Enorgullece a Santaolalla su trabajo

Tema en 'Noticias Variadas' comenzado por JuAnChOq, 14 de Junio de 2008.

Comparte esta página

  1. JuAnChOq

    JuAnChOq New Member Aportador Distinguido

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.328
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    [@ $U<[email protected][ D3l Çi3[0
    Enorgullece a Santaolalla su trabajo

    Los Ángeles, Estados Unidos

    Fuente: EFE

    Recién recogido el galardón "Icono del BMI", entregado por su influencia en las próximas generaciones de músicos, el compositor argentino Gustavo Santaolalla admitió hoy que no siente "ni que lo mejor está por llegar ni que lo mejor haya pasado".

    Carga con dos premios Óscar consecutivos de la Academia de Hollywood gracias a sus partituras para "Brokeback Mountain" y "Babel", posee un Globo de Oro y varios Grammy, pero mantiene vigente una tremenda humildad al afrontar cada nuevo trabajo.

    "Me llama la atención la gente que por ganar un premio se convierte en idiota, me parece bastante patético, no lo termino de entender bien", dijo Santaolalla, de 56 años.

    "He tenido una carrera exitosa desde chico, pero he recogido los galardones más importantes en un momento que me agarró maduro; no sé qué hubiera pasado si me ocurre a los 20 ó 30 años", agregó este artista, que se ve a sí mismo como una persona "inquieta".

    "El que busca, encuentra; no siento ni que lo mejor está por llegar ni que lo mejor haya pasado, porque pienso siempre que habrá, como todo en la vida, algunas cosas mejores que otras, pero me siento orgulloso de todo lo que he hecho", afirmó con rotundidad el creador de Bajonfondo Tango Club.

    "Tengo más de 100 discos producidos y no me tengo que esconder por ninguno de ellos", aseguró este argentino afincado en Los Ángeles, que calificó como "inolvidable" la velada del jueves, cuando el BMI (Broadcast Music Incorporated), que defiende los derechos de autor en el continente americano, le hizo entrega del premio.

    Al evento acudieron, entre otros, tres integrantes de la banda Café Tacuba, Randy Ebright, de Molotov, o Bajofondo, con cuyos integrantes subió al escenario para interpretar unos temas.

    "¿Qué es ser un icono?", dudó el músico al conocer la noticia. "Esperaba que no fuera algo a lo que pinchar en el 'desktop' para hacer 'click'", dijo entre risas.

    "El diccionario dice que es una imagen o representación, espero que de alguna manera este título represente el trabajo de todos los artistas con los que he tenido el privilegio de colaborar en mi carrera", comenta este productor de reconocidas bandas del rock latinoamericano.

    "Soy lo que soy gracias a ellos", comentó. Su humildad vuelve a traslucir. Igual que su claridad de ideas. "En mi vida siempre tuve claros tres conceptos: la identidad, la visión y la búsqueda de la excelencia".

    "La identidad porque hay que saber quiénes somos y de dónde venimos para vislumbrar quiénes podemos llegar a ser; la visión, porque me gusta trabajar con quienes tienen conceptos muy claros, y la búsqueda de la excelencia porque siempre hay que tratar de hacer las cosas a un nivel de calidad que sea el máximo que uno puede dar", manifestó el argentino.

    "Y eso es lo que he hecho, si así he influenciado a la gente, bienvenido sea; quiero afectar a la gente de forma positiva con lo que hago, ayudar a que pase mejor el día, reflexione o cambie su manera de pensar", continuó Santaolalla.

    El artista lo ha ganado todo y ha recibido los máximos honores que uno pueda imaginar, pero su deseo es seguir trabajando en cosas que le atraigan y por eso emplea sus energías ahora en recorrer el mundo entero con su banda, Bajofondo Tango Club -afamada formación de tango electrónico, que alterna ritmos de las dos orillas del Río de la Plata, Argentina y Uruguay-, sin necesidad de echar de menos su tierra.

    "Nunca perdí contacto con Argentina", admitió. "Me fui en el 68 pero mantengo una editorial, un viñedo y varios proyectos", como el que estará presentando allí en breve, la película "El café de los maestros", que congrega a las luminarias vivientes del tango.

    Después llegará la banda sonora para "On the Road", del brasileño Walter Salles, cuyo rodaje empezará en febrero, pero antes se pondrá manos a la obra con la composición para el próximo trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu, que será grabado en España y que aún no posee título.
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...