Reykon “No Olvida De Dónde Viene Ni Para Dónde Va”

Reykon “No Olvida De Dónde Viene Ni Para Dónde Va”

Reykon “No Olvida De Dónde Viene Ni Para Dónde Va”

Andrés Robledo es el verdadero nombre del cantante colombiano de música urbana Reykon. El paisa tiene 29 años de los cuales ha dedicado 8 a la música. Inicialmente ‘El líder’ hacía rap, luego cuando llegó la ola del reguetón se dedicó por completo a la música urbana.

Reykon recuerda su infancia como una etapa bonita y sencilla. “Fue una infancia con poco dinero pero nunca me faltó la comida. Mis padres se esforzaron por sacarnos adelante a mi hermana y a mí y humildemente lo lograron. Yo no cambiaría ni un solo paso de lo que viví, así haya vivido con bajos recursos” “La gente de mi barrio se siente orgullosa de lo que he hecho. Salir de la nada, explotar una carrera y ver a donde he llegado es muy satisfactorio. Ellos me quieren mucho”.

Los referentes musicales de Reykon son Daddy Yankee, Juan Luis Guerra y Héctor Lavoe. “Yankee es un tipo de barrio, que salió de la nada y ha logrado muchas cosas, Juan Luis es un excelente músico y tiene una carrera impecable y Héctor ha tenido el sabor que ningún artista ha podido tener hasta el día de hoy”.

Artistas seguidores del hip hop y al reguetón son amantes indiscutibles de la salsa. “Es música de la calle, cuenta vivencias, realidades de una manera poética muy bonita”. De igual manera, la salsa es la música que acompaña al paisa en su diario vivir cuando no está de giras ni grabando música. “Cuando hacemos karaoke con mis amigos en la finca es el género que elijo para cantar”.

Reykon es un comprador compulsivo de relojes, zapatos y gafas. Hasta el momento, en su mesa de noche el artista tiene cerca de 20 relojes, unos 300 zapatos están en su closet y cerca de 200 gorras hacen parte de su colección

El paisa resalta el crecimiento que ha tenido el género urbano en los últimos años en Colombia. “Los artistas urbanos somos los que lideramos las listas, recibimos más premios y llenamos más conciertos. Lo importante es que sigan saliendo nuevos talentos para que el movimiento crezca”. Sobre la marcha de hace unos días en Bogotá donde algunos jóvenes le pedían a la administración publica crear Reguetón al Parque Reykon comenta que “cuando la voz del pueblo está hablando hay que hacer algo y si la gente lo pide hay que hacerlo”.

Filed Under: Noticias

Tags:

RSSComments (1)

Leave a Reply | Trackback URL

  1. […] Hot Latin Song con El Perdón junto a Iglesias, considera que prefiere colaborar con artistas como Juan Luis Guerra, Maná o Romeo Santos antes de “brincar” con los […]

Leave a Reply