Yandel puso el sabor en el sorteo de la Copa América

Yandel puso el sabor en el sorteo de la Copa América

Noticias: Yandel puso el sabor en el sorteo de la Copa América

Yandel-Puso-El-Sabor-En-El-Sorteo-De-Copa-América-Centenario-676x450

El Hammerstein Ballroom de Nueva York, a menos de 100 metros del mítico Madison Square Garden, fue el escenario elegido por la organización de la Copa América Centenario USA 2016 para celebrar el sorteo de los cuatro grupos y 16 combinados nacionales que disputarán el inédito torneo entre el 3 y el 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.
Más que un sorteo, el evento fue un show con presencia de estrellas y delegados de los 16 países que lucharán en la competencia. Ex jugadores como el colombiano Pibe Valderrama, el argentinoMario Alberto Kempes, el arquero mexicano Jorge Campos o el estadounidense Alexi Lalas. Hasta el madridista Raúl González Blanco, que reside en Nueva York y recientemente ha estrenado su cargo como embajador de la Liga española en EEUU, estuvo presente en el público.
“Esto es un Mundial para América”, afirmó sobre el escenario Valderrama.
“El que gane este torneo tan especial tendrá 100 años para disfrutarlo”, comentó Kempes sobre esta edición especial que se supone no se volverá a celebrar.
“Espero que el éxito este verano de la Copa América suponga la oportunidad de que EEUU vuelva a alojar una Copa del Mundo”, apuntó Lalas sobre el escenario.
El espectáculo, retransmitido en directo por Fox Sports y Univision Deportes, arrancó con el desfile de las 16 banderas de los participantes y la actuación del cantante Diego Torres.
La Copa América es el torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo que, al cumplir 100 años, ha decidido celebrar por primera vez con un campeonato que incluya a las dos confederaciones, Conmebol (tendrá 10 equipos) y Concacaf (6), fuera del calendario habitual -cada dos años- en que se celebra la Copa América regular.
El mensaje del “evento que une a todo el continente” estuvo presente durante toda la presentación, incluso en las canciones, como en “Somos uno”, interpretada por el reggaetonero boricua Yandel.
Tampoco faltaron la mayoría de los técnicos de las selecciones participantes, como Gerardo “El Tata” Martino (Argentina), Jurgen Klismann (EEUU), Julio César Valdivieso (Bolivia), Dunga (Brasil), Juan Antonio Pizzi (Chile), José Pékerman (Colombia) y Oscar Ramírez (Costa Rica).

Filed Under: Noticias

Tags:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply