Ivan Rodriguez: A todo vapor (10|febrero|2009)

Tema en 'Deportes' comenzado por DJ_Frankie21, 10 de Febrero de 2009.

Comparte esta página

1. DJ_Frankie21

DJ_Frankie21 Moderador Deportes

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    Student

Una cosa es lo que dicen, y otra es verla en persona. La intensidad y la dedicación de Iván Rodríguez a su preparación física es, simplemente, impresionante. Y más ahora que, de regreso a su exitosa rutina, está en camino a la parte final de su brillante carrera como pelotero de Grandes Ligas.

Superados algunos problemas personales que le hicieron descuidar su cuerpo y bajar de peso hace tres años, el estelar receptor boricua reanudó en el 2008 la relación profesional con su preparador físico de toda la vida, Edgar Díaz, y el resultado es sobresaliente.

“He vuelto a recuperar la condición física que tenía antes... gracias a Dios llegué a la etapa en la que quería estar. Estoy igual que antes de que me pasaran todas las cosas que pasaron en mi vida. Me siento como estaba en el 1999, en el 2000, y en el 2003”, dijo días atrás Rodríguez a El Nuevo Día tras una intensa jornada de acondicionamiento en la Pista Marie Lande Mathieu de Levittown y el contiguo Gimnasio Municipal de Toa Baja.

En efecto, así luce.

Tras rondar las 180 libras en aquellos días difíciles, ha regresado a oscilar entre 195 y 200 libras, peso en el que ha logrado la mayoría de sus mayores logros deportivos en las Mayores, incluyendo el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana que obtuvo en 1999 con los Vigilantes de Texas, y el título de Serie Mundial que ganó en el 2003 con los Marlins de Florida, junto a sus 13 Guantes de Oro, cifra máxima para un receptor en la historia del béisbol.

“Rebajó mucho de peso y tuvimos que ajustar el entrenamiento para que subiera libras en masa muscular y sin problemas porque el músculo guarda ese trabajo anterior en su memoria. Se ha hecho mucho más fácil el trabajo”, aseguró Díaz, quien estuvo a cargo del acondicionamiento de 'Pudge' de 1996 al 2003, y desde el año pasado hasta el presente.

“Volvió a su peso normal y está asimilando mucho mejor el trabajo. Está mucho más rápido y más ágil... ha adquirido la condición de antes, pero con más madurez atlética, tanto mental como física, que es la clave del éxito porque le brinda confianza y le ayuda sicológicamente en el juego”, agregó.

‘Me queda todavía’

Y nada parece afectar su disposición al trabajo, incluso si la noche antes jugó un partido de béisbol de la Liga Profesional de Puerto Rico.

Así, llegó a ejercitarse a media mañana a la instalación toabajeña luego de haber jugado la noche antes un partido con los Leones de Ponce. Y se mostró de buen ánimo y listo para la faena. Hizo un calentamiento con par de vueltas a la pista y ejercicios de estiramiento como parte de la etapa de fuerza de su preparación.

Luego, bajo la estricta supervisión de Díaz, hizo 'drilles' de agilidad en escalera, rutina de fuerza con bola pesada y varias repeticiones de 150 metros con tiempos fluctuantes en 17 segundos. De ahí cruzó al gimnasio para ejercicios de fortalecimiento de abdominales y piernas con bolas medicinales, junto a una serie de repeticiones con pesas de liviano volumen.

Ese trabajo se repite, con algunas leves variaciones, los lunes miércoles y viernes, junto al trabajo de alta carga de pesas los martes y jueves, en forma religiosa, aunque tenga juegos cualquiera de esos días, con microciclos de tres semanas intensas y una cuarta semana de evaluación y descanso. Esa rutina, a excepción del periodo que estuvo distanciado de Díaz, ha sido una constante en su carrera. Y el paso del tiempo no parecen afectar su empeño, aún ya con 37 años de edad.

“Ya se me hace más fácil por la sencilla razón de tantos años que llevo haciéndolo... se hace una rutina. Sé todos los días lo que tengo que hacer y el cuerpo se acostumbra. Me siento muy fuerte y cuando uno tiene la condición física, el trabajo se hace más fácil”, puntualizó Rodríguez, actual agente libre en las Mayores.

“Soy una persona muy dedicada a lo que hago. Tengo tremenda disciplina, hago muchos ejercicios, me alimento bien y descanso bien, que es lo principal. Y mentalmente, ahora estoy muy bien”, añadió.

Destacó, asimismo, que sigue siendo un jugador con varias campañas productivas por delante, a pesar de que lleva 18 temporadas en Grandes Ligas, porque comenzó a jugar en ese nivel desde los 19 años de edad.

“El rendimiento en el terreno de juego todavía lo mantengo en un nivel muy alto. Lo siento, y uno sabe cómo se siente cuando juega... me queda todavía bastante físicamente y en este juego por la preparación que hago”, enfatizó Rodríguez, aún a la espera de un contrato.

Díaz, por su parte, sentenció que “el equipo que lo coja ahora, va a tener Iván Rodríguez para rato”.

Comparte esta página

1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...