Dorado. El Gobernador declaró tres días de duelo.

Este album de Poesía negrista interpretada en toda su majestuosidad por el desaparecido Juan Boria. Incluye:

Qué negrota, La comparsa del maja, Tangalatín, Soy bongocero, Baile cangrejero, Danza negra, Majestad negra, La medicina e' mi negra, El negro borracho, Enamorao, Para dormir un negrito, Jolgorio en casa de Ma Tomá.

El fondo musical presenta la típica bomba y plena Puertorriqueña





Descarga:

http://rapidshare.de/files/24042844/...ue_Negrota.rar
 

niwdepr41

New Member
Se incorporó
19 Marzo 2006
Mensajes
945
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
VF Karolina Pto Rico
.
.
.
Socio tremendo,grax por ese aportazo. Ya lo borraron [ File not found. ] podrias subirlo por otra pagina como por ejemplo megaupload porfa se te agradeceria bn duro.
 
Última modificación:

noema

New Member
Se incorporó
8 Agosto 2006
Mensajes
5
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
66
El Post esta expirado trata de nuevo

:no2: :no2: Gracias Amigo por el aporte pero esta expirado esta es tremenda pieza de coleccion para nosotros los Puertorros que estamos lejos de nuestra isla. pero que pena que el site este expirado si puede vuelve a postear para el beneficio de todos en el forum gracias.......
 

addrick1

New Member
Se incorporó
17 Mayo 2006
Mensajes
27
Reaction score
0
Puntos
0
Mera Pa borraron el post pa ver si lo puedes tirar otra vez, El Adri. :guillao:
 

jeanca89

New Member
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
1
Reaction score
0
Puntos
0
alguien tira esto?

mano a ver si alguien puede tirar el link denuevo que no sale.. muchas graciias
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir