LunyTunes retoman su pegajoso flow

LunyTunes retoman su pegajoso flow

139270363920140217en

Metele sazón, Hay algo en ti, Cae la noche, Cógela que va sin jockey, Rakatá, El tiburón y Mayor que yo son muchos de los temas que formaron parte del boom del reguetón en los discos Mas Flow 1 y Mas Flow 2. Y esta misma fórmula será la que repetirá una década después el dúo de productores dominicanos LunyTunes con el álbum Mas Flow 3.

Tras vencer el vaivén de la fama, que llevó a que se les subieran los humos a la cabeza –perdiendo varios negocios y desaprovechando oportunidades como un reality de ellos con MTV–, LunyTunes retoman con más fuerza su flow. Y lo hacen en una etapa en la que están más maduros y con los pies en la tierra, según expresaron a Primera Hora.

LunyTunes, a quienes a pesar de su acuartelamiento no les ha faltado el trabajo durante sus 12 años de experiencia musical, contemplan lanzar para este verano Mas Flow 3. Esto como parte de un acuerdo legal entre ellos y el sello discográfico Universal Music, culminando así el vínculo profesional con esa compañía.

En este álbum repetirán una nueva versión del sencillo Mayor que yo. Además, Don Omar y Wisin, quienes han estado distanciados, cantarán solos en un tema.

Como si fuera poco, en la canción Malo, malo, me pongo malo habrá un junte para la historia, al unirse con sus voces Tempo, Wisin & Yandel y Don Omar.

“Estos juntes cuestan dinero y tiempo. Ellos son los mejores en lo de ellos. Tengo que decir que (Raphy) Pina me ha ayudado mucho con los juntes”, recalca Luny, quien antes de estar en la música trabajaba con Tunes en la cocina de la Universidad de Harvard.

Otras figuras como Arcángel, Zion & Lennox y Tito “el Bambino” participarán en la propuesta musical. Héctor Delgado, conocido antes como “el Father”, fue invitado por Luny, pero no se ha concretado su participación para un tema de contenido positivo y edificante. El productor tiene esperanza de que participe.

En tanto, LunyTunes se sostienen en que el reguetón no está en picada y es gracias a la evolución musical que se sigue posicionando a nivel digital y en contrataciones para conciertos.

Revolucionaron el género

Orgulloso de su fórmula innovadora, Luny indica que “ nosotros nos inventamos un estilo diferente, que es reguetón clásico (por la esencia under)”.

Tunes, cuyo verdadero nombre es Víctor Cabrera y tiene 32 años, agrega que “no hay otro género con tantos éxitos como los que tienen los artistas del reguetón”.

Francisco Saldaña, mejor conocido como Luny, dice que su éxito se evidencia en las más de 300 canciones que han producido para los cantantes de reguetón.

“Plan B nos ha ayudado a regresar fuerte en el género con el tema Candy”, señala Luny al tiempo que indica que él y su compañero Tunes produjeron el sencillo Que viva la vida de Wisin en su etapa de solista para su disco El regreso del Sobreviviente.

Estos arreglos los hacen a través de la compañía Benjamin Records.

Para Luny, con el tema Carita bonita, vocalizado por el grupo ERRE XI, fue que el género tomó un giro más tropical. “De ahí salieron todos los merengueritos”, sostiene Luny.

Tunes agrega que antes, también, ya venían haciendo ruido con el sencillo Noche de entierro, interpretado por Wisin & Yandel, Héctor “el Father”, Tony Tun Tun y Zion, en el disco Los Benjamins.

Filed Under: Noticias

Tags:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply