EAWCI3TL4BCXLPH3CD7RM2CQFE - El 2021 fue el año de la ‘Bichota’: Karol G no paró de cosechar éxitos

En la vida de Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G, no existe la palabra fracaso. La consentida de Medellín. Desde 2020, con ´Tusa´, Karol G nos estaba preparando para lo que se vendría en su carrera musical: éxito tras éxito.

En esta nota desmenuzamos todos y cada uno de los logros que tuvo la paisa durante este año y contamos qué la hace tan destacable en la industria del reguetón, en la que predomina el género masculino.

Ay, Dios mío!
En marzo, nos dio uno de los álbumes más esperados, KG0516, que en su primera semana de lanzamiento alcanzó el puesto número uno en la lista de Top Latin Albums de Billboard, superando El Último Tour del Mundo, del Bad Bunny.

¿Y cómo no? Con canciones como ´Bichota´, ´Location´, ´Ay, Dios mio!´, ´Tusa´, ´El barco´ y ´300 copas´, la victoria de este álbum estaba más que asegurado.

En KG0516, la paisa colaboró con grandes estrellas de la música como lo son Camilo, Naty Peluso, Ludacris, J Balvin, Wisin y Yandel, así como la mismísima Ivy Queen.

Y no solo brilla con luz propia en los países hispanos, también tiene acogida en el público anglosajón. En agosto, lanzó su primer sencillo en inglés junto a DJ Tiësto, titulado ´Don’t be Shy´.Y después de tanta música de alto calibre solo quedaba una cosa: cantarla en vivo con sus fans. Tal fue la emoción de su fanaticada que agotaron las entradas de dos shows en el Coliseo de Puerto Rico en menos de 24 horas; así como tuvo sold out en su natal Medellín, hecho que la presionó a anunciar inmediatamente segunda fecha, que, como era de esperar, también terminó agotando la boletería.

“Yo he estado todo el día así (llorando) porque no me dio tiempo ni de celebrar el primer sold out cuando ya tenemos el segundo, así que solo puedo decir que, a los que van a ir, la vamos a pasar impresionante”, manifestó notoriamente emocionada en sus redes.

En adición a su larga lista de logros, merecidamente se llevó el Latin Grammy a Best Reggaetón Performance con ´Bichota´. También fue portada de la revista Billboard, reconociendo una vez más su impacto en la música, llamándola “The next latina queen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.