Mensajes nuevos

Welcome to Malianteo.Com Malianteo Musica Urbana Trap Reggaeton

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Blades se estrena en el rap con Calle 13

Blakie_1

New Member
Aportador Distinguido
Se incorporó
18 Octubre 2006
Mensajes
1.514
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
31
Localización
Donde sea...
Website
www.myspace.com
El ministro de Turismo de Panamá, el cantautor Rubén Blades, mostrará por primera vez su talento en el rap de la mano del grupo musical Calle 13 dijo hoy, miércoles, a EFE una fuente cercana al artista panameño.

Blades, también actor de cine, grabó recientemente en Panamá con Calle 13 el tema "La Perla", dedicado al barrio puertorriqueño del mismo nombre y que saldrá al mercado el 21 de octubre próximo.

La canción es el séptimo corte musical de un total de 16 melodías que conforman la nueva producción "Los de atrás vienen conmigo" de esta agrupación puertorriqueña, en el que también tienen como invitado al grupo mexicano de rock Café Tacvba.

La grabación de este tema se realizó en el estudio del cantante y compositor panameño Omar Alfanno, en la capital panameña, de acuerdo con la fuente.

Blades ha señalado que considera al rap como poesía rítmica y que en su ejecución no encontró dificultades.

El autor de las melodías "Pedro Navaja" y "Paula C" reconoció que es la primera vez que rapea y tal vez la última, pero admitió que lo disfrutó y que se sintió muy cómodo haciéndolo, según la fuente.

La parte de la letra de La Perla que canta Blades fue escrita por él mismo.

Los integrantes de Calle 13, René Pérez, alias "Residente" y Eduardo Cabra, "Visitante", se reunieron varias veces con Blades en Panamá y Puerto Rico para concretar la grabación, siendo uno de los primeros encuentros en la capital panameña en febrero pasado.

Blades también tiene planeado hacer una gira internacional junto a la orquesta Seis del Solar que comenzarán en Puerto Rico en 2009, para conmemorar los 25 años del lanzamiento del disco "Buscando América".

El cantante cumplirá con la gira cuando termine su labor como ministro de Turismo de Panamá, de acuerdo con la información.

Recientemente, el artista realizó una gira junto a la orquesta costarricense Son de Tikizia por Italia, Holanda y España, y tiene pendiente un disco con Cheo Feliciano y otro con su hermano Roberto Blades.

Ganador de seis premios Grammy, Blades nació en 1948 en el barrio de San Felipe, frente a la bahía de Panamá, donde está ubicado el Casco Antiguo, una zona de trazado colonial que en 1997 fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir