Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Calle 13 Graba Video de ‘Pa’l Norte’ en Argentina

culin

MoDeRaDoR ClOWn
Moderador
Se incorporó
19 Abril 2007
Mensajes
6.951
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
31
Localización
Honduras, Tegucigalpa


El tema ‘Pa’l Norte’ de Calle 13 ya tiene su historia en vídeo. Grabado en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina en un concepto René Pérez, “Residente”, el videoclip relata a través de su personaje principal (Ileana Cabra, conocida como “PG-13”) el peregrinar de los que migran por necesidad y muchas veces terminan sus vidas sin ver realizar sus sueños.

La historia transcurre en un escenario rodeado por montañas en la frontera con Bolivia, donde reside una de las pocas comunidades indígenas que quedan en Argentina. Según la trama una mujer se transforma en una especie de virgen luego de caer por un barranco; unos peregrinos la rescatan y la cargan en brazos en procesión.

“Es el primer vídeo que filmamos fuera de Puerto Rico y la historia es bien complicada, pero el director Joaquín Cambres, argentino… un muchacho de mi edad, estuvo siempre abierto a sugerencias. Trabajar con él fue bien chévere, porque sabía que yo conocía de cine e hicimos un buen equipo. Además, Jujuy es precioso. En una de las escenas tenemos un baile folclórico interpretado por jóvenes en una montaña de sal y les realizamos tomas aéreas. Fotográficamente todo quedó superbonito. Son gente buena, afable, que conocía mi música, en especial ‘Atrévete’, que es la que más pegó en Argentina”, dijo ayer René a El Nuevo Día.

Calle 13 cuenta este año con cuatro nominaciones al premio Grammy Latino, la más importante al premio de Disco del año.

“Es la primera vez que se nomina a un rapero, por lo menos en los latinos, como Disco del año, y eso ya nos hace triunfantes”.

Vistante y Residente proyectan llegar a la ceremonia de los Grammy, el 8 de noviembre, junto a un grupo de líderes indígenas y campesinos de distintas partes de Centro y Suramérica a manera de llamado por esos sectores olvidado.
 
Última modificación:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir