Don Omar Podrá Salir A Trabajar Seis Días A La Semana
iILAOPA - Don Omar Podrá Salir A Trabajar Seis Días A La Semana

El cantante de música urbana, Don Omar, podrá salir de su casa seis días a la semana para continuar con sus proyectos discográficos, luego que la jueza Janette Perea López, del Tribunal de Bayamón, cambió las condiciones de la fianza del artista, que enfrenta cargos de violencia doméstica contra su expareja Rebeca López Zambrana.

También podrá regresar a su casa en Haciendas El Molino en Vega Alta.

Sin embargo, quedó pendiente el permiso para que el hombre, de 36 años, pueda viajar a Miami y Venezuela a cumplir con presentaciones personales.

La jueza Perea López anunció su determinación esta mañana después de escuchar breves exposiciones del abogado Jorge Gordon Menéndez y de la fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, quien dirige la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón.

William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del cantante de reguetón, se encontraba bajo un régimen de arresto domiciliario y supervisión electrónica de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) tras pagar una fianza de $600,000. No podía abandonar su residencia sin autorización previa.

Ahora podrá trabajar en sus distintas producciones discográficas de lunes a sábado en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Los domingos deberá permanecer en restricción domiciliaria.

La defensa del cantante pidió que el horario de trabajo se extendiera hasta las 10:00 p.m., pero la OSAJ recomendó un horario de regreso a la casa un poco más temprano.

“Habíamos hablado con Rebeca López, quien no tiene reparos a que se mude a esa dirección”, apuntó la fiscal Rivera Sanfiorenzo sobre el cambio de la residencia de su mamá en Carolina a Vega Alta.

Pese al cambio de domicilio, Don Omar se mantendrá bajo la custodia de su madre Luz Rivera Cortijo.

La fiscal, sin embargo, se opuso a que la magistrada concediera permiso al intérprete de “Dale Don Dale” para viajar a Miami y Venezuela en noviembre.

Apuntó que la moción presentada por los abogados Gordon Menéndez, Edwin Prado Galarza y Orlando Cameron Gordon no incluía evidencia de los viajes como copia de los pasajes. Tampoco había direcciones, ni nombres de las personas que actuarían como custodios del cantante durante las visitas.

Además, calificó la petición de prematura.

Ante esta situación, la jueza concedió a la fisal Rivera Sanfiorenzo tres días para que presentara su posición por escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *