Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

El Tri anuncia concierto histórico

JuAnChOq

New Member
Aportador Distinguido
Se incorporó
19 Septiembre 2006
Mensajes
9.328
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
34
Localización
[@ $U<uR$@[ D3l Çi3[0
Nueva York, Estados Unidos

Fuente: AP

Cuatro décadas después de debutar con El Tri en México, el legendario Alex Lora sigue gritando "¡Que viva el rock n roll!" y anuncia una celebración "histórica" el próximo 25 de octubre en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

"Estamos viendo quiénes serán los invitados en esta ocasión y toda la producción que implica esta tocada, que no es cualquier tocada, pues no todos los días se cumplen 40 años", declaró Lora el jueves vía telefónica desde Los Ángeles momentos antes de una conferencia de prensa en la que hizo el anuncio oficial.

"Tenemos que hacer algo especial para agasajar al público y a nosotros mismos", añadió el músico de 55 años, que en el 2004 sorprendió a sus seguidores al invitar a los ex Tri Sergio El Cóndor Mancera, Mariano Soto, y Arturo Labastida "El Papaíto" a su concierto de 35 Años en el Auditorio Nacional de México.

El hijo de madre estadounidense-mexicana, quien formó la banda a los 16 años de edad bajo el nombre Three Souls in My Mind y en 1970 grabó su primer álbum, Colección Avándaro Vol. 1, con canciones de su autoría en español y en inglés, dijo además que en julio lanzará su 43o disco de estudio, Nada que perder, al que seguirá la producción 40 años, un paquete de tres CDs con nuevas versiones de las canciones de Three Souls in My Mind, que saldría a la venta en septiembre.

"Cuando yo empecé a rockanrolear no dije 'voy a grabar 43 discos y rockanrolear 40 años'. Sólo dije '¡Que viva el rock n roll!", expresó con evidente entusiasmo.

Afirmó que principalmente lo que mantiene vivo al grupo es el público, pues siempre lo ha hecho sentir igual que la primera vez que se subió a un escenario:

"Veo a las personas que rockanrolean conmigo, cómo se olvidan de sus problemas, cómo se sienten libres y gritan, el desahogo que el público siente con nosotros, y es ese mismo desahogo el que nos motiva a seguir adelante y a hacer las cosas mejor".

Agregó que ambos logran una "catarsis" y dijo que desde el primer momento que tocó una guitarra eléctrica pensó "esta es mi onda" y "sigo sintiendo la misma sensación de libertad que sentí la primera vez hace casi 40 años el 12 de octubre".

Tras haber vendido más de 30 millones de discos, ofrecido más de 5.000 conciertos y recibido reconocimientos que incluyen múltiples nominaciones al premio Grammy y las llaves de la ciudad de Miami, el nativo de Puebla atribuyó su éxito a que en cierto modo aún es un "adolescente".

"Nunca hemos perdido nuestra identidad, siempre hemos sido fieles a nuestra identidad rockanrolera y a nosotros mismos", apuntó.

Preguntado por qué a diferencia de otros géneros el rock se ha mantenido vigente:

"Porque es la música de la gente joven y el mundo es un mundo de gente joven. Somos adolescentes, seguimos cantando, gritando, bailando como adolescentes. El verdadero rockanrolero es un 'teenager' toda su vida y por eso cada vez el rock n roll tiene más público... El movimiento se ha mantenido con fuerza en el corazón de los aficionados".

Y de la gran fiesta que planifica en el Nokia de Los Ángeles concluyó antes de soltar una carcajada:

"Un concierto de rock es como un partido de béisbol: comienza cuando comienza y termina cuando termina... El rock n roll es un deporte. ¡Practíquenlo!".
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir