Biografía de YVM The Hunter

Tema en 'Biografias de Reggaeton' comenzado por yvmthehunter, 24 de Mayo de 2014.

Comparte esta página

  1. yvmthehunter

    yvmthehunter Member

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Rapero/Farmacéutico
    Localización:
    Isla de la Juventud
    Página de inicio:
    https://www.facebook.com/yvmthehunter
    BIOGRAFÍA DE YVM THE HUNTER

    Procedencia:
    Yariel Vázquez Mollinedo a.k.a. YVM The Hunter, nació en la isla mayor del Archipiélago de los Canarreos (Isla de la Juventud) un 15 de octubre de 1987. Desde muy pequeño quería ser químico, por lo que en 2010 entra a estudiar Ciencias Farmacéuticas (por 5 años) en la Universidad de La Habana (Alma Mater).

    Sus inicios en la música urbana:
    Su carrera musical comienza cuando estaba en duodécimo grado, a la edad de 17 años (2005-2006) cuando empieza a componer sus propias canciones debido a la influencia de dos amigos del aula que tenían su propio grupo de rap, Los Mestizos (el Moñi y Orozco); cogiendo más fuerza aún al próximo año cuando ingresa al Servicio Militar Activo. Al principio sólo se llamó YVM (WaiViEm) pero una vez dentro de su unidad militar (el Área 2) adquiere la segunda parte de su nombre “The Hunter”.

    Maduración como compositor:
    En aquel lugar (el Área 2) comienza a escribir más seriamente sus canciones y es cuando escribe su primer demo “Quieran O No Quieran”, un demo más bien de rap.

    En el año 2007 ingresa a la universidad (ISPJAE o CUJAE), en La Habana, donde iría a estudiar Ingeniería Biomédica. Allí compone muchos más temas aún, y comienza a trabajar en los demos “Quieran O No Quieran-En Expansión”, “Los Parte-Parties” y “Los Dueños Del Área”.

    Entrada a Iris Records y reconocimiento en la calle:
    En julio de ese mismo año (2007) comienza a grabar conjuntamente con un grupo llamado Lírica And Flow en la Compañía Iris Records, allí mismo en su localidad, Sierra Caballo. Entre sus éxitos pineros procedentes de esta Compañía, y en el mundo underground, se encuentran "Ladra (Official Remix)" (junto a FranDG & DJ Q-Yo), "Los Caníbales" (junto a Orozco & FranDG), "Tiraera Pa' Los Titanes" (junto a FranDG), y "La Piraña" (también junto a FranDG).

    Creación de Guarida Music:
    YVM The Hunter en 2008 crea Guarida Music (nombre que le dio FranDG), la cual se encargó desde entonces de promocionarlos en internet. Más tarde, Guarida Music comienza a incluir dentro de la promoción a otros exponentes y grupos musicales pineros, tanto así que, sin Guarida Music el movimiento urbano de la Isla de la Juventud no se hubiese dado a conocer a nivel mundial. Antes sólo habían pequeños indicios de ciertos exponentes pineros, y eran muy difíciles de encontrar.

    Obstáculos en su carrera musical:
    Posteriormente, en el mismo año 2008, pediría baja de la CUJAE para comenzar a perseguir su sueño de estudiar Química. Y, lamentablemente, Iris Records cierra sus puertas para siempre, dificultándole más el avance de su carrera artística.

    Luego de que Iris Records cerrara sus puertas, YVM, al igual que Lírica And Flow, quedó vagabundo de estudio de grabación, y calló en una etapa muy poco fructífera musicalmente. Hubo intentos de grabación por parte de FranDG y él en los más diversos estudios fantasmas, pero nunca salían las canciones a la luz de la calle, tales son los ejemplos de "Tiraera Pa' To'l Mundo" y "Triste".

    Es en este período que se funda High Level Records, el cual YVM nombró, y donde graba "Quién Es El Loco" (junto a Danyd & El Príncipe) y "Hey Yal" en solitario. High Level Records con el tiempo se desintegra también.

    En 2011 entra a formar parte también (extraoficialmente) de una compañía nueva (César Father Records), donde graba "Tiraera Pa' To'l Mundo", "Triste" (junto a FranDG, -el cual llevaban pendientes de grabar desde 200:cool: y "Me Encanta Cuando Tú" (con FranDG & El Versátil, -en este tema YVM es sólo un invitado-). Estas canciones no fueron editadas por César Father Records y no es hasta que se funda La Villa Records un año después, que El Villano edita estos temas.

    En el presente:
    En estos momentos, además de estar formándose como profesional de las Ciencias Farmacéuticas, se encuentra asociado a Golden Music (en el Reparto Eléctrico, La Habana) y está trabajando en los discos Dosis Letal (junto al Sicario) y El Combo Universitario (junto al Duke y al Sicario), Flow Extraño, entre otros proyectos. Algunas de sus canciones han sido promocionadas internacionalmente por Reggaetonline.Net y LaZonaCubana.Com y comienza a promocionarse a nivel nacional en los paquetes semanales de Abdel La Esencia por lo que podemos decir ya que su música está hacendo efecto...

    Dentro de sus temas más actuales y más conocidos en internet se encuentran Círculos Viciosos, Una Maldá y El Rapero Que Yo Era (todos estos en solitario), además de Déjate Llevar, Necesito De Ti, Chica Sensual, Cuidao y Gangsta Rap (colaboraciones).

    SÍGALO EN TWITTER Y EN FACEBOOK:

    http://www.twitter.com/yvmthehunter

    http://facebook.com/yvmthehunter
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...