Noticia: Un Fenómeno Llamado Maluma

14591797455581 326x370 - Un Fenómeno Llamado Maluma

“Yo soy un payaso. Soy una persona y artista real. Yo soy lo que ven, como me muestro en las fotos y en los videos”. Así habla el reguetonero Juan Luis Londoño Arias de sí mismo y de su cuenta de Instagram. Hace más de cinco años (cuando no volaba por América y Europa), esto hubiera sido impensable: incursionaba en las ligas menores de fútbol de la ciudad de Medellín. Hasta que tomó su decisión cumplidos los 16. Firme contra los reclamos de su padre, Luis Londoño, Juan dejó el balón por el micrófono, por el mundo de la música: por su sonrisa paisa desarma-féminas, por su cuerpo atlético y su voz de ‘dulce tenor’, como lo describe su perfil de la revista Billboard. “Por convertirme en Maluma”, dice él.

Hoy, con tan solo 22 años, el portal de análisis de redes sociales Social Blade lo ubica en el top de Instagram: este joven gana unos 28.000 seguidores al día. Es el cantante latinoamericano con más adeptos en el continente en esa plataforma; tiene más de 16 millones de fans. No sin razón ganó en el 2014 el MTV Millennial Award como Estrella Latina de Instagram.

Él sabe que su juventud, su atractivo y su buen gusto por la indumentaria (ya lanzó tres colecciones de ropa) son algunas de las razones que lo han llevado a llenar los clubes nocturnos de Colombia con éxitos como La temperatura (2013), Borró casette (2015) y El perdedor (2015). Por si fuera poco, esta última ganó el Kids’ Choice Awards de Nickelodeon en Colombia en la categoría de Canción favorita. Es innegable: todos, aunque sea contra nuestra voluntad, hemos movido las caderas con ese coro que dice: “Dime cuál fue mi error / Si mi único delito solo fue amarte / Hoy soy el perdedor / Que me ha robado el truco para enamorarte”. Y no solo aquí: en España su primera gira también ha arrasado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *