Magnate Es “The One And Only”

Magnate Es “The One And Only”

Magnate Es “The One And Only”

Canciones como “Vuelve a mí”, “Amar es” junto a Arcángel y “Nuestro amor es así” con Pitbull, dieron a conocer la propuesta que tiene Magnate como artista en solitario, tiempo atrás cuando hacía dúo con Valentino, artista que conoce desde niño, y con quien conformó una de las parejas más representativas del reggaetón, desde el 2002, año en el que el género se popularizó en nuestra región.

EL MUNDO habló con el boricua sobre los nuevos retos que emprendió este año al iniciar su carrera en solitario, contó en qué está trabajando para consolidarse como solista del género y adelantó algunas de las sorpresas que tiene para sus seguidores en esta nueva etapa de su vida.

– Magnate,  ¿Con que se esta presentando como solista?

“Con una canción de amor, obviamente manteniéndome en el género urbano, se llama ‘Dime’. Cuenta la historia de un hombre que le pregunta a su pareja si a pesar de las circunstancias sigue queriéndola. Esa canción hace punta de lanza para comenzar mi carrera en solitario, resaltando que yo ya antes había hecho cosas en solitario, pero que con ‘Dime’ estoy oficialmente como solista, ahora Magnate es un artista cuya proyección depende solo de sí mismo”.

-¿Qué ha sido difícil en el proceso de transición de su anterior dúo hacia convertirse en el artista independiente que anhela ser?

“Quiero aprovechar para aclarar que yo era el encargado de componer las canciones y de hacer un éxito todo lo que se hizo cuando estaba en el grupo. Hay mucha gente que lo sabe, pero en cambio hay otros que no conocen en realidad cómo era Magnate & Valentino, yo era el vocalista, y como tal estuve detrás de todas las mezclas y mi desempeño logró que la gente nos conociera y que llegáramos a ser el grupo que fuimos. Por esto, no se ha truncado nada, simplemente ahora tengo yo solo los créditos de lo que hago y como tal nada ha sido difícil en este comienzo”.

-¿Hace muy poco fue estrenado “Dime”, qué percepciones ha recibido de parte de sus seguidores de su propuesta en solitario?

“Todavía no es mucho lo que he podido recoger de los fans, porque apenas estamos comenzando. Pero en las redes sociales ha sido todo un hit el sencillo, miles de seguidores me escriben definiendo lo que consideran qué es la nueva canción. Esto ha sido gratificante porque me confirma que la gente sigue apoyándome como artista, tengo ‘full apoyo’ de lo que estoy haciendo y quise primero hacer el lanzamiento de ‘Dime’ en las redes sociales para que la gente fuera conociendo un poco cómo va a ser mi carrera de ahora en adelante. Yo puedo asegurar que todo es como si no hubiera la noticia de la separación, todo sigue muy normal con el público”.

-Magnate, ¿cómo define su propuesta musical en solitario?

“Yo siempre he sido un romántico empedernido. Eso es algo que no lo puedo negar y mis canciones están ahí para demostrarlo. Lo romántico va a continuar siendo mi plataforma, siempre va a haber reggaetón porque este es mi género, con canciones que digan algo, que tengan un sentido, que le lleven un mensaje a la gente o que les aclaren situaciones, pues hay veces que uno no le encuentra la salida a las cosas y la música puede ser un instrumento para decirle a las personas cómo deben obrar ante algo”.

-¿Cómo tiene pensada su carrera en solitario?

“Ahora nos estamos enfocando en sencillos. Pienso sacar unos tres antes del disco. Ya que esto no es un trabajo solo en Colombia o en mi país sino que estoy haciendo música para llegar a muchos países, pues quiero tomarme las cosas con calma y tener tiempo para hacerlas lo mejor que se pueda. A mediados de este año estará listo mi primer álbum solo, y ya ustedes sabrán mucho más de la carrera de Magnate”.

-¿Qué puede adelantar de su primer disco?

“A mucha gente le gustan las colaboraciones y pues ya hay varias que se están ahí trabajando. Tenemos una que va a salir muy pronto junto a mi hermanito Nicky Jam y hay otra con Ñengo Flow en la que estamos trabajando. La verdad es que no quiero llevarle a la gente música 100 % original, porque siento que cuando uno se muestra como es siempre, pues ahí se tiene un punto a favor y se trabaja mucho mejor”.

-Magnate, ¿y su relación con Valentino?

“Fuimos hermanitos de crianza y trabajamos mucho tiempo juntos. Es definitiva mi separación de él como grupo. Desde ahora hay Magnate para largo, sí Dios lo permite”.

-¿Con qué será lo próximo que sorprenderá a sus seguidores?

“Próximamente saldrá la versión tropical y mambo de ‘Dime’. Además, estamos trabajando en el video de la canción”. Cortesia Periodico El Mundo, La Firma Group.

Filed Under: Noticias

Tags:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply