Biografía de El Duke

Tema en 'Biografias de Reggaeton' comenzado por yvmthehunter, 24 de Mayo de 2014.

Comparte esta página

  1. yvmthehunter

    yvmthehunter Member

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Rapero/Farmacéutico
    Localización:
    Isla de la Juventud
    Página de inicio:
    https://www.facebook.com/yvmthehunter
    Niosmel Machado Romero, mejor conocido en el género urbano como El Duke, nació un 31 de agosto de 1992. Desde los 13 años a Niosmel siempre le gustó la música rap, la escuchó por primera vez en su casa cuando su padre le enseñó un casete de música de Vico C, el cual escuchaba todos los días. Un día su tío le enseña un cantante de reggaetón cristiano llamado Funky lo cual despertó en el su interés por el reggaetón, en esa época el reggaetón en Cuba era muy pobre y entonces lo que se escuchaba de reggaetón era Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Héctor el Father entre otros. Un día en casa de un vecino escuchando a Daddy Yankee pensó: yo quiero hacer eso también, y es cuando empezó a escribir sus primeras canciones.
    Cuando llegó al pre-universitario en 2008 ya se escuchaba más reggaetón cubano, era la etapa de Baby Lores, Insurrecto, Chacal y sus tiraderas y él junto a unos compañeros de estudio influenciados por estos artistas empiezan a escribir canciones y tiraderas para debatirse entre ellos, ellos eran: Andy (Andy Lores), Carlos David (King David), Julio y Niosmel (El Duke), así nace El Duke.
    Luego paso el tiempo y llega el servicio militar para Niosmel el cual se había olvidado de El Duke casi que por completo cuando estando en su casa de pase, Noel, un colega del barrio le presta un disco de Los Aldeanos y surge de nuevo El Duke pero esta vez vestido de rapero. Así se presentó por primera vez en la iglesia junto a su hermano Ever (Brigadier) cantando rap y se repitió en varias ocasiones.
    Pasa nuevamente el tiempo y El Duke se vuelve a desvanecer, esta vez casi por completo. Pero en 2013 llega Niosmel a la universidad donde conoce al flaco (YVM The Hunter) en la beca universitaria, ya que el comenzaría a ser su nuevo compañero de cuarto. En una conversación que surge entre ambos Niosmel le dice al flaco que cantaba y el flaco le dice lo mismo y le enseña sus temas y lo invita a hacer algo juntos en el reggaetón a lo cual Niosmel acepta y surge así El Duke nuevamente.
    Hoy El Duke se encuentra haciendo su música desde una de las compañías más importantes de La Habana: Golden Music, ya que es una de las pocas compañías que le abre la puerta a los nuevos talentos que salen del barrio, del pueblo.

    Follow El Duke on Facebook: https://www.facebook.com/El.Duke.360
    Follow El Duke on Twitter: https://twitter.com/DukeClan92
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Cargando...