Ver Online Boxeo: Miguel Cotto vs Sergio Martínez, combate por la sobrevivencia

Ver Online Boxeo: Miguel Cotto vs Sergio Martínez, combate por la sobrevivencia


Miguel Cotto y Sergio Martínez se encaran durante la ceremonia de pesaje en Nueva York. AP
Ds peleadores veteranos en la recta final de sus carreras chocan por la corona Medio del CMB

Terminó una larga espera y los dimes y diretes tendrán que traducirse a golpes en la batalla entre el púgil argentino, Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Este sábado, ante 21 mil 400 aficionados en el Madison Square Garden de Nueva York, el campeonato absoluto de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estará en disputa; título que ostenta “Maravilla” Martínez, quien conquistó el cetro por primera vez en 2010 y recuperó en 2012 al imponerse por decisión unánime al sinaloense Julio César Chávez Jr., en Las Vegas.

“Maravilla”, que llega a esta pelea tras derrotar con muchísimos apuros al inglés Martin Murray en Buenos Aires en abril de 2013, tiene a su favor que es zurdo, cuenta con un mayor físico y es un peso Medio natural. Aunque en su contra, más que su edad, cuenta con las múltiples lesiones, en la rodila y en la mano, que le han sacudido últimamente y que lo ha mantenido más de un año sin pelear; sin embargo, el entrenador del campeón argentino, el español Pablo Sarmiento, ha ratificado que su pupilo se encuentra en “excelentes condiciones” físicas y mentales.

A lo largo de los últimos cinco meses, desde que se confirmó la pelea, los ánimos se han calentado. La bomba detonó tras las exigencias del boricua en los protocolos previos a la pelea, como subir último al ring y recibir los honores que debería merecer el actual monarca mundial.

“En Argentina, a eso le decimos caprichos de vedette, caprichos de niñas de 15 años”, dijo Martínez con anterioridad. “Son ridiculeces que lo ponen en evidencia a él”.

“El boxeo es un negocio”, replicó Cotto al recordar que en esta pelea él es el más taquillero en la convocatoria. “Cuando me tocó pelear con Pacquiao y Mayweather Jr., yo era el lado B de la ecuación. En este caso, Sergio es el lado B de la ecuación. Quien va a vender los boletos soy yo”.

Cotto, llega a este combate tras derrotar en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez, en octubre pasado, en Orlando. El boricua y su entrenador, el legendario Freddie Roach, saben que Martínez, de 1.78 metros es más alto contra el 1.70 metros del puertorriqueño, pero piensan que serán capaces de entrar a la guardia del campeón del CMB.

Todo está listo para este sábado y sólo es cuestión de que suene la campana para poner el trabajo y estrategia sobre el ring.

“Mañana (hoy) estoy listo para hacer historia”, comentó Cotto después de la ceremonia del pesaje, quien busca ser el primer boricua en conquistar cuatro títulos mundiales, en distintas divisiones.

“Puro Argentina se escuchará y ganaré por nocaut”, afirmó el campeón mundial Medio del CMB, quien hará la segunda defensa del cetro.

Cumplen con el pesaje

Miguel Cotto y Sergio “Maravilla” Martínez se enfrascaron en un intenso duelo de miradas antes de ser separados el viernes luego del pesaje para la pelea del sábado.

Ambos peleadores lograron el peso establecido al primer intento. El puertorriqueño Cotto marcó 155 libras, mientras que su rival llegó a las 158.8 libras en un combate pactado en las 159.5 a celebrarse en el Madison Square Garden.

Con un triunfo, Cotto (38-4, 31 nocauts) se convertiría en el primer puertorriqueño en ostentar campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas. Ha sido campeón en Superwelter por la AMB y Welter por la OMB y la AMB.

“Ser capaz de estar en las conversaciones (al lado de los grandes campeones puertorriqueños) me hace sentir (orgulloso)”, señaló Cotto. “Sólo soy un peleador regular que se esfuerza al máximo, y hare lo mismo el sábado”.

 

IMPORTANTE: Para poder ver dele a las X que aparecen en la pantalla primero la de la izquierda luego la de la derecha y luego play

Filed Under: Videos

Tags:

RSSComments (1)

Leave a Reply | Trackback URL

  1. eso estava claro,maravilla la paliza que le dio coto.nada que esperar de expectacular de parte de “maravilla”,quiero ver a maidana con coto,acuenque me inclinó a coto.nada

Leave a Reply