Facebook crea herramienta para comunicar que estás bien tras una catástrofe

Facebook crea herramienta para comunicar que estás bien tras una catástrofe

Facebook crea herramienta para comunicar que estás bien tras una catástrofe

La nueva función es “Safety Check” y permitirá a los usuarios comprobar cómo están sus amigos en zonas afectadas por desastres naturales.

Facebook presentó en Japón “Safety Check”, una nueva herramienta que permite a los usuarios comunicar a sus amigos cómo se encuentran durante o después de una situación de emergencia.

De esta forma, en caso de una catástrofe podrás avisar a tus amigos que estás bien y comprobar si ellos también lo están. Si bien hacer esto ya es posible en esta red social, la herramienta hará más fácil, completa y sencilla la actividad.

Basándose en la ciudad desde dónde fue tu última conexión, la última localización compartida o la que está marcada en el perfil, “Safety Check” enviará una notificación a los usuarios que se encuentren en la zona afectada por algún desastre natural preguntando si están bien.

De ser así, deberás marcar “Estoy bien” y automáticamente la confirmación será compartida con el resto de tus contactos. De igual modo, será posible consultar una lista de amigos que pudiesen haber sido afectados.

La comprobación del estado de seguridad surgió al captar el notable aumento de actividad en la red durante eventos catastróficos. La herramienta estará disponible para Android, iOS y para computadores de escritorio.

Filed Under: Noticias

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply