SUFI - Nicky Jam regresa mas fuerte que nuca luego de 10 años

La mitología griega cuenta la leyenda del Ave Fénix, describiendo un ser capaz de renacer de sus propias cenizas, y el cantante Nicky Jam se identifica plenamente con esta misma.

Así fue como el artista se decidió por el título de su más reciente disco, Fénix, el cual contiene una serie de canciones con las cuales Nicky Jam cuenta la historia del renacer de su carrera y la forma como se recuperó de un período tormentoso en su vida. El cantante no sacaba un disco hace 10 años, y este viernes 20 de enero salió Fénix a la venta.

Entre sencillos y colaboraciones, Nicky Jam logró reconstruir su carrera, convirtiéndose hoy en uno de los artistas urbanos más escuchados y recientemente comenzó su trayectoria en Hollywood, como parte del elenco de la película xXx: Return of Xander Cage, junto a Vin Diesel.

“Yo creo que el tiempo de Dios es perfecto y éste es el momento de sacar el álbum de Nicky Jam”, dijo el reggaetonero, quien vio su imagen y carrera renacer en Medellín Colombia. “Ésta es mi historia. Resurgí de las cenizas. Me caí, me paré de nuevo y por eso el disco se tenía que llamar Fénix, y también la gira”.

Nick Rivera Caminero, quien hoy en día es conocido mundialmente como Nicky Jam, inició su carrera musical cuando era pequeño. Su nombre artístico se lo dio un hombre que trabajaba en la calle en forma de broma y así le comenzaron a llamar. Nacido en Boston, Massachusetts, sé fue a vivir a Puerto Rico con sus padres a los 10 años, y a los 11 años comenzó a trabajar en la música urbana, sacando su primer disco titulado Distinto a los Demás.

En el transcurso de su carrera en Puerto Rico, el artista logró posicionar más de diez éxitos urbanos, dándole la oportunidad de conocer a Daddy Yankee y de colaborar con el. Su carrera exitosa fue pausada, debido a problemas que involucraron el uso de drogas y alcohol.

Sin embargo, en el 2010, Nicky Jam llega a Medellín, Colombia –que dice él, lo hizo sentir como en casa–, aspirando a recomenzar haciendo música que sonara en la radio de la ciudad, para así poder mantener a su familia, más nunca se imaginó que su trabajo sacaría éxito tras éxito, obteniendo el reconocimiento que le otorgan las audiencias hoy en día.

“Si te digo que yo dije ‘voy a venir con toda’, te miento. O sea, yo lo que quería era pegar un tema en Medellín y después de eso un poco de ambición me llevo a pensar, ‘y si hago un tema nacional’. Me puse a estudiar y a ver los artistas que tenían temas número uno en Colombia y dije ‘si yo tengo un éxito nacional puedo tener muchas vistas, eso me puede rebotar en los países cercanos y en el mundo entero… y efectivamente”, dijo Nicky, quien hoy en día ha colaborado con artistas como Maná, Reik, J Balvin, Farruko, Enrique Iglesias y los raperos French Montana, Ty Dolla Sign y Lil Yachty entre otros.

Nicky Jam atribuye su exitosa carrera musical a su habilidad de escribir líricas de canciones, quien él dice son únicas y se salen del paradigma normal de las letras que son compuestas en la mayoría del reggaeton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *